Mi primera experiencia comprando libros por internet

7 de julio de 2016

¡Hola sweetgrenaders! Hoy os quiero hablar sobre mi primera experiencia comprando libros por internet, y os adelanto que no ha sido positiva aunque ha sido más mala suerte que cualquier otra cosa pero bueno.
El día catorce de junio me decidí a comprar un libro por internet ya que aunque no había comprado libros de esta forma antes, sé que puedes encontrar ofertas que merecen la pena así que me animé a probar para ver que tal salía y lo pedí; al principio todo perfecto, me mandaron un e-mail a la semana diciendo que el producto ya había sido enviado y me dieron un plazo de entrega desde el veinte hasta el treinta de junio. Pasaron los días y finalmente llegó el plazo de entrega; supuse que llegaría los últimos días porque normalmente suelen apurar el plazo al máximo aunque durante ese período de tiempo siempre había alguien en casa para que en caso de que llegara siempre hubiera alguien. Cuando llegó el día treinta por la tarde ya empezamos a extrañarnos aunque pensamos que sería un simple retraso y continuamos esperando, pero cuatro días después vimos que era muy raro que un pedido tarde más de veinte días en llegar (y más concretamente la página en la que lo pedí que en teoría era rápida y fiable.) Ese mismo día por la tarde decidí ponerme en contacto con la página y la verdad es que fueron muy rápidos en responder, de eso no me puedo quejar; me dijeron que podría ser un fallo de entrega y habría que ir a correos y preguntar si hay un pedido a mi nombre, después de ir  dos veces a correos , una vez preguntando por el nombre y que preguntaran por el número de paquete y volver a ir con el número de paquete y que dijeran que era necesario número de seguimiento, decidí volver a ponerme en contacto con la página ya que en ningún momento me habían dado ese número y me contestaron minutos después (sí, literalmente minutos después, fueron súper rápidos) y me dijeron que su método de envío no tenía número de seguimiento por lo que si mi pedido está en correos, ahí se puede quedar.
Ya al día siguiente (concretamente fue ayer) les envié de nuevo un correo por la mañana solicitando un reembolso y me ofrecieron enviármelo de nuevo pero la verdad es que ya se me habían quitado las ganas por completo y les dije que prefería que me devolvieran el dinero, así que ahora mismo sigo esperando a recibir el dinero de vuelta.
La verdad es que puede que haya tenido muy mala suerte en esta primera compra pero se me han quitado las ganas de volver a hacerlo, al menos por esta página durante un tiempo y creo que no ha merecido la pena porque hoy he comprado el libro en una tienda física y a pesar de que he tenido que pagar un poco más, me he ahorrado muchos dolores de cabeza.
¿Qué opináis?¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?

5 comentarios :

  1. Depende de la web en la que lo hagas... Amazon es fiable y te llega a casa con un mensajero y con seguimiento y todo perfecto. Además si llega dañado te devuelven el dinero o te envían otro y para devolverlo solo tienes que meterlo en la caja en la que viene y pegarle una pegatina que ellos te dan y sin pagar nada por la devolución.

    Te animo a que sigas intentándolo porque vale la pena, otras tiendas como FNAC también son fiables y siempre utilizan seguimiento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nunca compré libros por Internet porque tengo miedo que los retengan en la Aduana :( Y también disfruto de ir personalmente a las librerías... lo malo es que tardan mucho en traer libros de otros países!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué mala suerte has tenido :( Yo no suelo comprar por Internet, pero lo he hecho en algunas ocasiones. Una vez compré por Amazon y todo bien y hace unos días compré en BookDepository y estoy esperando el paquete :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! No te voy a mentir, yo también tuve una mala experiencia con La casa del Libro. Pedí un libro que estaba en francés y que ponía que estaba en stock, y dos meses después todavía no había llegado y me decían que no lo tenían todavía cuando en la web ponía que sí. Pasados cuatro meses en los cuales ya me había tenido que leer el libro, porque era para la universidad, lo cancelé y me acabaron devolviendo el dinero. Pero hace poco volví a pedir dos libros y a los seis días ya estaban aquí, así que simplemente es mala suerte. Vuelve a probar a ver si la próxima te sale mejor.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Yo compre una vez libros de segunda mano por Internet, y no tuve ningún problema. Tu como has dicho has tenido muy mala suerte, la verdad es que te digo que no te desanimes y pruebes otra vez, porque como dices se pueden encontrar ofertas muy buenas, y si todo sale bien vale la pena. Espero que a la próxima salga todo bien.
    Pd: Me he unido a la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo ^^. Te dejo aquí mi blog-http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar