Del libro a la gran pantalla: La Quinta Ola

26 de febrero de 2016

Hoy os traigo otra nueva sección a la que voy a llamar Del libro a la gran pantalla (supongo que sospecharéis de que trata, soy extremadamente original) En esta sección hablaré sobre adaptaciones cinematográficas y mi opinión personal sobre ellas respetando cualquier otra opinión y dejando claro que respeto totalmente a todas las adaptaciones ya que considero que detrás de ellas hay muchísimo trabajo y entiendo que no todo se puede incluir en ellas, pero hablo bajo el punto de vista de una lectora que va a ver la película con una idea previamente hecha en su cabeza.
Voy a empezar con la última adaptación que vi: La quinta ola; el libro me gustó bastante así que no podía esperar a ver la película, pero solo con ver el tráiler noté que algo no encajaba en la forma en la que me había imaginado el libro, y ese algo era más bien alguien, Evan; la verdad es que para nada me lo imaginé así aunque supongo que habrá gente que sí lo habrá hecho, pero personalmente me lo imaginé totalmente diferente al actor que lo interpretaba así que sentía que a la película le faltaba algo antes de haberla visto.
Al verla en el cine la verdad es que me decepcioné, aunque a unas amigas no lectoras les pareció una película estupenda así que creo que todo depende de si has leído el libro o no. Faltaron muchas cosas, pero lo que más me molestó fue que quitaron a Pringoso de la película, y la verdad es que creo que este personaje aporta un poco de diversión al libro con sus comentarios (creo que fueron el único momento en el que me reí leyéndolo, y lo que sucede después te deja en shock) así que quitarlo no ha sido para nada una buena opción. Además de cambios no tan importantes como la evacuación de los niños del campo de refugiados, el cambio del apodo de Sam o la desaparición de la expresión ir en plan Dorothy entre otros, y la verdad es que podría decir muchos más cambios porque básicamente hay más película cambiada que verdadera adaptación. Por último quiero decir que creo que no se supo aprovechar el gran talento de los actores ya que se ve que tienen potencial pero no lo han podido mostrar ; y por otra parte la banda sonora me ha encantado y me parece que va muy acorde a la película.
La verdad es que la sensación que me ha dado es la de un intento un poco fallido de típica película hecha para atraer al público juvenil y ganar dinero rápidamente.
Nada más que decir por ahora, espero que os guste esta nueva sección. ¡Nos leemos!


No hay comentarios :

Publicar un comentario