Mis portadas de libros favoritas

29 de diciembre de 2015

¡Hola de nuevo mis lectores! Hoy he decidido hacer algo nuevo en mi blog; así que os traigo una lista de mis portadas de libros favoritas este 2015

- Saga la Selección, Kiera Cass




- La Reina Roja, Victoria Aveyard




- Shatter me, Tahereh Mafi




- Saga Legend, Marie Lu



- Saga Crónicas Lunares





¿ Qué os han parecido? ¿ Añadirías alguna más?

Sigue el blog en twitter: https://twitter.com/SweetGrenade_



Reseña La reina roja

28 de diciembre de 2015

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de La reina roja; un libro que sin duda es el mejor que he leído en 2015 y se ha convertido en uno de mis preferidos.
La reina roja es el primer libro de una saga ( no me queda claro si es de tres o cuatro libros) y simplemente no tengo palabras para hacer esta reseña y describir lo mucho que me ha gustado
Aquí os dejo mi reseña:
(Hay mucho fangirleo, quedáis avisados)

Sinopsis

El mundo de Mare Barrow está dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja.
   
Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón. 

Opinión personal

¿Conocéis ese sentimiento de haber leído muchos libros que no son ni buenos ni malos y de repente encuentras uno que te fascina por completo y no puedes parar de hablar de él? Pues eso es lo que me ha pasado con este libro.
Nos cuentan la historia de Mare, ( la verdad es que no me gusta el nombre de la protagonista y el de su amigo Kilorn me parece muy difícil de pronunciar) una chica de sangre roja que vive en la aldea de los Pilares y se dedica a robar; una serie de acontecimientos hacen que tenga que ir a la ciudad de los plateados para intentar que ni ella ni su mejor amigo Kilorn sean reclutados por el ejército, pero no tiene mucha suerte hasta que se encuentra con el príncipe plateado, y su vida da un giro muy inesperado.
A pesar de que tenía muy buenas críticas y lo empecé con las expectativas altas no me quería hacer ilusiones, pero no me podía imaginar que realmente era tan o incluso más bueno de como nos lo pintaban, además de que se lee súper rápido y te deja con muchas ganas de más.
No os voy a engañar; en algunos momentos sí que me ha recordado a algún otro libro por su trama, pero no es algo exagerado y me ha gustado incluso más que los libros a los que se puede asemejar.
"Cualquiera puede traicionar a cualquiera" por favor, grabaos esa frase si no queréis terminar el libro con un grave trauma como yo.
En cuanto a los personajes, no voy a decir mucho ya que cualquier dato podría ser un spoiler y no os quiero arruinar el libro; solo diré que todos y cada uno de ellos
me han encantado. Y el final me ha encantado, yo no me lo esperaba para nada.
Otro punto que me ha encantado es la preciosa edición, fue una de las cosas que más me atrajeron del libro para qué mentir.
Le doy cinco estrellas porque no se puede dar más puntuación.

Conclusión: Deberías leer el libro ahora mismo.











Reseña Correr o Morir

26 de diciembre de 2015

¡Hola lectores! Hoy toca de nuevo una reseña, en este caso del primer libro de una gran saga: El Corredor del Laberinto.
Ya digo de antemano que he leído la saga completa y me enamoró.
Tanto los escenarios, los personajes, todo lo que creó James Dashner fue simplemente genial.
Os recuerdo que he creado una cuenta de twitter oficial del blog en la que podréis ver las últimas novedades y noticias relacionadas tanto con el blog como con los libros que me gustan. Me podéis seguir aquí: https://twitter.com/SweetGrenade_
Y ahora sí, empezamos la reseña:

Sinopsis



MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE. «Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 

Opinión personal

Leí este libro en verano, por lo que he tenido que hacer relectura para que la reseña sea más completa, pero tenía que estar en el blog sí o sí. La saga del Corredor del Laberinto ha sido una de mis lecturas favoritas en este año 2015 ya que lo tiene todo, es una distopía que por si aún no lo habéis notado son mi género literario preferido por excelencia y nos presenta un mundo totalmente fascinante.
Al empezar la historia Thomas, el protagonista, se encuentra en una especie de ascensor que sube y llega a un lugar desconocido para él; se encuentra con un grupo de chicos de aproximadamente su edad (sólo chicos) y una especie de prado rodeado por enormes paredes de piedra que al llegar la noche se cierran. Poco a poco va aprendiendo más cosas sobre el lugar y la forma de vida, descubre que está en el Claro y lo que le rodea es un enorme laberinto del que se supone que deben encontrar la salida.
Correr o morir me pareció muy interesante; fue mi libro favorito de toda la trilogía. Cuando Thomas llega al Claro, te sientes tan desorientado como él y vas descubriendo las cosas a la vez que el protagonista, además en esta historia siempre hay incógnitas sin resolver, algunas que directamente no se resuelven, cosa que no me convenció del todo.
Los personajes me conquistaron desde la primera vez que los leí, tanto Newt como Thomas, aunque siempre parecía desorientado y en ocasiones se podía hacer un poco pesado, Minho y su sarcasmo, Chuck, Alby, Gally... Pienso como la mayoría de gente que hay un punto en el que prestas más atención y prefieres a los personajes más secundarios como Newt y Minho que pueden llegar a ser más completos e interesantes que el propio protagonista. Pero se compensa con la increíble trama, la acción y la fluidez de la historia.
Por último, como dato extra Tengo que decir que en cuanto a la película no aprecié las relaciones de amistad entre los personajes tan cercanas como me las imaginaba en el libro, pero bueno, de todas formas fue una buena adaptación.

Conclusión: Recomiendo esta novela por sus personajes, la originalidad del mundo creado por el autor y la agilidad a la hora de leerla. Para mí es una de las 10 mejores distopías que he leído hasta el momento.





Calificación:






¡¡El blog ya tiene twitter!!

25 de diciembre de 2015

¡Hola de nuevo! Esta mañana dije que hoy no subiría más entradas pero finalmente he tenido tiempo y me gustaría deciros que ¡el blog ya tiene twitter! Me parece una buena forma de darlo a conocer (aunque por ahora lo tengo en privado pero en cuanto me sigáis os daré el permiso para ver los tweets e intentaré seguiros de vuelta)
La dirección es esta https://twitter.com/SweetGrenade_ y de verdad que agradecería muchísimo que me sigáis; tendréis novedades literarias que no pueda subir en el blog por cualquier motivo y os enteraréis de cada vez que suba una nueva entrada.
Además cuando llegue a una cifra considerable de seguidores me gustaría colaborar con editoriales para así poder tener reseñas más variadas y tener twitter es un punto a favor a la hora de que te escojan.
MUCHÍSIMAS GRACIAS :**


¡Feliz Navidad!

¡Feliz Navidad a todos! Esta entrada será algo corta ya que no tengo mucho tiempo para escribir, solo quería desearos una feliz navidad a todos ^^ ¿ Ha pasado Papá Noel por vuestras casas? Yo suelo ser más de reyes pero este año ha sido algo especial y me ha dejado nada más y nada menos que un libro electrónico bajo el árbol ¿Vosotros qué tal? Espero que muy bien podéis decirme en los comentarios. Esto es todo; hoy no subiré más entradas por falta de tiempo pero quería felicitaros.
¡Besos!





Booktag Los Juegos del Hambre

24 de diciembre de 2015

¡Hola lectores! Antes de nada ¡Feliz noche buena!  La entrada de hoy no tiene nada que ver con la navidad, pero es un booktag que tenía muchas ganas de hacer: El booktag de los Juegos del Hambre; me apetecía mucho hacerlo ya que hace poco subí las reseñas de todos los libros de la saga y esta es una forma de que conozcáis mejor mi opinión de una forma más cercana.
Os invito a hacerlo en vuestro blog o a contestar en los comentarios para comparar opiniones ^^
 
1.- ¿Cuál es tu libro favorito de la trilogía?

No puedo escoger entre Los Juegos del Hambre y En Llamas, en el primero descubrí todo el mundo distópico de Panem, los Juegos, a los personajes... Y en el segundo no pararon las sorpresas, aparecieron nuevos personajes, toda la acción... Simplemente no puedo elegir uno de esos dos.

2.- ¿Cómo conociste los Juegos del Hambre?

Lo conocí gracias a una amiga que me los recomendó y tengo que admitir que tardé un poco en empezar a leer los libros, pero cuando me decidí a leerlos no pude parar, no me arrepiento para nada de haberles dado una oportunidad. (Como el 99,9% de los que han leído esta triología)

3.- ¿Cuál es tu personaje favorito?

No puedo elegir solo a un personaje, así que diré todos los que más me gustan:
  • Katniss: Me encanta su forma de ser, lejos de la típica chica débil y dependiente; ella se sabe valer por sí misma y lidera la rebelión.
  • Peeta:¿Cómo no iba a estar en esta lista? 
     
  • Finnick: No juzgues a un libro por su portada, a lo largo de la historia conocemos su verdadera personalidad y tengo que decir que me encantó.

  • Johanna: Simplemente me encanta todo, su forma de ser, de actuar, de pensar... nada más que decir.

    Esos son mis favoritos pero además hay otros que aunque no estén entre los cuatro que más me gustan, me encantan de todos modos:
  • Gale: Aunque pienso que sus decisiones no han sido las acertadas considero que es un personaje que evoluciona mucho a lo largo de la saga y que merece estar en esta lista

  •  Rue y Prim: La viva imagen de la injusticia de los juegos, imposible no cogerles cariño.

  • Tresh: Yo y mi manía con los personajes muy secundarios , simplemente piensa, tenía la situación perfecta para asesinar a Katniss y tuvo compasión, podría haber acabado con la protagonista pero no lo hizo, por Rue.
     
  • Cato: Esto siempre suele extrañar pero sí; como decía Finnick: recuerda siempre quién es el verdadero enemigo, Cato es un chico que había nacido para honrar a su distrito, así le educaban ¿ Qué podíamos esperar? Al final de la película veo humanidad en él y cuando llora por la muerte de Clove; me disgustó mucho que no pusieran eso en la película.

  • Cinna:¿ A quién no le encanta Cinna?

4.- ¿Cuánto durarías en la arena?

Depende; definitivamente no moriría en el baño de sangre porque saldría corriendo en dirección contraria; supongo que intentaría hacer alguna alianza o esconderme muy bien pero seguramente moriría de hambre o de sed.

5.- ¿En qué distrito te gustaría vivir?

En el distrito 4, amo la costa.

6.- ¿Libro o película?

Libro, sin ninguna duda

7.- ¿Qué te esperabas de la película?

Leí los libros antes de ver la película y sinceramente iba mentalizada en que sería una adaptación peor de lo que en realidad fue ( lo hago para no decepcionarme si de verdad es una mala adaptación, así la película solo puede superar mis expectativas)

8.¿Cuáles fueron las partes que más te gustaron de cada uno de los libros? ¿Y las que menos?

En el primer libro lo que más me gustó fue descubrir Panem y los juegos, en el segundo libro me gustó que la escritora hiciera otros juegos sin que resultaran aburridos ni repetitivos y en sinsajo todo lo que tiene que ver con la revolución, increíble.
No hay nada que no me guste de los libros, para mí son prácticamente perfectos.

9.¿Cuál es el personaje que menos te gustó?

Alma Coin, nunca sabía cuáles eran realmente sus intenciones, simplemente no me gustó nada, pero no la quitaría de la historia.


10.¿Qué tributo/s te gustaría tener como aliados?

Peeta, Katniss, Johanna , Rue, Finnick, Tresh y Beetee.

11.¿ Qué es lo más extraño que creíste que iba a pasar en el libro (pero no pasó)?

SPOILER: Creí que Rue podría sobrevivir con Peeta y Katniss :(

12.¿ Qué momento del libro te hizo llorar?

GRAN SPOILER: Las muertes de Rue, Finnick y Prim.  (Aunque las dos últimas pasaron tan rápido que apenas da tiempo a pensar)

14.¿ Qué arma utilizarías en la arena?

No creo que fuera capaz de utilizar un arma, pero en un caso extremo utilizaría alguna que pueda usar desde la distancia (como el arco) y que sea fácil de manejar , a ser posible que solo inmovilizara, no me gustaría matar. 




Reseña La Selección

23 de diciembre de 2015

¡Hola lectores!
Hoy voy a hacer la reseña del primer libro de la saga La Selección de Kiera Cass; una saga que a mí me gustó muchísimo, pero que si no os gusta nada el romance sinceramente no creo que os guste.

Sinopsis


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.  



Opinión personal

Esta saga me encantó desde que la empecé, sus portadas me
parecen preciosas, todas y cada una de ellas.
En el primer libro titulado "La Selección" Nos cuentan la historia de América, una chica de la casta 5, en esta casta se dedican a todo lo relacionado con las artes,en su caso la música. América está enamorada de Aspen; un chico de casta 6, los criados; pero su amor es en cierto modo imposible ya que si se casan América pasaría a ser una seis y no lo podían permitir.
Todo cambia cuando a América se le presenta la oportunidad de ir a la Selección para competir contra otras chicas y conquistar al príncipe Maxon; en un primer momento América se niega a ir, pero tras la insistencia tanto de Aspen como de su madre finalmente accede y es elegida para participar.
Al principio va con la mentalidad de aguantar un poco, conseguir algo de dinero para su familia y volver a casa; pero todo cambia cuando va conociendo al príncipe.
La Selección fue un libro muy rápido de leer, cuando digo muy rápido quiero decir MUY RÁPIDO, con unos personajes que me gustaron mucho, aunque me habría gustado saber más cosas (aún no he leído el príncipe ni el guardia así que a lo mejor allí responden mis dudas.) 
Al principio pensaba que se me podría hacer un poco repetitivo el hecho de ser todo el rato lo mismo, treinta y cinco chicas en un concurso intentando conquistar a un príncipe, pero no me resultó repetitivo en absoluto.
Algo que la escritora podría haber hecho es describir un poco más a fondo el mundo que creó, las castas, la vida en cada una etc y me quedé con ganas de saber algo más a cerca de los rebeldes, pero a parte de eso todo genial; está lleno de sorpresas y detalles que me gustaron mucho como la forma en la que Maxon y América señalaban que querían hablar.

Conclusión: Es un libro recomendable si te gusta el romance, muy fácil de leer y con un argumento y portada muy atractivos.

 
 


Calificación:





Reseña Olvidados

22 de diciembre de 2015

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña del primer libro de la saga Olvidados. Para mí ha sido una de las mayores decepciones de este año 2015, pero para gustos colores. Personalmente no creo que continúe leyendo los demás libros de la saga porque se me ha hecho eterno; aunque si los habéis leído y pensáis que debería darles una oportunidad no dudéis en decírmelo en los comentarios, pero definitivamente no será dentro de poco.
Aquí os dejo la reseña.
 
Sinopsis

Un día, de pronto, todas las personas mayores de quince años de Perdido Beach y alrededores desaparecen sin dejar rastro. Los cerca de cuatrocientos niños que quedan allí, desde recién nacidos hasta adolescentes con verdaderos problemas de agresividad, se descubren solos y sin ningún tipo de autoridad que les gobierne. Y por si esto fuera poco, además de estar encerrados dentro de una cúpula de cristal que ocupa varios kilómetros a la redonda y de la cual nadie puede escapar, algunos de ellos comienzan a desarrollar extraños poderes que les permiten hacer cosas tan sorprendentes como leer la mente, teletransportarse o sanar con el mero roce de la piel. El problema es que, cuando los adultos faltan, los jóvenes que se intentan hacerse cargo de la situación no es que sean, precisamente, los más idóneas.
¿A quién seguirán todos los niños? ¿Cuánto tiempo aguantarán sin los adultos? ¿Qué harán con los nuevos dones que están desarrollando?… Y más importante aún: ¿qué les sucede a los que alcanzan los quince años y desaparecen?

Opinión personal

La sinopsis de este libro me atrapó por completo, por lo que no dudé en leerlo lo antes que pude; pero no es oro todo lo que reluce.
La historia comienza justo en el momento en el que desaparecen todos los mayores de 15 años y desde el primer momento nos presenta a Sam como el protagonista; al descubrir que todos los adultos desaparecen se forma un auténtico caos que empeora cuando los matones se hacen con el poder. Esto se acentúa al descubrir que están rodeados por una especie de cúpula y que los animales empiezan a mutar y los humanos comienzan a desarrollar poderes.
Hasta aquí todo muy bien; un libro con una sinopsis atractiva que hace que te fijes en él al instante. El problema viene cuando de golpe te introducen a unos diez personajes "principales"  cada uno con historias diferentes y en algunos casos que se encuentran en lugares diferentes, por lo que esto te confunde y en ocasiones no sabes qué estás leyendo. Yo tal y como empecé el libro lo terminé, sin entender nada del todo ni conocer a los personajes.
No recomiendo este libro ya que se me ha hecho muy pesado y desde mi punto de vista casi todo era relleno, prácticamente no sucedió nada realmente importante hasta el final (que tampoco me entusiasmó a decir la verdad)

Conclusión: Personalmente no recomiendo este libro, creo que tiene un buen argumento que no se ha sabido plasmar bien en el papel y no se logra conectar con la historia.


Calificación:

Le doy un 1,75 ya que la idea en sí es buena, pero para mi gusto la historia no lo es




Booktag Best Blog

21 de diciembre de 2015

¡Hola lectores! He sido nominada a Best Blog  por Un Universo entre letras , es el primer tag ( si se puede llamar así) al que me nominan así que muchísimas gracias.




Normas

- Contar 11 cosas sobre ti
 
- Responder a las preguntas del blog que te nominó

- Hacer 11 nuevas preguntas para que respondan los blogs a los que nomines

- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y notificárselo con un comentario en su blog


11 cosas sobre mí

1. Me encanta leer (por si no se nota)
2. Acaban de ponerme brackets :(
3. Amo viajar
4. Mi género literario favorito son las distopías
5. Me apasionan los idiomas
6. Creo que tengo pintauñas de todos los colores.
7. También me gusta escribir
8. Mi comida preferida es la lasaña <3
9. Me cuesta elegir favoritos, a no ser que lo tenga muy claro
10. La música que más me gusta es el pop y el rap
11. Casi siempre me verás cantando, no exagero

Preguntas del blog que me nominó

1. ¿Cual es tu libro o saga favorito?  

La saga que me introdujo del todo en el mundo de la lectura: Los Juegos del Hambre ya que disfruto mucho leyendo todo tipo de libros distópicos ( al menos yo los considero así).

2. ¿Cual fue el primer libro que leíste?

No recuerdo el primer libro que leí, pero el que recuerdo con más cariño de mi infancia es la saga de Fairy Oak; tenía una obsesión con esos libros.

3. Cuando un libro no te gusta, ¿te lo terminas de leer o lo dejas por donde no has podido más?

Tengo que odiar DEMASIADO un libro para dejarlo a medias; no recuerdo la última vez que lo hice. Siento que tengo que acabar los libros que comienzo a leer, siempre tengo la necesidad de conocer el final y así después poder juzgar sabiendo que he leído el libro completo.

4. ¿Qué libro estás leyendo actualmente?

Ahora mismo estoy leyendo el primer libro de la saga Olvidados, y la verdad es que me está decepcionando. En cuanto lo termine escribiré una reseña.

5. ¿Quién es tu personaje literario favorito?

He cogido mucho cariño a personajes literarios, pero creo que aún no he encontrado a un personaje favorito que me enamore por completo.

6. ¿Te sientes identificado con algún personaje literario?

Hermione Granger, sé que es muy típico pero es el personaje más parecido a mí que encuentro; aunque no sé si lo llamaría sentirme identificada.

7. ¿Muerte de algún personaje literario de la que aún no te hayas recuperado?

Me afecta mucho la muerte de cualquier personaje al que le haya cogido mucho cariño, no puedo elegir uno en concreto.

8. En tu opinión, ¿cual es la peor adaptación cinematográfica que han hecho de algún libro? 

No suelo juzgar las adaptaciones cinematográficas ya que si ya de por sí es casi imposible contentar a todo el mundo con una película normal, una adaptación literaria lo es aún más ya que cada uno imagina las escenas y los personajes de manera diferente; pero la adaptación de Crepúsculo personalmente me decepciono muchísimo.
                                                                   
9. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Nada del otro mundo, básicamente leer, salir, escribir, escuchar música, cantar, bailar y dormir mucho ^^

10. ¿Por qué decidiste crear tu blog?

Porque me parece una oportunidad estupenda para compartir tus gustos con personas parecidas a ti, además disfruto escribiendo reseñas y  entradas literarias así que pensé, ¿por qué no? Y aquí estoy.

11. ¿Qué series o películas son tus preferidas?

Una buena adaptación literaria nunca me decepciona.


Preguntas para los blogs que he nominado

1. ¿ Cuál es tu género literario favorito?
2. ¿ Clásico favorito?
3. ¿ Cuál era tu libro favorito cuando eras pequeño?
4. Imagina que escribes un libro ¿ Cómo lo titularías y de que
    trataría?
5. ¿ Juzgas un libro por su portada?
6. Frase favorita de un libro
7. ¿ Tienes manías a la hora de leer?
8. ¿ Cuántos libros tienes aproximadamente?
9. ¿ Qué libro ha sido el que más te ha decepcionado?
10. ¿ Por qué pusiste ese nombre a tu blog?
11. ¿ Cuál es tu personaje favorito? ¿Por qué?

Nominados

Libros, letras, mundos sin conocer
@claudiatreintadeluno
Océanos de fuego
Leyendo en el paraíso

Y cualquier otra persona que aún no lo haya hecho ^^






Reseña Divergente

20 de diciembre de 2015

¡¡ Hola lectores !!
Hoy toca una nueva reseña en el blog y en este caso el libro que he escogido es divergente  ( prefiero empezar las reseñas en el blog con libros algo más conocidos para luego ir avanzando y hacer reseñas de otros libros que lo son menos)
La trama del libro me atrajo al instante ya que me pareció muy original la sociedad dividida en facciones y las peculiares características de cada facción.
En general el un libro que recomiendo para engancharse a la lectura. Comencemos con la reseña:

Sinopsis

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Opinión personal

Este libro en un principio me enamoró; desde que lo comencé no podía dejar de leer y las páginas parecían pasarse solas, terminé de leerlo en poco tiempo, aproximadamente unos tres días.
Nos cuenta la historia de Tris, una joven abnegada de dieciséis años que debe elegir entre quedarse en su facción junto con su familia o encaminarse en una aventura y escoger una de las otras facciones.
El problema es que no es como los demás; ella es Divergente, puede pertenecer a más de una facción; y eso supone un grave peligro.
En primer lugar tengo que decir que a pesar de las numerosas comparaciones de la saga con Los Juegos del Hambre, yo no he visto estos libros en ningún punto de la lectura; pero cada persona tiene una opinión distinta.
En cuanto a los personajes; Tris, la protagonista, me pareció muy interesante desde el primer momento y me encantó su forma de pensar de manera diferente que el resto de personas, pero sinceramente había veces en las que me decepcionaba un poco; nadie es perfecto.
Conforme la historia se desarrolla conocemos a nuevos personajes como el grupo de iniciados, los líderes de Osadía y su instructor, Cuatro.
La mayoría de personajes me gustaron, pero había algunos que me causaban confusión ya que no sabía si confiar en ellos o no, creo que la autora deja a libre interpretación nuestro pensamiento sobre ellos ( Sobre todo me refiero a Caleb y Al). Además pienso que en algunos casos no se dan suficientes descripciones sobre los personajes secundarios, esto hace que no puedas conectar del todo con ellos.
Y por último el final, honestamente no me gustó ya que me pareció muy abierto y a la vez no daba la sensación de que pudiera haber una segunda parte. Pero a pesar de ello la historia es muy recomendable.

Conclusión: Libro muy recomendable, con mucha acción y fácil de leer con un final personalmente algo flojo.


Calificación:






Películas basadas en libros más esperadas para este 2016

19 de diciembre de 2015

¡¡Hola lectores!! Para inaugurar oficialmente las vacaciones de Navidad (por lo menos donde yo vivo) y empezar a despedirnos de este año 2015 que se termina, hoy os traigo una lista con las películas basadas en libros más esperadas para 2016; a lo mejor hay alguna que desconocías y puede venir bien saberlo.
Aviso de que no están colocadas en ningún tipo de orden según preferencia ni nada por el estilo.
Ahora sí, empezamos con la lista:

- Leal (Parte 1)

Sí, has leído bien; Leal se estrenará en Estados Unidos el 18 de marzo de 2016. 
La película será dividida en dos partes, y la segunda se estrenará en 2017.
Personalmente no me gusta que dividan las películas ya que me he llevado varias decepciones al ver que no hay argumento suficiente como para hacer dos películas y pudiendo hacer una película épica, al dividirla resulta ser una película floja, más bien aburrida y de relleno.
Espero que no sea el caso de Leal; sería una gran decepción.

- La Quinta ola 

La adaptación cinematográfica del libro la quinta ola llegara a los cines el 15 de enero de 2016 ¡¡No queda nada!! 
Tengo muchísimas ganas de ver esta película aunque aún no he terminado de leer el libro ( lo haré estas navidades) La verdad es que tengo las expectativas bastante altas, espero que la película sepa aprovechar el gran potencial de los actores.


- Animales fantásticos y dónde encontrarlos

El 18 de noviembre de 2016 se estrenará la adaptación de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", una historia derivada de Harry Potter escrita por J.K. Rowling que se sitúa 70 años antes de su aparición.
Admito que aún no leí ese libro, pero está en mi lista de libros pendientes para este 2016 ya que tengo que leerlo si quiero ver la película ( odio ver la película antes de leer el libro). Pero que yo no lo haya leído no quiere decir que vosotros tampoco, así que lo incluyo en la lista para los fans de Harry Potter.

Además de estos hay otros estrenos importantes como Inferno de Dan Brown , Alicia a traves del espejo de Lewis Carroll , En nombre del amor de Nicholas Sparks y Orgullo y prejuicio… y zombies de  Seth Grahame-Smith

Se habla de más adaptaciones como Buscando a Alaska o la saga Legend pero no hay fecha oficial así que no las he incluido. La verdad es que sería genial ver esos libros en la gran pantalla.

Eso es todo por ahora. ¡Nos leemos!


 










Reseña Sinsajo

18 de diciembre de 2015

¡¡Hola lectores!!
Para celebrar que por fin terminan las clases para la mayoría (espero que os haya ido bien) , hoy tengo pensado terminar las reseñas de la trilogía de todos los libros de los juegos del hambre y dentro de poco os traeré el booktag y nuevas reseñas.
Es el turno de Sinsajo, el último libro de la saga que personalmente bajó un poco el nivel (pero sigue siendo genial).
La única pega que puedo poner es que al estar acostumbrados al ritmo de los juegos, en ocasiones este libro se puede hacer algo más lento. Aún así creo que hay escenas alucinantes y acontecimientos totalmente inesperados que hacen de Sinsajo un final de la trilogía digno de recordar.

Reseña Los Juegos del Hambre: http://sweetgrenadelovebooks.blogspot.com.es/2015/12/resena-los-juegos-del-hambre_14.html
Reseña En Llamas:
http://sweetgrenadelovebooks.blogspot.com.es/2015/12/resena-en-llamas.html

Sinopsis

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a los juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos                                 Katniss.

Opinión personal 

(ALERTA: SPOILER) Como he dicho antes, este libro fue el que menos me gustó de la trilogía aunque no está nada mal.
Katniss se encuentra de golpe tumbada en una cama al parecer de hospital con su amigo Gale al lado. Comienzan a explicarle lo sucedido, en resumen, ya no hay distrito doce y el capitolio ha secuestrado a Peeta y Johanna.
Esto afecta profundamente a Katniss que descubre que se encuentra en el distrito 13, situado bajo tierra.
Poco a poco se va convirtiendo en la cara de la rebelión, el sinsajo.
Tras rescatar a Peeta y Johanna que han sufrido torturas por parte del Capitolio y presentan graves secuelas.
se dirige junto con un numeroso grupo de personas al Capitolio para terminar de una vez con todas con el causante de todo, Snow; pero el presidente espera su llegada.
Este libro me gustó, pero había momentos en los que me resultaba algo monótono; eso no quiere decir que sea un mal libro solo son mis gustos personales, la organización de una guerra no es algo que me guste especialmente aunque pueda haber excepciones. 
Es el que considero el libro más flojo de la trilogía, no porque sea malo, sino porque los otros dos eran realmente buenos.
Los personajes continuaron cambiando y pasaron a ser aún más maduros, ninguno se salva; además las relaciones entre ellos cambian e incluso en algunos casos llegan a romperse.
La desaparición de Peeta me causó frustración, y a medida que leía pensaba ¿Todo esto para que no recuerde nada? me hizo sentir que todo lo sucedido no sirvió para nada y cuando ataca a Katniss la situación se hace realmente desesperante.
Después está Finnick; un personaje al que podemos conocer más a fondo y descubrimos su verdadera personalidad hasta el punto en el que te encariñas muchísimo con él ya que realmente no es como aparentaba ser.
En cuanto a algunas de las muertes ( si lo has leído debes saber concretamente a qué dos muertes me refiero) aunque claramente no me gustaron, pienso que el libro no sería tan bueno sin ellas, ya que son muertes que te marcan y demuestran la crueldad de una guerra.

Conclusión: Este libro me ha gustado menos que los otros dos pero es totalmente recomendable aunque el ritmo de lectura pueda ser más lento.



Calificación:






Reseña En Llamas

16 de diciembre de 2015

Continuando con la trilogía de Los Juegos del Hambre, hoy os traigo la reseña de su segundo libro, En Llamas; pienso que ha mantenido el nivel de su predecesor y está a la altura de una trilogía tan épica como THG.
Reseña Los Juegos del Hambre: http://sweetgrenadelovebooks.blogspot.com.es/2015/12/resena-los-juegos-del-hambre_14.html

Sinopsis


Los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre han terminado. Peeta y Katniss, como vencedores, han sido trasladados con sus familiares a la Aldea de los Vencedores, y han dejado atrás los días de hambruna y miseria. Ahora gozan de toda clase de comodidades pero siguen sin ser plenamente felices. Katniss echa de menos su antigua vida y más aún a Gale, con quien se ha distanciado desde su llegada con motivo de la relación que mantuvo con Peeta como táctica en los juegos y que de cara al Capitolio y sus habitantes se mantiene como real. 
Snow, sin embargo, no se cree la historia de los amantes del Distrito 12. Los demás distritos han visto la actuación de Katniss como una señal de esperanza y comienzan a sublevarse utilizando a Katniss y a su sinsajo como símbolo de la rebelión. Pero el Vasallaje de los Veinticinco está a punto de tener lugar y la sorpresa llega de la forma más inesperada: en el setenta y cinco aniversario como recordatorio a los rebeldes de que ni siquiera sus miembros más fuertes son rivales para el poder del Capitolio, los tributos elegidos saldrán del grupo de los vencedores... Katniss y Peeta se verán obligados nuevamente a introducirse un año más en los juegos del hambre y esta vez sólo uno puede salir con vida.
Opinión personal

(PELIGRO: ALTA PROBABILIDAD DE ENCONTRAR SPOILERS) 
En Llamas fue un libro que me sorprendió mucho, ya que hasta ese momento nunca antes había leído una segunda parte que igualara o incluso en algunas partes superara al primer libro; así que podemos decir que desmontó el dicho de " las segundas partes nunca fueron buenas" , porque puedo afirmar que en este caso sí que es buena, y esto no solo se aplica a estos libros sino que actualmente he leído muchas segundas partes que superan a las demás.
En este libro aprecio una realidad todavía más fría y cruel en la que la vida en los distritos es cada vez más dura y poca gente tiene compasión por los demás.
Katniss y Peeta salieron con vida de los Juegos del Hambre, su relación se volvió mucho más fría hasta el punto de que apenas hablaban el uno con el otro pero llegó el momento de volver a hacer de los trágicos amantes del distrito 12 y comenzar la gira de la victoria, en la serán obligados a leer discursos que no han sido escritos por ellos y se verán cara a cara con los familiares de todos y cada uno de los tributos fallecidos en los juegos.
Poco a poco se va iniciando una revolución con el sinsajo como símbolo y su líder: Katniss Everdeen.
El presidente Snow se da cuenta de la amenaza y decide organizar unos Juegos muy especiales, aprovechando el Vasallaje de los veinticinco, los tributos elegidos saldrán del grupo de los vencedores.
Peeta y Katniss se ven envueltos en otros juegos; solo que a diferencia de los anteriores, ahora los tributos son asesinos experimentados, la única solución es la alianza.
En llamas es un libro realmente fácil de leer, en el que no paran de suceder cosas y que personalmente me ha encantado.
Las cosas que más me han gustado son la gran evolución de los personajes ya que en los Juegos del Hambre veíamos a Katniss Everdeen, la chica de dieciséis años; pero en En Llamas vemos a una chica joven que se ha visto obligada a madurar rápido y posee la mentalidad de una adulta. Otra cosa que me encantó fue el escenario de los juegos, me esperaba cualquier cosa fácil de pensar: un desierto, un prado, un bosque... pero la idea del reloj simplemente me fascinó por completo.

Conclusión: Libro rápido y ágil con muchísima acción, totalmente recomendable si te ha gustado el primero.



Calificación:









Iniciativa Seamos Seguidores

15 de diciembre de 2015

¡¡Hola de nuevo!! Últimamente subo entradas casi a diario  ( cómo se nota que la época de exámenes ha terminado)
Bueno, hoy os traigo algo un poco fuera de la temática del blog pero que merece una entrada; se trata de la iniciativa seamos seguidores del blog ¿Dónde está mi lápiz?
Me parece una propuesta muy interesante, sobre todo para blogs recién empezados como el mío a los que no les vendría mal una pequeña ayuda inicial
Aquí os dejo el enlace de la entrada del blog gracias al que me uní a la iniciativa por si os queréis apuntar.  http://dondestamilapiz.blogspot.com.es/p/hola-todos-queridos-lectores-no-os-ha.html

En resumen, Seamos seguidores es una iniciativa pensada para crear una pequeña comunidad de blogs que se conozcan y colaboren entre sí. Especialmente recomendada para blogs que están dando sus primeros pasos.






¡¡ Participa !!











Reseña los Juegos del Hambre

14 de diciembre de 2015

Como no podía ser de otra manera, tengo que inaugurar las reseñas del blog con una de mis trilogías preferidas: Los Juegos del Hambre.
Hoy os daré mi opinión sobre el primer libro, dudo mucho que no lo conozcáis porque hoy en día casi todo el mundo lo conoce, pero si aún no lo habéis leído os digo de antemano que os recomiendo estos libros totalmente.
Antes de dar paso a la reseña me gustaría animaros a seguir el blog y comentar, intentad no sed lectores fantasma ya que siempre viene bien una pequeña ayuda inicial al empezar con un blog.
Dicho esto empiezo con la reseña de Los Juegos del Hambre.
  
Sinopsis

Cada año, en las ruinas de lo que en su día fue Norteamérica, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar un chico o chica adolescente a competir en los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre, un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los "Tributos" deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente.
Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy, cuando termina enfrentada a otros Tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han estado preparando para estos Juegos durante toda su vida. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss deberá tomar decisiones imposibles en la arena en las que tendrá que contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al amor. 

Opinión Personal

Tengo muy buenos recuerdos de esta trilogía ya que fue la que me introdujo definitivamente en el mundo de la lectura; para empezar su argumento me cautivó completamente, algo totalmente nuevo para mí que no había visto nunca antes; la leí por primera vez hace aproximadamente dos años y hasta el día de hoy sigue estando entre mis favoritas.
La historia se desarrolla en Panem, antiguamente Estados Unidos; un país dividido en doce distritos gobernados por el Capitolio.
En uno de esos distritos, concretamente el doce, uno de los más pobres en el que sus habitantes se dedicaban a la minería, vive Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años que cuida de su hermana y su madre con la ayuda de Gale, un chico dos años mayor que ella que perdió a su padre en el mismo accidente que causó la muerte del padre de Katniss.
Como todos los años, la mañana de la cosecha todos los jóvenes de 12 a 18 años de todos los distritos se reúnen para la elección de los 24 tributos , un chico y una chica de cada distrito, que participarán en los Juegos del Hambre, y solo uno de ellos volverá con vida.
Por desgracia Prim, la hermana de Katniss, sale elegida y ella se presenta voluntaria para participar en los juegos junto con Peeta Mellark; un chico de su edad que está secretamente enamorado de ella.

La verdad es que podría leer este libro cien veces y no me cansaría de él; su trama me parece muy original y no te pintan el mundo de color de rosa, sino más bien realista, frío  y gris.
Me encanta el personaje de Katniss; que sea una chica determinada, fuerte y autosuficiente; ya estaba harta de la típica protagonista que necesita ser protegida en todo momento; además aunque pueda parecer mentira casi todos los personajes me agradan, hasta los profesionales, y no soy la única así que eso debe significar que la escritora ha hecho bien su trabajo; realmente admiro a Suzanne Collins; la creación de Panem, los juegos y todos los personajes, simplemente alucinante; además ha sido capaz de crear unos libros muy fáciles de leer y extremadamente adictivos.
Calificación:






Nueva sección del blog

13 de diciembre de 2015

He creado una nueva sección en el blog, la podéis encontrar en la cabecera con el nombre de " Personajes del blog " os recomiendo que os paséis por allí, básicamente consiste en asignar a los suscriptores un personaje literario, si queréis que se os asigne solo tenéis que dejar un comentario en esta entrada o en la sección.
Creo que es una iniciativa bastante original y divertida que os hace participar de forma más directa en el blog para que no solo se centre en reseñas y tag sino que también se traten los temas que más os gusten.
Espero que participéis ya que cuantos menos lectores fantasma mejor, muchas gracias por pasarte por mi blog. ¡¡Hasta la próxima entrada!!


¡Bienvenidos!

8 de diciembre de 2015

¡Bienvenido/a a mi blog! AVISO: Este es un blog literario así que habrá un alto contenido de fangirleo extremo y algún que otro spoiler suelto (que no cunda el pánico que lo avisaré.)
Intentaré subir tags o reseñas lo más seguido que pueda, una vez a la semana más o menos siempre que pueda (no prometo nada).
Bueno, eso es lo único que tengo que decir por ahora, muchas gracias por leer esto si es que alguien llega a leerlo y espero que disfrutes leyendo tanto como yo lo haré escribiendo.
Un besazo