Booktag La Selección

24 de junio de 2016

Seguramente habréis escuchado que supuestamente la adaptación cinematográfica de La Selección ya tiene oficialmente directora y es ni más ni menos que Thea Sharrok, directora de Yo antes de ti; esperemos que esto sea verdad.
Esta noticia me ha animado a hacer el booktag de La Selección ya que me ha parecido bastante original y entretenido.
¡Espero que os guste!
Casta 1: Realeza

¿Qué personaje literario de la realeza tendrías como modelo a seguir?

La verdad es que no me vienen a la mente personajes de la realeza dignos de ser un modelo a seguir, la mayoría de los que he conocido no son especialmente buenos o no me llaman demasiado la atención, aunque probablemente me esté dejando alguno atrás.

Casta 2: Actores

En una adaptación de libro a película, ¿a qué personaje quisieras interpretar?

Voy a interpretar esta pregunta de una manera un poco diferente; teniendo en cuenta que se supone que sé actuar, escogería a Mare de la Reina Roja porque eso significaría que se haría una adaptación de ese libro y me encantaría verla y sería genial ser tú misma la protagonista (aunque probablemente seguiría prefiriendo el libro a mi propia adaptación.)

Casta 3: Educadores

¿Qué libro pondrías como lectura requerida en un colegio?

Creo que los libros que se leen en la escuela no suelen enseñar nada, (por lo menos los que me mandaban leer a mí no lo hacían).
He pensado hacer una entrada entera hablando de los libros que deberían ser obligatorios en la escuela así que la tendréis próximamente, pero creo que El niño con el pijama de rayas y La lección de Augustus son ideales porque además de estar llenos de enseñanzas, no son demasiado largos.

Casta 4: Joyeros

¿Qué joya de un libro te gustaría tener?

Siempre me ha encantado el colgante de Ángel mecánico y el del gira-tiempo, me es imposible elegir entre esos dos.

Casta 5: Músicos

Elige 3 libros y a cada uno ponles una canción
La Quinta Ola - I Ran (Hiden Citizens)
La ladrona de libros - The Call (Regina Spektor)
Legend - Centuries (Fall Out Boy)


Casta 6: Costureros

¿Qué vestido en la portada de un libro quisieras que te hicieran para el día de tu coronación?
Los vestidos de las portadas de The Jewel y The White Rose me parecen preciosos, poco recargados y perfectos para una coronación así que escogería uno de esos dos.


 Casta 7: Jardineros


¿Qué libro le darías a los jardineros como inspiración para los jardines de tu castillo?

Sinceramente no tengo ni idea -.-' , no recuerdo haber leído un libro en el que el jardín sea algo principal y se describa con detalle, aunque supongo que les daría los libros de La Selección por que la historia se desarrolla en un palacio y supongo que los jardines estarán decorados como yo los querría en mi castillo.


Casta 8: Fugitivos

¿A qué personaje de un libro le ayudarías a escapar de casa?

Aunque no es escapar de su casa, sin ninguna duda ayudaría a Shmuel de El niño con el pijama de rayas a escapar del lugar en el que se encuentra.

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo en los libros obligatorios de clase. Normalmente no enseñan nada y deberían mandar más libros que traten sobre la adaptación o el bulliyng como la lección de august.
    Pero el niño del pijama de rayas aun no lo he leído :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en La leccion de August, deberia ser lectura obligatoria en los institutos de todo el mundo.

    Saludos

    ResponderEliminar