Reseña Fangirl - Rainbow Rowell

13 de enero de 2016

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Fangirl es un libro que nos cuenta la historia de Cath; una chica tímida que vive inmersa en el mundo de su libro favorito, Simon Snow y que es muy popular en la red, todo ello gracias a su fanfic Carry On sobre Simon y Baz, dos de los personajes de Simon Snow.
Cath tiene una hermana gemela; Wren, la sociable y extrovertida, todo lo contrario a ella; siempre han hecho todo juntas, pero al llegar a la universidad Wren piensa que sería bueno separarse y todo cambia para Cath, que se encuentra llena de inseguridad y totalmente fuera de su zona de confort.
Este libro ni me ha gustado del todo ni ha sido una decepción ya que sabía que tenía toda la pinta de ser un libro de entretenimiento, así que me ha gustado , pero personalmente no lo considero épico ni mucho menos. La verdad es que a veces me aburría un poco durante la lectura y pienso que el romance es muy escaso, pero el personaje de Cath me enamoró y me hizo sentir identificada en muchas ocasiones; creo que si lo habéis leído sabréis de lo que hablo y si aún no lo leísteis a la mayoría os pasará lo mismo.
Por otro lado, algo que me pareció original es que a la vez que leemos la historia, se van intercalando fragmentos de Simon Snow, los libros favoritos  de nuestra protagonista, y tengo que decir que aunque no conseguí meterme dentro de esa historia y de vez en cuando me saltaba algunas partes ya que definitivamente no conseguía conectar con la historia me parece una idea buena e innovadora.
A parte de Cath y Wren hay otros personajes que considero que no conocemos para nada bien, sólo los rasgos básicos de su personalidad que a veces caen en los tópicos de siempre así que a parte del personaje de Cath no hay ningún otro que me haya llamado realmente la atención, aunque eso no quiere decir que no me hayan gustado, solo que no veo ninguna novedad con respecto a muchos otros personajes de libros distintos.
Y por último el final sinceramente no me gustó, ya que creo que el 60% del libro se basa en Cath insegura moviéndose de la biblioteca a su habitación y de su habitación a casa para luego tener un 20% de "relación entre los protagonistas" y otro 20% de lo que ya es realmente una relación en serio, para luego dejarnos con un final abierto en el que no sabes realmente qué pasará; no soy fan de los finales abiertos así que el final del libro no me gustó nada.
A pesar de todo esto sé que hay mucha gente a la que le ha encantado Fangirl así que os animo a leerlo, no tiene por qué ser ahora mismo pero sí en un momento en el que no sepáis qué leer y queráis entreteneros un poco.

Conclusión: Libro de entretenimiento con personajes que pueden caer en tópicos y un final abierto que puede resultar decepcionante.

Puntuación: 3/5