Reseña Divergente

20 de diciembre de 2015

¡¡ Hola lectores !!
Hoy toca una nueva reseña en el blog y en este caso el libro que he escogido es divergente  ( prefiero empezar las reseñas en el blog con libros algo más conocidos para luego ir avanzando y hacer reseñas de otros libros que lo son menos)
La trama del libro me atrajo al instante ya que me pareció muy original la sociedad dividida en facciones y las peculiares características de cada facción.
En general el un libro que recomiendo para engancharse a la lectura. Comencemos con la reseña:

Sinopsis

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Opinión personal

Este libro en un principio me enamoró; desde que lo comencé no podía dejar de leer y las páginas parecían pasarse solas, terminé de leerlo en poco tiempo, aproximadamente unos tres días.
Nos cuenta la historia de Tris, una joven abnegada de dieciséis años que debe elegir entre quedarse en su facción junto con su familia o encaminarse en una aventura y escoger una de las otras facciones.
El problema es que no es como los demás; ella es Divergente, puede pertenecer a más de una facción; y eso supone un grave peligro.
En primer lugar tengo que decir que a pesar de las numerosas comparaciones de la saga con Los Juegos del Hambre, yo no he visto estos libros en ningún punto de la lectura; pero cada persona tiene una opinión distinta.
En cuanto a los personajes; Tris, la protagonista, me pareció muy interesante desde el primer momento y me encantó su forma de pensar de manera diferente que el resto de personas, pero sinceramente había veces en las que me decepcionaba un poco; nadie es perfecto.
Conforme la historia se desarrolla conocemos a nuevos personajes como el grupo de iniciados, los líderes de Osadía y su instructor, Cuatro.
La mayoría de personajes me gustaron, pero había algunos que me causaban confusión ya que no sabía si confiar en ellos o no, creo que la autora deja a libre interpretación nuestro pensamiento sobre ellos ( Sobre todo me refiero a Caleb y Al). Además pienso que en algunos casos no se dan suficientes descripciones sobre los personajes secundarios, esto hace que no puedas conectar del todo con ellos.
Y por último el final, honestamente no me gustó ya que me pareció muy abierto y a la vez no daba la sensación de que pudiera haber una segunda parte. Pero a pesar de ello la historia es muy recomendable.

Conclusión: Libro muy recomendable, con mucha acción y fácil de leer con un final personalmente algo flojo.


Calificación:






8 comentarios :

  1. Hola!
    Que raro que no lo hubieras leído aún. Me alegro de que te gustara tanto
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Leí esta saga hace bastante tiempo, solo que me apetecía hacer la reseña en el blog así que aquí la tenéis ^^
      Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho este libro, y la segunda parte es todavía mejor, bajo mi punto de vista. No sé si la habrás leído ya, pero si no es así, espero que la disfrutes tanto como yo :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya leí la saga completa hace tiempo ^^ la verdad es que la disfruté mucho, tengo buenos recuerdos de ella :)

      Eliminar
  3. Me gustó mucho este libro pero la segunda parte definitivamente es mejor, me alegro que te haya gustado, y me ha gustado mucho tu reseña :)

    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de mis libros favoritos, en poco tiempo haré la reseña de Insurgente.
      Me alegro mucho de que te haya gustado ^^
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Gracias por la reseña :) es un libro que no estoy segura si leer o no ya que me adelantaron como terminaba :(
    Así que estoy indecisa porque a muchos les gusta,al menos ya sé tú opinión y me da algo de curiosidad ^^

    Un beso, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pff ya me han hecho ese tipo de spoiler más de una vez, pero concretamente con esta saga te recomiendo que la leas para conocer la historia y a los personajes
      ¡Nos leemos!

      Eliminar