Booktag Los Juegos del Hambre

24 de diciembre de 2015

¡Hola lectores! Antes de nada ¡Feliz noche buena!  La entrada de hoy no tiene nada que ver con la navidad, pero es un booktag que tenía muchas ganas de hacer: El booktag de los Juegos del Hambre; me apetecía mucho hacerlo ya que hace poco subí las reseñas de todos los libros de la saga y esta es una forma de que conozcáis mejor mi opinión de una forma más cercana.
Os invito a hacerlo en vuestro blog o a contestar en los comentarios para comparar opiniones ^^
 
1.- ¿Cuál es tu libro favorito de la trilogía?

No puedo escoger entre Los Juegos del Hambre y En Llamas, en el primero descubrí todo el mundo distópico de Panem, los Juegos, a los personajes... Y en el segundo no pararon las sorpresas, aparecieron nuevos personajes, toda la acción... Simplemente no puedo elegir uno de esos dos.

2.- ¿Cómo conociste los Juegos del Hambre?

Lo conocí gracias a una amiga que me los recomendó y tengo que admitir que tardé un poco en empezar a leer los libros, pero cuando me decidí a leerlos no pude parar, no me arrepiento para nada de haberles dado una oportunidad. (Como el 99,9% de los que han leído esta triología)

3.- ¿Cuál es tu personaje favorito?

No puedo elegir solo a un personaje, así que diré todos los que más me gustan:
  • Katniss: Me encanta su forma de ser, lejos de la típica chica débil y dependiente; ella se sabe valer por sí misma y lidera la rebelión.
  • Peeta:¿Cómo no iba a estar en esta lista? 
     
  • Finnick: No juzgues a un libro por su portada, a lo largo de la historia conocemos su verdadera personalidad y tengo que decir que me encantó.

  • Johanna: Simplemente me encanta todo, su forma de ser, de actuar, de pensar... nada más que decir.

    Esos son mis favoritos pero además hay otros que aunque no estén entre los cuatro que más me gustan, me encantan de todos modos:
  • Gale: Aunque pienso que sus decisiones no han sido las acertadas considero que es un personaje que evoluciona mucho a lo largo de la saga y que merece estar en esta lista

  •  Rue y Prim: La viva imagen de la injusticia de los juegos, imposible no cogerles cariño.

  • Tresh: Yo y mi manía con los personajes muy secundarios , simplemente piensa, tenía la situación perfecta para asesinar a Katniss y tuvo compasión, podría haber acabado con la protagonista pero no lo hizo, por Rue.
     
  • Cato: Esto siempre suele extrañar pero sí; como decía Finnick: recuerda siempre quién es el verdadero enemigo, Cato es un chico que había nacido para honrar a su distrito, así le educaban ¿ Qué podíamos esperar? Al final de la película veo humanidad en él y cuando llora por la muerte de Clove; me disgustó mucho que no pusieran eso en la película.

  • Cinna:¿ A quién no le encanta Cinna?

4.- ¿Cuánto durarías en la arena?

Depende; definitivamente no moriría en el baño de sangre porque saldría corriendo en dirección contraria; supongo que intentaría hacer alguna alianza o esconderme muy bien pero seguramente moriría de hambre o de sed.

5.- ¿En qué distrito te gustaría vivir?

En el distrito 4, amo la costa.

6.- ¿Libro o película?

Libro, sin ninguna duda

7.- ¿Qué te esperabas de la película?

Leí los libros antes de ver la película y sinceramente iba mentalizada en que sería una adaptación peor de lo que en realidad fue ( lo hago para no decepcionarme si de verdad es una mala adaptación, así la película solo puede superar mis expectativas)

8.¿Cuáles fueron las partes que más te gustaron de cada uno de los libros? ¿Y las que menos?

En el primer libro lo que más me gustó fue descubrir Panem y los juegos, en el segundo libro me gustó que la escritora hiciera otros juegos sin que resultaran aburridos ni repetitivos y en sinsajo todo lo que tiene que ver con la revolución, increíble.
No hay nada que no me guste de los libros, para mí son prácticamente perfectos.

9.¿Cuál es el personaje que menos te gustó?

Alma Coin, nunca sabía cuáles eran realmente sus intenciones, simplemente no me gustó nada, pero no la quitaría de la historia.


10.¿Qué tributo/s te gustaría tener como aliados?

Peeta, Katniss, Johanna , Rue, Finnick, Tresh y Beetee.

11.¿ Qué es lo más extraño que creíste que iba a pasar en el libro (pero no pasó)?

SPOILER: Creí que Rue podría sobrevivir con Peeta y Katniss :(

12.¿ Qué momento del libro te hizo llorar?

GRAN SPOILER: Las muertes de Rue, Finnick y Prim.  (Aunque las dos últimas pasaron tan rápido que apenas da tiempo a pensar)

14.¿ Qué arma utilizarías en la arena?

No creo que fuera capaz de utilizar un arma, pero en un caso extremo utilizaría alguna que pueda usar desde la distancia (como el arco) y que sea fácil de manejar , a ser posible que solo inmovilizara, no me gustaría matar. 




4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Me gustó mucho el BookTag, lo quiero hacer en mi blog:) Coincido contigo en lo que más me gustó de cada libro y los aliados que tendría. Yo también voy con expectativas bajas a las películas para que no me decepcionen jajaja
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, me pasaré por tu blog para ver tus respuestas ^^
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Aunque no leí Los Juegos del Hambre (sí mátame) solo vi las películas, me gustó mucho el booktag :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado ^^ te recomiendo muchísimo que leas los libros, son muy fáciles de leer. Las películas se dejan bastantes detalles atrás.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar