Reseña Cartas de Amor a los Muertos

20 de febrero de 2016

Hacía bastante que no subía una reseña al blog ,dadle las gracias a los libros que me han mandado para leer en el instituto y que me han quitado tiempo para leer los que de verdad me gustaría (¿No os pasa que cuando os obligan a leer un libro que realmente tú no quieres leer tardas una eternidad en terminarlo? Porque a mí SÍ)
El caso es que esta semana terminé de leer Cartas de Amor a los Muertos, escrito por Ava Delaira. Probablemente ya hayáis oído hablar sobre él porque se ha hecho bastante famoso aunque cómo no, yo lo he leído después de todo el mundo, además ha sido recomendado por muchas personas conocidas como Gayle Forman ,Stephen Chbosky o Emma Watson.

Sinopsis

«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí». Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.


Opinión personal

Tengo que decir que este libro fue una compra sorpresa; no me llamaba especialmente la atención porque normalmente me aburro un poco con este estilo de libros, pero al llegar a la librería y comprar el libro que iba a buscar, ví que aún podía comprar otro así que tras dudar entre unos cuantos me decidí por este, ¡y menos mal que lo hice! He descubierto un gran libro y una gran escritora, para ser su debut no está nada mal.
En resumen el libro trata sobre Laurel, una chica con una vida aparentemente normal que se desmorona cuando May, su hermana muere causando la ruptura de toda su familia.
Desde un primer momento el libro tuvo algo, la verdad es que no se decir muy bien el qué, pero me mantuvo enganchada en todo momento y solo quería leer más, pensaba que sería algo típico y aburrido pero la verdad es que para mí no lo fue.
Toda la narración está hecha por Laurel, nuestra protagonista, y de una forma bastante peculiar, cartas, pequeñas historias de los acontecimientos más importantes de su vida dirigidas a celebridades que han fallecido, esto me sorprendió ya que al ver por primera vez el libro te imaginas que irá sobre una chica que ha perdido a su pareja y le envía cartas de amor, o por lo menos eso es lo que yo me imaginé, así que después de leer la sinopsis me llevé una sorpresa. Aunque también hay lugar para el amor, Laurel se enamora de un chico, Sky que tiene una personalidad poco común y un pasado que intenta ocultar; este es otro aspecto que me ha encantado del libro, todos los personajes son especiales en algún aspecto y no caen en tópicos.
Otra cosa que me gustó es que al empezar el libro ya sabemos que la hermana de Laurel falleció, pero no sabemos cómo, y Ava nos mantiene con la incertidumbre a lo largo del libro hasta que poco a poco vamos descubriendo todo lo que sucedió ese día.
Conclusión: Libro adictivo y muy recomendable con personajes bastante originales.
  
Puntuación: 4,5/5

 
 

10 comentarios :

  1. Hola!!
    Me ha gustado tu reseña.
    Tengo bastantes ganas de leerlo, espero hacerme pronto con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, espero que puedas leerlo lo antes posible.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Soy nueva en tu blog, he de decir que me encanta la reseña, y es por ello que este libro es uno de mis pendientes a leer.
    ¿Que le faltó al libro para que le hubieses dado 5 estrellas?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que no le he dado cinco estrellas porque aunque como he dicho antes me ha encantado, la verdad es que hay libros que le superan y que dejan marca en el lector, así que para ser justa con esos libros, aunque me ha gustado mucho creo que merece 4,5 estrellas

      Eliminar
  3. A este le tengo ganas desde que entré sin saber, para hacer tiempo, a la presentación de la autora en la feria del libro (en Montevideo). No lo conocía de nada y la mujer me cayó bien, la historia me pareció súper interesante. Peeeero era caro y yo ya me había comprado otros libros *llora*. Así que en algún momento le entraré. Me alegra ver que le das una buena nota, respalda mi "intuición", digamos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha encantado tu reseña. Este es un libro que tengo pendiente desde hace rato y espero leerlo pronto :)
    Saludos desde Literaria Infinita

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo! Parece genial :D
    Buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer este libro, todo el mundo habla bastante bien de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encontré con tu blog y esta muy bonito, me encanto tu entrada porque justo en estos días termine de leer ese libro y estaba tal como tu, un poco indecisa sobre si leerlo o no pero al final valió la pena totalmente porque me gusto muchísimo, veo que formas parte de la Iniciativa seamos seguidores ¡También yo lo hago! ¿Nos leemos? Ya tienes una nueva seguidora por aqui, muchos saludos desde www.teparadormir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola, este libro también me sorprendió y me gustó un montón!

    Pasaba para comentarte que fuiste nominada a los liebster awards, te dejo el link de mi publicación para que sepas de que trata y dejes tu comentario si participas, espero que lo hagas, un beso! http://invernandoconlibros.blogspot.com.ar/2016/02/nominacion-liebster-awards.html

    ResponderEliminar