¿Por qué leer en inglés?

18 de junio de 2016

La verdad es que últimamente me he estado planteando seriamente el comenzar a leer en inglés y finalmente me he decidido por hacerlo con un libro con un vocabulario fácil de entender por lo que me han comentado, y que además he leído varias veces por lo que estoy muy familiarizada con la trama.
Todo esto me ha llevado a pensar que si yo he tomado esta decisión, puede que algunos de vosotros también estéis pensando en tomarla así que aquí os traigo una lista de las cinco razones principales que me han llevado a empezar a leer en inglés.
(Algunos de estas razones se pueden aplicar a cualquier otro idioma, pero hablaré del inglés ya que es el que yo he escogido y creo que es el que la mayoría de vosotros conoceréis.)

1. Precio


Creo que esto es lo primero en lo que todos nos fijamos, y es que en el caso de que quieras comprar libros en formato físico en inglés, estos serán muchísimo más baratos que los libros en español (hablo en general, puede haber excepciones.) En mi caso, como dije antes quise comprar Los Juegos del Hambre en formato físico y como no lo encontraba en tiendas de mi ciudad me decidí a comprarlo por internet. Tras comparar los precios no podía creer que el libro en inglés cuesta 5,95 € más dos euros de gastos de envío y el libro en español más de 16 € a lo que en mi caso habría que sumar los gastos de envío. ¡Una diferencia de aproximadamente 10 €!

 2. Mejora del idioma

No puedo opinar mucho sobre el tema porque estoy esperando a que llegue a mi casa mi primer libro en inglés, pero sé de personas cercanas que han mejorado notablemente su vocabulario haciendo esto, además no hace falta tener un nivel altísimo de inglés para entender de que trata la historia (Yo solo tengo el B1) aunque sí hay que saber que libro escoger y si tu nivel no es muy alto es recomendable que escojas un libro que hayas leído anteriormente en español.

3. Novedades y sagas completas

Esta es una de las razones que más me impulsó a leer en este idioma; a todos nos ha pasado alguna vez que tenemos la necesidad de leer un libro pero no está traducido al español. Leyendo en inglés no solo podemos leer una gama mucho más amplia de libros, sino que además podremos hacerlo en cuanto salgan a la venta.
También hay que mencionar que es una forma de terminas las famosas sagas a medias; cuando una editorial publica los primeros libros de una saga y repentinamente deja de traducir a los demás aunque hayan sido publicados.

4. Lees el libro como el escritor lo escribió

No sé si esto le pasará a todo el mundo, pero personalmente me emociona saber que estoy leyendo el libro como el autor lo escribió en un principio, y además de esta manera no se pierden expresiones y juegos de palabras de los personajes que no tienen punto de comparación con las traducidas.


5. Portadas originales y no se cambian títulos

Esto es un criterio más personal, pero pienso que la mayoría de portadas originales superan a las de las traducciones y además es una solución al problema de la traducción de los títulos de libros que en algunos casos son un desastre en toda regla.

8 comentarios :

  1. Pienso que la razón mas importante es el precio. ¿¡Por qué lo suben tanto de precio?!
    No lo entiendo jo.

    ResponderEliminar
  2. Para mi, leer en ingles es imposibol :P necesitaria los subtitulos xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me parecen muy bien tus motivos. A mí me encanta el inglés y lo leo siempre que puedo (aunque acá sí son caros :( ). Además, estudio traductorado de inglés, así que sería bastante desatinado no leer nada en ese idioma, eh? Jaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanto este post y concuerdo contigo en TODO leer en ingles es excelente por todo lo que mencionaste, los libros en físico suelen ser mas económicos, mejoran tu idioma y practicas ingles a medida que vas leyendo es buenísimo, y exacto da mucha rabia estar leyendo una saga y que ejemplo de 4 solo dos esten en español jajaj y es cierto a veces me disgusta que se como se llama el libro en ingles y la traduccion al español es otra cosa distinta, solo tiene beneficios y mas beneficios :D ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser maravilloso leer en inglés y me encantaría animarme algún día pero como no lo manejo a la perfección ralentizaría mucho mi ritmo de lecturas y ahora no dispongo de mucho tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tienes razón...Yo tengo pendiente leer más en inglés pero como me cuesta más, un libro me acaba durante media vida...Eso sí, se aprende un montón y leer el estilo de un autor tal cual es muy curioso...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me parece fantástico que hayas empezado a leer en este idioma :D Vas a mejorar mucho tu inglés y además ya no querrás comprar en español jajaja Yo también empecé hace unos años (con Los Juegos del Hambre tambien después de haberlo leído en español) por probar y desde entonces siempre que puedo los compro en este idioma. Ánimo y un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pensamos igual. Yo creo que si tienes la oportunidad de leer en libro en el idioma que se escribió no puedes desaprovecharla. En mi caso no se inglés así que no tengo esa ventaja, pero al saber francés sí que intento que si un libro es francés, leerlo en ese idioma. Aún así, como bien dices, es verdad que es alucinante la diferencia de precio pero es que hay que pagar a los traductores. Muy buena entrada :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar