Reseña Legend - Marie Lu

16 de abril de 2016

Os traigo la reseña de un libro que terminé de leer ayer mismo, no tenía previsto leerlo hasta dentro de un tiempo pero decidí comenzarlo y doy gracias a que lo hice, he descubierto un gran libro y espero que los dos que le siguen estén a su altura.

Sinopsis

"La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad —quince años— y viven en la misma ciudad —Los Ángeles—. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano."

 

Opinión personal 

 

A pesar de que me la recomendaron como una trilogía de simple entretenimiento, de ahí que haya tardado en comenzar a leerla, la verdad es que yo no la calificaría así ni de lejos; Legend me ha parecido mucho más que eso.

No puedo negar que hay similitudes con otros libros en cuanto a la trama pero la verdad es que los libros de género distíópico suelen tener similitudes entre sí casi siempre; no le daría el primer premio en cuanto a la originalidad de la trama pero a mí sinceramente el libro me ha encantado y me ha enganchado por completo y a fin de cuentas eso es lo que vale.

Si necesitas una lectura ágil y rápida la verdad es que recomiendo este libro al cien por cien, lo terminas enseguida y no puedes dejar de leer hasta que lo acabas, no paras de descubrir cosas y hay ciertos momentos en los que suceden cosas totalmente inesperadas que te dejan totalmente helado.

En cuanto a los personajes protagonistas la verdad es que me encantaron sus personalidades y pienso que no son tan opuestos como parece,están hechos el uno para el otro y aunque me pareció que su romance surgió un poco rápido no creo que sea algo que moleste al lector . Estoy deseando conocer más sobre ellos aunque también me gustaría saber algo más de Tess en los próximos libros porque personalmente les he cogido bastante cariño a los tres.

 

Conclusión: Este libro me ha gustado muchísimo, es muy rápido de leer y está lleno de sorpresas, tiene unos protagonistas inmejorables y lo recomiendo 100%

 

 Puntuación: 5/5

12 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Paso un poco por encima porque aún no he leído el libro aunque tengo muchísimas ganas de hacerlo^^
    Espero hacerme pronto con él y gracias por la reseña^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En resumen es un libro muy bueno, espero que lo puedas leer lo antes posible y te guste tanto como a mí.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola !
    Este libro lo leí hace casi un año y me encanto. Te recomiendo leer el segundo y el tercero también :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  3. No pinta mal, igual me animo
    tengo muchos pendientes eso sí, ya veremos cuando
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro y espero conseguirlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Sospecho que el libro es bueno, pero me tienen un poquito cansada las distopías sobre países nuevos que oh, quién lo hubiera dicho, solían ser una parte de Estados Unidos. Tengo más ganas de leer el otro libro de la autora que salió recientemente, del que estoy viendo muy buenas críticas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra muchísimo que te haya gustado y que lo recomiendes! Aunque el primer libro no me gustó tanto como sus siguientes, igual fue entretenido :D
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holis! A mí realmente me gustó mucho esta trilogía cuando la leí, tiene un muy buen ritmo, y todo el mundo que se ha creado me encantó, ha y ciertos detalles sobre las pruebas, que ya irás viendo, no quiero hacer spoilers ;), y que uf, son muy buenas cosas.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, un besazo.
    Ya te sigo desde Seamos Seguidores http://nadandoentremilesdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, me lo apunto.
    Gracias por la reseña ;)

    Besos desde Viajando a otros mundos
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  10. Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores.
    Ya te sigo!
    Mi blog es: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Coincido completamente contigo en cuanto a que apesar de que la idea del libro no es original pero la trama si va un poco más allá y el libro te tiene pegado a el desde que lo comienzas hasta que lo terminas y más por los giros que va dando la historia conforme vas sucediendo cada acontecimiento. me alegra que te haya gustado el libro.

    Por cierto vengo de la iniciativa seamos seguidores. Saludos!!

    ResponderEliminar