Reseña En Llamas

16 de diciembre de 2015

Continuando con la trilogía de Los Juegos del Hambre, hoy os traigo la reseña de su segundo libro, En Llamas; pienso que ha mantenido el nivel de su predecesor y está a la altura de una trilogía tan épica como THG.
Reseña Los Juegos del Hambre: http://sweetgrenadelovebooks.blogspot.com.es/2015/12/resena-los-juegos-del-hambre_14.html

Los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre han terminado. Peeta y Katniss, como vencedores, han sido trasladados con sus familiares a la Aldea de los Vencedores, y han dejado atrás los días de hambruna y miseria. Ahora gozan de toda clase de comodidades pero siguen sin ser plenamente felices. Katniss echa de menos su antigua vida y más aún a Gale, con quien se ha distanciado desde su llegada con motivo de la relación que mantuvo con Peeta como táctica en los juegos y que de cara al Capitolio y sus habitantes se mantiene como real.
Snow, sin embargo, no se cree la historia de los amantes del Distrito 12. Los demás distritos han visto la actuación de Katniss como una señal de esperanza y comienzan a sublevarse utilizando a Katniss y a su sinsajo como símbolo de la rebelión. Pero el Vasallaje de los Veinticinco está a punto de tener lugar y la sorpresa llega de la forma más inesperada: en el setenta y cinco aniversario como recordatorio a los rebeldes de que ni siquiera sus miembros más fuertes son rivales para el poder del Capitolio, los tributos elegidos saldrán del grupo de los vencedores... Katniss y Peeta se verán obligados nuevamente a introducirse un año más en los juegos del hambre y esta vez sólo uno puede salir con vida.

(PELIGRO: ALTA PROBABILIDAD DE ENCONTRAR SPOILERS)
En Llamas fue un libro que me sorprendió mucho, ya que hasta ese momento nunca antes había leído una segunda parte que igualara o incluso en algunas partes superara al primer libro; así que podemos decir que desmontó el dicho de " las segundas partes nunca fueron buenas" , porque puedo afirmar que en este caso sí que es buena, y esto no solo se aplica a estos libros sino que actualmente he leído muchas segundas partes que superan a las demás.
En este libro aprecio una realidad todavía más fría y cruel en la que la vida en los distritos es cada vez más dura y poca gente tiene compasión por los demás.
Katniss y Peeta salieron con vida de los Juegos del Hambre, su relación se volvió mucho más fría hasta el punto de que apenas hablaban el uno con el otro pero llegó el momento de volver a hacer de los trágicos amantes del distrito 12 y comenzar la gira de la victoria, en la serán obligados a leer discursos que no han sido escritos por ellos y se verán cara a cara con los familiares de todos y cada uno de los tributos fallecidos en los juegos.
Poco a poco se va iniciando una revolución con el sinsajo como símbolo y su líder: Katniss Everdeen.
El presidente Snow se da cuenta de la amenaza y decide organizar unos Juegos muy especiales, aprovechando el Vasallaje de los veinticinco, los tributos elegidos saldrán del grupo de los vencedores.
Peeta y Katniss se ven envueltos en otros juegos; solo que a diferencia de los anteriores, ahora los tributos son asesinos experimentados, la única solución es la alianza.
En llamas es un libro realmente fácil de leer, en el que no paran de suceder cosas y que personalmente me ha encantado.
Las cosas que más me han gustado son la gran evolución de los personajes ya que en los Juegos del Hambre veíamos a Katniss Everdeen, la chica de dieciséis años; pero en En Llamas vemos a una chica joven que se ha visto obligada a madurar rápido y posee la mentalidad de una adulta. Otra cosa que me encantó fue el escenario de los juegos, me esperaba cualquier cosa fácil de pensar: un desierto, un prado, un bosque... pero la idea del reloj simplemente me fascinó por completo.

Conclusión: Libro rápido y ágil con muchísima acción, totalmente recomendable si te ha gustado el primero.

Calificación: