Reseña Champion - Marie Lu

2 de junio de 2016

Lo prometido es deuda, como dije esta semana tocaba reseña así que aquí está; la reseña de Champion, el último libro de la trilogía Legend de Marie Lu.
Siento si se hace un poco pesado que suba seguidas las reseñas de todos los libros de una trilogía a pesar de que he intentado intercalar reseñas y entradas de otros temas, pero la verdad es que no se vosotros, pero yo cuando empiezo una saga o trilogía suelo leerla de una sola vez, no me gusta leer el primer libro y despues de un mes el segundo ya que pienso que se pierde parte de la esencia de la lectura.
Bueno, demos comienzo a la entrada.

Sinopsis

June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor.
Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos? 

Opinión personal

Con este libro Marie Lu ha conseguido enamorarme definitivamente; sin duda Champion está a la altura de Legend y Prodigy.
El tercer libro de esta trilogía está estructurado de la misma  manera que los dos anteriores; encontramos una alternancia entre capítulos narrados tanto por Day como por June, una gran cantidad de acción y sin duda una lectura ágil.
A pesar de que el libro me ha gustado mucho y la trilogía en general se ha convertido en una de mis favoritas, en determinados momentos me perdía un poco en algunos puntos aunque esto puede estar algo influido por el momento en el que decidí leerlo.
En Champion se les da mucha más importancia a June y Day que a los demás personajes, aunque podemos conocer un poco más a Eden, el hermano menor de Day y en contadas ocasiones nos reencontraremos con Tess y podremos apreciar su gran evolución; sin olvidarnos de Anden, que ocupará un puesto más importante que en los demás libros, además de ciertas reapariciones de personajes antiguos que preferiríamos olvidar.
Nuestros dos protagonistas están separados mucho más tiempo del que estamos acostumbrados en comparación con los otros libros y la verdad es que he echado en falta algunos momentos en los que estuvieran juntos; a veces era June la que estaba fuera y en otras ocasiones Day, a lo que se une las condiciones en las que se encuentran sin olvidarnos del final; si no aún no habéis leído Champion os aconsejo que no continuéis leyendo ya que lo que voy a escribir se puede considerar un "spoiler". Dicho esto, continuamos con la reseña. 
La verdad es que después de leer el desenlace de esta trilogía he perdido completamente la fe en los finales felices refiriéndome al género distópico; sinceramente no me esperaba lo que sucedió pero pienso que la escritora no ha inventado nada nuevo, tampoco ha sido un final épico, sino más bien un poco común aunque eso no quita que me haya sorprendido y a la vez creado una sensación de impotencia e incredulidad que me hizo empatizar muchísimo con June.

Puntuación: 4,75/ 5

9 comentarios :

  1. Apuntadito está..
    le tengo muchas ganas a la saga
    espero leerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis! Ay, me leí estos libritos hace algunos meses, la verdad que me gustó mucho el cierre de la trilogía, si bien no fue un cierre épico como me esperaba, sino fue todo tan tranquilo que casi me da algo cuando estos muchachos se van, uff, nonono, yo buscaba más páginas :( En fin, que estuvo muy bien y tengo que leer más de MArie Lu ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Se lee bastante entretenido y lo has calificado muy bien, seguro lo agrego a mi lista.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. No leí esta saga, así que paso por encimita para no spoilearme :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa
    Yo ame este libro, es el mejor
    me alegra que te gustara
    besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Paso un poco por encima porque no he empezado con estos libros pero les tengo muchas ganas! Por lo que veo te ha gustado mucho así que espero disfrutarlo yo tambien :D Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Esta saga también la tengo apuntada porque no paro de ver buenas críticas. Me alegro mucho de que te haya gustado :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muy buena entrada :) Soy Max de eldiariosecretodemax.blogspot.mx y te sigo desde la iniciativa "Tu me comentas, yo te comento". Me daría mucho gusto que te pases por mi blog :)
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿Qué tal? vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te he seguido ^^¿Lo haces devuelta? .

    ResponderEliminar