Random Sunday: Mi experiencia en blogger

28 de febrero de 2016

La verdad es que tenía planeado subir esta entrada desde hace varias semanas, pero quería esperar un poco para tener más experiencia; ya van tres meses en blogger y me gustaría contaros un poco mi experiencia por si estáis pensando crear un blog o simplemente tenéis curiosidad.
Escribí mi primera entrada en diciembre de 2015 porque simplemente me apeteció crear un blog, surgió de manera espontánea, no lo había planeado ni nada por el estilo. ¿De qué podía tratar mi blog? La verdad es que lo tenía claro, de mi pasatiempo favorito, la lectura; así que el 8 de diciembre subí mi entrada de bienvenida.
La verdad es que hay que admitir que en un principio se hace muy difícil conseguir lectores porque nada más empezar un blog nadie va a llegar a él por pura casualidad, pero gracias a iniciativas como Seamos Seguidores poco a poco conseguí algunos seguidores y lo que es más importante aún lectores; además tengo que decir que he podido conocer blogs geniales que sigo activamente gracias a los que descubro nuevos libros, escritores y personas que tienen mis mismos gustos. Poco a poco fue aumentando mi número de lectores así que os aconsejo tener PACIENCIA, de un día para otro no puedes pasar de tener 10 a 100 seguidores en tu blog.
Por experiencia puedo decir que llevar un blog no es tan fácil como parece, yo por ejemplo tengo que organizar las entradas que pienso subir y cuándo pienso hacerlo que es otro punto, el tiempo; yo comencé prácticamente en vacaciones de navidad, y al volver a clases me di cuenta de que es verdaderamente difícil sacar tiempo para el blog.
Aún así intento subir dos entradas semanales y poco a poco vamos creciendo más y más.
Otra cosa de la que quería hablar son las colaboraciones; he visto blogs que nada más llegar a la cifra de 40 seguidores comienzan a colaborar; desde mi punto de vista deberían esperar a ganar un poco de soltura en las reseñas para asegurarse de que son buenas, yo a día de hoy no he colaborado aún con ninguna editorial y la verdad es que pienso esperar hasta que considere que tengo suficiente tiempo y experiencia.
En resumen mi experiencia está siendo estupenda, he conocido gente muy parecida a mí y os doy las gracias a todos; si estás pensando en crear un blog y hazlo, así podrás descubrir si realmente esto te gusta o no.
La verdad es que este random sunday ha sido menos random de lo habitual pero quería compartir mi experiencia. ¡Nos leemos!

6 comentarios :

  1. Hola!!!
    Me ha gustado mucho la entrada, tienes razón hay que dedicar esfuerzo y paciencia al blog para ir creciendo. Yo empecé a colaborar cuando tuve 150 o más ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Entiendo tu postura, a mí me ha pasado lo mismo. Yo empecé hace unos años subiendo relatos que me inventaba y conseguí subir los seguidores. Tiempo después, decidí abandonarlo y ahora lo estoy retomando, esta vez con reseñas de libros o similar.
    Hay que tener mucha paciencia, cierto es ^^ He encontrado tu blog por casualidad, así que te sigo!

    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Soy Lorena de www.unaislaperdidaymilesdelibrosporleer.blogspot.com, y vengo a decirte que has recibido el premio Liebster Award. Espero que te pases por mi blog lo leas y me dejes un comentario. Espero con ansias tus once premiados.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! :D
    La verdad crear un blog es muy hermoso, a mi me encanta hacer entradas aunque creo que no son muy variadas y eso me gustaría cambiarlo. Generalmente subo pura reseña. Otra cosa es que si, hay que tener muchisima paciencia pues esto es un proceso lento. Grandiosa entrada.
    Vengo de la iniciativa seamos seguidores ya te sigo, saludos, http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. Hola! pues a mi me encanta estar en el blog, es un lugar donde amo comparto lo que siento hacia los libros.
    Seamos seguidores! http://theredcoatgirls.blogspot.com/
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Pues te doy toda la razón. Yo apenas llevo un año y cuesta mantenerlo, es así, tienes que subir entradas, book tags, entrevistas, o lo que sea, pero hacerlo bien. Yo he visto cada cosa, que madre mía... ¿Cómo se le puede llamar reseña a un párrafo de cinco líneas? Así también hago yo las reseñas O.o
    Tómalo con tranquilidad y haz las cosas bien, esa es mi máxima :D
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar