Reseña Leal - Veronica Roth

20 de enero de 2016

¡¡Hola!! Hoy os traigo la reseña de Leal, el último libro de la trilogía Divergente. Esta trilogía por lo general me ha gustado y me ha parecido muy original (le he dado cuatro estrellas a todos los libros por ahora) La verdad es que la recomiendo mucho y es un buen libro para iniciarse en la lectura.

Sinopsis

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Opinión personal

Este libro me sorprendió; lo primero que me llamó la atención es que a diferencia de los dos anteriores, hay capítulos narrados tanto desde el punto de vista de Tris como desde el punto de vista de Cuatro y se puede apreciar en ambos una enorme evolución personal.
Los personajes me gustaron, pero no llegué a sentir cariño excesivo por ninguno; no sé si será por la situación, por la poca descripción o simplemente porque no he logrado conectar con ellos, creo que llegué a conectar más con algunos personajes secundarios que con los mismos protagonistas. Además hay personajes muy secundarios que aparecen muy a mitad del libro que para ser honestos si no hubieran estado no me habría molestado porque no tienen prácticamente ninguna importancia y lo único que hacen es que te confundas un poco.
Aunque en ocasiones se me hacía algo lento de leer , Leal es un libro con muchas sorpresas, no me esperaba para nada muchas de las cosas que sucedieron, ya que la mayoría de autores no llegan a hacer lo que Veronica hizo (sí, me refiero a lo que estáis pensando); así que en cuanto al final, aunque sé que ha tenido muchas críticas , a mí personalmente sí me gustó y creo que es una de las cosas que hace bueno al libro (aunque terminé con un grave trauma emocional.) Me dejó totalmente sorprendida porque no estoy muy acostumbrada a que eso suceda y creo que la mayoría de lectores tampoco, era lo último que me esperaba,un final de esos que dejan marca y hacen de Leal un libro digno de recordar,lejos del típico "Y fueron felices por siempre jamás". 

Conclusión: Libro y trilogía por lo general bastante recomendables con un final que te dejará en shock.

Calificación: 4/5
 

6 comentarios :

  1. Hola!!!
    Haber si leo por fin LJDH, siempre me hablan genial de estos libros ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo 100% no te decepcionarán ;)

      Eliminar
  2. Leí los dos primeros y ambos me sorprendieron de forma positiva, así que quiero leer este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta trilogía es genial, pero concretamente este libro te dejará en shock, cualquiera que lo haya leído sabe de lo que hablo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Yo leí toda la trilogía y los primeros dos libros me encantaron. La narración en sí es muy buena, pero los personajes no me llaman mucho la atención y la trama fue muy naaaaaaah (?)
    Ahora el que me falta leer es Cuatro, espero tu reseña pronto (si es que la vas a subir). Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la idea de las facciones y el mundo que Veronica creó me gustó mucho, pero sí es verdad que los personajes no han sido el punto fuerte y es difícil conectar con ellos.
      Cuatro está en mi lista de lectura pero la verdad es que hay bastantes libros delante de él así que todavía falta tiempo para su reseña.
      ¡Besos!

      Eliminar