Reseña: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

21 de marzo de 2016

Sinopsis:

Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor.

Opinión personal:

Aunque lo más probable es que ya hayáis leído este libro o visto su película, he decidido hacer una reseña ya que hace poco lo volví a leer y tenía que hablar sobre él.
Para empezar no quiero decir nada sobre la trama porque como se nos indica en la sinopsos es mejor leerlo sin saber nada sobre su contenido, aunque creo que se puede intuir fácilmente de que trata esta historia.
Tengo que decir que todo de este libro me encantó, creo que debería ser obligatorio leerlo en la escuela, todo el mundo debería haberlo leído al menos una vez en la vida; la verdad es que no le puedo poner ninguna pega, el lenguaje empleado es muy básico y se lee extremadamente rápido (yo lo hice en menos de un día y no me hizo falta estar pegada constantemente al libro) Las doscientas diecisiete páginas que lo forman están repletas de frases dignas de recordar y de personajes y momentos inolvidables.
Hay quién piensa que está sobrevalorado pero para mi gusto no es así, se merece la fama que tiene y gracias al sencillo vocabulario transmite su emotivo mensaje a gente de todas las edades.
Un aspecto que me gustó fue la inocencia con la que se narra el libro y la forma que tienen de ver nuestros personajes la cruda realidad de manera que aunque tú puedes entender perfectamente lo que está sucediendo, ves lo que interpreta un inocente niño de nueve años.

Conclusión: Un libro imprescindible que todos deberían leer y que transmite uno de los mensajes más bonitos que he tenido la oportunidad de leer.

Puntuación: 5/5 

11 comentarios :

  1. Hola!!
    A mi esté libro me encanto, me alegro que a ti también te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de esos libros que debes leer sí o sí, me alegro de que te gustase tanto como a mí.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me hiciste recordar cuánto me gustó esta historia y me dieron ganas de releerla jaja
    Muchísimas gracias por la reseña ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte hecho recordar este libro, yo ya lo había leído antes y la verdad es que merece muchísimo la pena volverlo a leer, por lo menos a mí me siguió emocionando igual que la primera vez que lo leí.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Hace algún tiempo que le tengo ganas a este libro, no he podido encontrarlo :( y tampoco he visto la película, aunque por ahí tengo una idea bastante buena de lo que trata, no sé si mi tío me dio el "spoiler", en fin, a ver si ya pronto me lo encuentro y le doy una oportunidad.
    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas encontrarlo lo antes posible, de verdad que merece mucho la pena.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado mucho que no nos cuentes mucho acerca d ella trama. Para que disfrutemos más de la experiencia. Yo vi la película y me gustó bastante, pero si tuviera que elegir entre esta temática de la Segunda Guerra Mundial, prefiero La vida es bella. Es una película magnífica, lastima que no tenga libro.
    Si no la has visto te la recomiendo cien por cien.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en casa desde hace mucho y espero darle una oportunidad algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No sé si estoy preparada para leer este libro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Una historia maravillosa... Hay que leerlo.
    Muy buena reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  8. sin duda un libro que no puedes morirte sin leerlo.. creo que es uno de mis favoritos...
    PD: Vengo por parte de la iniciativa.. Seamos seguidores, asi que ya te sigo! Te espero de vuelta en mi blog.. :D http://bit.ly/1pAZBVE te espero en INFINITOS MENTALES :D

    ResponderEliminar