Libro vs Película: La ladrona de libros

5 de julio de 2016

¡Hola sweetgrenaders! En mi última entrada hablando sobre el libro La ladrona de libros (podéis verla aquí si aún no la habéis leído) os comenté que me gustaría hablar detenidamente de los cambios que hay entre la película y el libro.
Antes de nada quiero decir que a pesar de los cambios la película me gustó,es una buena adaptación e incluso me emocionó más que el libro al final aunque eso es culpa de los spoilers que hace el autor nada más empezarlo; pero prefiero mil veces el libro y considero que en el caso de la película había algunas escenas de relleno que se podrían haber sustituido por partes del libro que fueron eliminadas.
También quería deciros que siento no haber subido demasiado en los últimos días pero he estado bastante ocupada, el año que viene me cambio de instituto y la verdad es que esta semana ha estado llena de papeleo, además de algunos problemillas de los que os hablaré más adelante cuando todo esté oficialmente solucionado.
Bueno, me pongo a escribir y me voy del tema, aquí os dejo la lista de los seis cambios que más me llamaron la atención.

1. En la película, la muerte es un narrador masculino

No es un cambio importante y para nada afecta al desarrollo, pero fue el primer cambio del que me di cuenta y sé que hay gente para la que pasa totalmente desapercibido pero este no fue mi caso. En el libro la muerte supuestamente es una narradora femenina, mientras que en la película, la muerte se refiere a sí misma de forma masculina


2. Falta de personajes

La verdad es que la película a pesar de ser bastante larga, se centra en los personajes principales dejando de lado totalmente a los personajes secundarios, así que si no has leído el libro probablemente no te suenen demasiado los nombres de Tommy Müller (creo que se le nombra en una sola ocasión pero ni siquiera aparece en pantalla), los dos hijos biológicos de Rosa y Hans Hubermann, Pfiffikus, la pandilla de niños ladrones de comida a la que se unen Rudy y Liesel, Frau Holtzapfel y su hijo. Creo que casi todos ellos protagonizan momentos importantes que no se han producido ya que los han dejado de lado a todos ellos.

3. Hans no tira pan a un judío

Este fue un momento que me gustó mucho en el libro y que sinceramente no creo que debieran haber cambiado en la adaptación (¿Qué costaba ser fieles al libro? Esa escena no cambiaba nada ni alargaba la película) la verdad es que me habría gustado ver esa escena aunque en su lugar Hans ayuda a un vecino


4. No se producen saltos temporales ni hacen spoilers


Esto es algo que sinceramente me gustó más en la película que en el libro. La verdad es que me molestó un poco que nada más empezar el libro el mismo autor hiciera un spoiler de lo que sucedería al final, y esto se repite en varias ocasiones, y en cuanto a los saltos en el tiempo no fue algo que me molestara especialmente al leer el libro pero habría preferido que no se hubieran hecho. En este caso ninguna de estas cosas suceden en la película, por lo que el final puede impresionar más que si lees el libro y lo digo por experiencia propia.



5. Los sueños de Max

Durante el libro Max sueña con convertirse en boxeador y darle a Hitler su merecido, incluso sabemos que entrena a menudo para fortalecerse y que en su pasado jugaba a pelear con sus amigos constantemente, mientras que esto es suprimido totalmente en la película.


¡¡SPOILER!! NO SIGAS LEYENDO SI AÚN NO HAS LEÍDO EL LIBRO O VISTO LA PEÍCULA, ESTÁS AVISADO/A













6. La muerte de Rudy

Como recordaréis en el libro la muerte se lleva el alma de Rudy durante el bombardeo, mientras que en la película, supongo que para añadir un poco más de dramatismo, Rudy está vivo cuando Liesel le encuentra y muere intentando articular una palabra siendo ella lo último que ve.

4 comentarios :

  1. Todavía no leí el libro, pero es un gran debe. Disfruté mucho de la película, así que tengo bastantes ganas :)

    Un besito y gracias por esta entrada tan interesante. Lo de Rudy me removió sentimientos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste el libro, personalmente pienso que supera a la película.
      Me alegro de que te haya gustado la entrada ^-^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me encantan este tipo de entradas!! La verdad no leí el libro pero me llamaron la atención algunas cosillas que ahora tengo que leer jaja
    Muchas gracias por la entrada!!
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te gusten estas entradas porque a mí me encanta hacerlas! ^-^ Visto que os interesan continuaré haciendo entradas de este estilo sobre películas basadas en libros.
      Espero que te guste tanto como me gustó a mí, te aseguro que descubrirás muchas cosas que no aparecen en la película, sin duda merece la pena.
      ¡Besos!

      Eliminar