Reseña La Élite - Kiera Cass

6 de enero de 2016

¡Hola a todos de nuevo! ¿Que tal los reyes?¿ Os han traído algún libro? Hoy haré la reseña del segundo libro de la saga La Selección de Kiera Cass: Elite. Como ya sabéis esta saga me gusta, al primer libro le di cuatro estrellas.

Sinopsis


De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Opinión personal 
 
Creo que este libro fue algo más flojo que La Selección ; esta vez si que había momentos durante la lectura en los que el concurso llegaba a parecerme pesado y pensaba en cómo la escritora se las podría arreglar para sacar otro libro más si realmente solo se centraba en el concurso y no había mucho más que contar. La idea es muy buena, pero creo que no había necesidad de escribir tres libros única y exclusivamente sobre el concurso y en su lugar la escritora podría haber escrito con diferentes puntos de vista dentro y fuera del palacio para que sepamos más de el país en el que se encuentran, Iléa.
Si el primer libro os resultó algo aburrido (a mí personalmente no, pero hay mucha gente a la que sí se lo pareció) en este segundo libro no llevéis las expectativas muy altas porque a mí sinceramente me pareció repetitivo y aburrido en varias ocasiones
Por otra parte pasaron algunas cosas que me sorprendieron bastante ya que parecía que no podía suceder nada interesante y de repente sucedía.
En cuanto a los personajes; me gustó el triángulo amoroso pero en ocasiones la actitud de América me daba la sensación de que no podía valerse por sí misma.
Luego están los rebeldes; de ellos sabemos lo justo, atacan el palacio, destruyen y matan. Me habría gustado saber algo más sobre ellos y sobre todos los personajes en general, creo que es algo que Kiera no ha sabido aprovechar al cien por ciento; personajes con mucho potencial pero muy poco descritos.
Como conclusión este libro no me ha gustado tanto como el primero pero creo que cumple la función de entretener; y al igual que en la Selección, como he dicho ya muchísimas veces, uno de sus puntos fuertes es la portada que te entra automáticamente por los ojos.

Calificación: 3,75/5


6 comentarios :

  1. Hola !!
    Los reyes se ve que me conocen bien pq me trajeron el libro "Un final perfecto" de Katzenbach

    Con respecto a tu reseña debo decir que es una cosa muy rara pero veo por todos lados este libro jajaja. Me lo recomendaron muchisimo, ahora lo veo por aca... creo que voy a terminar leyendolo!
    No es de la tematica que mas me gusta,pero un poco me llama la atencion. Podria llegar a darle una oportunidad.

    Ya me quedo siguiedote. Si te interesa te dejo mi blog para que pases, recien estoy comenzando en esto de los blog

    http://damemaslibros.blogspot.com.ar/

    Nos estamos leyendo! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que ahora esta saga se ha hecho muy popular y te recomiendo que la leas y dependiendo de si te gusta o no ya puedes decidir si continuarla.
      ¡¡Gracias por seguirme!! Ya me he pasado por tu blog y te sigo
      Un beso, nos leemos

      Eliminar
  2. Hola!!!
    A mí me pasó lo mismo que a ti con este libro, creo que la historia en este tomo decae, pero luego La Elegida me gustó mucho :D
    Buena reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado lo mismo que a ti, este libro es más flojo que el anterior pero la Elegida me gustó ^^
      ¡Muchas gracias! Nos leemos

      Eliminar
  3. Hay mucha gente que piensa como tú, que este libro no es tan bueno como el primero. En mi caso me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de personas coinciden, pero cada uno tiene gustos diferentes; La Élite es un gran libro y aunque a mí no me ha gustado tanto como el anterior seguro que hay mucha gente que piensa como tú.
      ¡Un beso!

      Eliminar