Reseña los Juegos del Hambre

14 de diciembre de 2015

Como no podía ser de otra manera, tengo que inaugurar las reseñas del blog con una de mis trilogías preferidas: Los Juegos del Hambre.
Hoy os daré mi opinión sobre el primer libro, dudo mucho que no lo conozcáis porque hoy en día casi todo el mundo lo conoce, pero si aún no lo habéis leído os digo de antemano que os recomiendo estos libros totalmente.
Antes de dar paso a la reseña me gustaría animaros a seguir el blog y comentar, intentad no sed lectores fantasma ya que siempre viene bien una pequeña ayuda inicial al empezar con un blog.
Dicho esto empiezo con la reseña de Los Juegos del Hambre.
  
Sinopsis

Cada año, en las ruinas de lo que en su día fue Norteamérica, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar un chico o chica adolescente a competir en los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre, un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los "Tributos" deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente.
Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy, cuando termina enfrentada a otros Tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han estado preparando para estos Juegos durante toda su vida. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss deberá tomar decisiones imposibles en la arena en las que tendrá que contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al amor. 

Opinión Personal

Tengo muy buenos recuerdos de esta trilogía ya que fue la que me introdujo definitivamente en el mundo de la lectura; para empezar su argumento me cautivó completamente, algo totalmente nuevo para mí que no había visto nunca antes; la leí por primera vez hace aproximadamente dos años y hasta el día de hoy sigue estando entre mis favoritas.
La historia se desarrolla en Panem, antiguamente Estados Unidos; un país dividido en doce distritos gobernados por el Capitolio.
En uno de esos distritos, concretamente el doce, uno de los más pobres en el que sus habitantes se dedicaban a la minería, vive Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años que cuida de su hermana y su madre con la ayuda de Gale, un chico dos años mayor que ella que perdió a su padre en el mismo accidente que causó la muerte del padre de Katniss.
Como todos los años, la mañana de la cosecha todos los jóvenes de 12 a 18 años de todos los distritos se reúnen para la elección de los 24 tributos , un chico y una chica de cada distrito, que participarán en los Juegos del Hambre, y solo uno de ellos volverá con vida.
Por desgracia Prim, la hermana de Katniss, sale elegida y ella se presenta voluntaria para participar en los juegos junto con Peeta Mellark; un chico de su edad que está secretamente enamorado de ella.

La verdad es que podría leer este libro cien veces y no me cansaría de él; su trama me parece muy original y no te pintan el mundo de color de rosa, sino más bien realista, frío  y gris.
Me encanta el personaje de Katniss; que sea una chica determinada, fuerte y autosuficiente; ya estaba harta de la típica protagonista que necesita ser protegida en todo momento; además aunque pueda parecer mentira casi todos los personajes me agradan, hasta los profesionales, y no soy la única así que eso debe significar que la escritora ha hecho bien su trabajo; realmente admiro a Suzanne Collins; la creación de Panem, los juegos y todos los personajes, simplemente alucinante; además ha sido capaz de crear unos libros muy fáciles de leer y extremadamente adictivos.
Calificación:






No hay comentarios :

Publicar un comentario