Reseña La reina roja

28 de diciembre de 2015

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de La reina roja; un libro que sin duda es el mejor que he leído en 2015 y se ha convertido en uno de mis preferidos.
La reina roja es el primer libro de una saga ( no me queda claro si es de tres o cuatro libros) y simplemente no tengo palabras para hacer esta reseña y describir lo mucho que me ha gustado
Aquí os dejo mi reseña:
(Hay mucho fangirleo, quedáis avisados)

Sinopsis

El mundo de Mare Barrow está dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja.
   
Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón. 

Opinión personal

¿Conocéis ese sentimiento de haber leído muchos libros que no son ni buenos ni malos y de repente encuentras uno que te fascina por completo y no puedes parar de hablar de él? Pues eso es lo que me ha pasado con este libro.
Nos cuentan la historia de Mare, ( la verdad es que no me gusta el nombre de la protagonista y el de su amigo Kilorn me parece muy difícil de pronunciar) una chica de sangre roja que vive en la aldea de los Pilares y se dedica a robar; una serie de acontecimientos hacen que tenga que ir a la ciudad de los plateados para intentar que ni ella ni su mejor amigo Kilorn sean reclutados por el ejército, pero no tiene mucha suerte hasta que se encuentra con el príncipe plateado, y su vida da un giro muy inesperado.
A pesar de que tenía muy buenas críticas y lo empecé con las expectativas altas no me quería hacer ilusiones, pero no me podía imaginar que realmente era tan o incluso más bueno de como nos lo pintaban, además de que se lee súper rápido y te deja con muchas ganas de más.
No os voy a engañar; en algunos momentos sí que me ha recordado a algún otro libro por su trama, pero no es algo exagerado y me ha gustado incluso más que los libros a los que se puede asemejar.
"Cualquiera puede traicionar a cualquiera" por favor, grabaos esa frase si no queréis terminar el libro con un grave trauma como yo.
En cuanto a los personajes, no voy a decir mucho ya que cualquier dato podría ser un spoiler y no os quiero arruinar el libro; solo diré que todos y cada uno de ellos
me han encantado. Y el final me ha encantado, yo no me lo esperaba para nada.
Otro punto que me ha encantado es la preciosa edición, fue una de las cosas que más me atrajeron del libro para qué mentir.
Le doy cinco estrellas porque no se puede dar más puntuación.

Conclusión: Deberías leer el libro ahora mismo.











10 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No lo he leído, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo :D Todo el mundo habla de él, y yo también quiero hacerlo jajaja
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te decepcionará te lo aseguro :D
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No paro de encontrar reseñas sobre este libro y no puedo esperar al momento que caiga en mis manos :) espero que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora todo el mundo habla de este libro y con razón porque es genial, no creo que te decepcione.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Me alegro que te haya gustado, definitivamente es un libro que estará en mis primeras lecturas del 2016 :), me encanta la sinopsis y tu reseña me ha convencido mas ^^.
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que pueda decir se queda corto para este libro, ya verás cuando lo leas ^^
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Ayyyyy quiero leer este libro yaaaaaa :333
    Le tengo muchas muchísimas ganas :DDD
    Siempre leo buenas críticas y estoy deseando leerlo, espero que no me decepcione y me guste tanto como a ti ;)
    Gracias por tu reseña y por no spoilear <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste tanto como a mí ^^ siempre intento no hacer spoiler y en caso de que lo haga siempre lo avisaré ;)
      Gracias por comentar ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, yo lo leí hace muy poquito tiempo y lo disfruté muchísimo. Yo también lo empecé con las expectativas muy altas y tal vez por eso no me llegó tanto como a ti. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ yo preferí no leer muchas opiniones ya que las pocas que había leído eran muy buenas y no quería llevar las expectativas por las nubes así que aunque mis expectativas eran altas, el libro las superó sin problemas.
      ¡Besos!

      Eliminar