El bloqueo lector + Consejos

13 de julio de 2016

¡Hola de nuevo sweetgrenaders! Siento si esta entrada es un poco más corta de lo normal pero la estoy escribiendo desde el móvil para no dejaros sin entrada durante demasiado tiempo y me resulta mucho más complicado que hacerla usando el ordenador.
Dejando este tema de lado hoy he venido a hablaros sobre algo que estoy casi segura de que le ha afectado o le afectará en un futuro a la mayoría de lectores, y esto es el bloqueo del lector. Por si no lo sabéis el bloqueo del lector es un período de tiempo en el que a una persona aficionada a la lectura se le quitan repentinamente las ganas de leer, sin ningún motivo. Es cierto que no es agradable y se pasa bastante mal, incluso llegando a pensar si la lectura te gusta tanto como pensabas; además esto aes algo bastante común.  ¿A quién no se le han quitado todas las ganas de leer durante un tiempo? Por suerte en la mayoría de los casos esto es algo pasajero, no suele pasar del mes, aunque hay casos en los que se prolonga más y cuanto más dura la desesperación del lector aumenta y aquí os traigo tres consejos que pueden seros útiles.
PD: ¡Siento mi ausencia! El blog estará inactivo durante un tiempo (no demasiado)  pero en cuanto pueda volveré a subir entradas seguido

1. Relee un libro

Este consejo sirve sobre todo si se trata de uno de tus libros favoritos y personalmente a mí me ha servido cuando me he encontrado en un bloqueo de lector. Así que relee un libro de esos que lees una y otra vez sin cansarte y sentirás lo mismo que la primera vez que lo leíste, esto te motivará a seguir leyendo más.

2. Lee libros cortos

Este consejo puede ser de ayuda si leemos los libros adecuados porque hay libros cortos que pueden hacerse eternos y libros cortos que son amenos e interesantes y son a estos a los que me refiero con este consejo. Algo que puede servir de ayuda es escoger una temática que te apasione y no hayas leído tantas veces que te resulte aburrida, así tendrás más probabilidades de elegir el libro perfecto.

3. No leas demasiados libros a la vez

Depende de la persona pero por lo general si estás pasando por un bloqueo lo mejor es no querer leer muchos libros de golpe; es mejor centrarse en uno que realmente os guste.
Os doy este consejo porque en mi caso en uno de mis bloqueos pensé que sería buena idea leer muchos libros a la vez para ”ponerme al día" y de verdad os digo que no es una buena idea.



10 comentarios :

  1. ¡¡Holaa!! Gracias por los consejos. A mí me sirve releer un libro que me guste mucho o alguna historia corta o sencilla. Así me reinicio para volver a leer algo más denso.
    Gracias por compartir.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy buenos consejos, a mí me ha pasado lo del bloqueo y para retomar las ganas de leer suelo leer algún libro corto para descansar entre sagas o historias muy complejas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Y sino apetece leer lo mejor es no forzar. De todas formas, sigo pensando que los bloqueos lectores, por lo menos en mi caso, se deben a que un libro no haya gustado o este decepcionando. A mi siempre me ha ido bien cambiar a un libro que se que me va a gustar y adios bloqueo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. EL segundo consejo es el mejor (y el tercero también :P). Siempre que leo libros muy pesados no me dan ganas de leer nada de nada xD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por tus consejos! Yo sufrí uno el verano pasado y lo cierto es que me costó mucho volver a disfrutar de mis lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! La verdad es que yo he pasado por bastantes bloqueos lectores, e incluso hice una entrada hablando sobre ellos en mi blog. Suelo superarlos dándome un tiempo sin leer nada y luego empezar algo que sé que me va a gustar

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Muy buena entrada :D
    Los bloqueos lectores son horribles :(
    Yo lo que hago también para quitarlos es leer fanfics de mis personajes favoritos :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Gracias por las ideas. Acabo de descubrir tu blog y te sigo. Te invito a pasarte por el mío: www.lecturaseternas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Un bloqueo lector es la peor tragedia que le puede pasar a alguien. Me gustan los consejos que has dado, trataré de tomarlos en cuenta la próxima vez
    Por cierto, hago parte de Seamos Seguidores y ya te sigo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    La verdad es que los bloqueos lectores son malísimos. Yo lo que suelo hacer es leer otro género del que normalmente suelo leer, pero no siempre funciona :(
    Espero que descanses estos días en los que no puedas entrar!
    Besos <33

    ResponderEliminar