Reseña Un beso en París - Stephanie Perkins

10 de julio de 2016

Título: Un beso en París 
Título original: Anna and the french kiss
Autor:Stephanie Perkins
Editorial:Plataforma Neo
Nº de páginas: 372










 Sinopsis



La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?


Opinión personal


Llevaba bastante tiempo pensando en leer este libro pero por un motivo u otro nunca me animaba a hacerlo, inevitablementelas expectativas estaban altas ya que parece ser que todo el mundo ha leído este libro y les ha encantado así que finalmente decidí leerlo porque me pareció un libro perfecto para el verano: corto, sencillo y entretenido.
Normalmente no suelo leer este tipo de literatura así que al principio me aburrí un poco llegando un momento en el que decidí dejar el libro y ponerme con otro (cosa muy extraña ya que yo SIEMPRE termino los libros que empiezo) la verdad es que no entendía qué le gustaba tanto a la gente de ese libro; pero pasados unos días volví a darle una oportunidad porque como he dicho antes no soporto dejar un libro a medias y no me arrepiento de haber retomado la lectura.
Poco a poco me fui enganchando y finalmente sin darme cuenta lo había terminado,aunque para ser sincera ha pasado sin pena ni gloria, sólo me ha servido de entretenimiento, pero me sorprendió muchísimo que hubiera llegado a pensar en dejar el libro y finalmente me haya gustado.
No os voy a engañar, la temática de la historia me pareció demasiado típica, chica llega nueva a un instituto y se enamora; pero hay ciertos detalles que hacen la historia un poco más original aunque en mi opinión tampoco es nada para tirar cohetes.
Los personajes principales son el grupo de amigos formado por Anna, Josh, Meredith, St.Clair y Rashmi aunque en los que se centra más la autora son Anna y St.Clair.
Anna es una chica americana que llega nueva a un instituto de París y no domina el francés, nada más llegar se integra en un grupo de amigos gracias a Meredith y se enamora de St.Clair que en poco tiempo se convierte en su mejor amigo, el único problema es que está saliendo con otra chica.
Por otra parte St.Clair es el típico chico que a simple vista parece perfecto, al contrario de su vida que no lo es en absoluto, sobre todo por problemas personales. Además tiene miedo al cambio y la soledad, es por eso que no deja a su novia a pesar de que ya no quiere estar con ella, pero algo cambia cuando aparece Anna.

¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?

En resumen este es un libro que me ha gustado, aunque en un principio me pareció un poco lento, pero al pasar unas treinta páginas se me hizo súper rápido de leer; es muy sencillo y entretenido así que es perfecto para el verano aunque no sea demasiado innovador.


Puntuación: 3,5/5



7 comentarios :

  1. Hola!!! Hace tiempo leo reseñas de este libro pero aun no me anime a leerlo. Una de las razones es por lo que decis en tu reseña, eso de que es el tipico chica conoce chico y se enamora... pero bueno, puede que le de una oportunidad al fin y al cabo tu puntuacion no esta tan mal teniendo en cuenta que lo dejaste en un momento porque no te lograba atrapar!!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero no pinta mal
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo este libro en ingles y la verdad que le tengo ganas, gracias por la reseña^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo lei este libro ya hace bastante tiempo y me gusto bastante, al igual que los otros. Mi favorito es el de Isla. Me encanto.
    Saludos desde http://attitude-it-gleams.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola! No he leído el libro, pero toodo el mundo habla maravillas de el. Es agradable ver una reseña de la novela para hacerme una idea de si comprarla o no.
    Siempre viene bien una historia ligera, amena y romántica para esta época.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    A mí me pasó igual que a ti, todo el mundo hablaba maravillas de este libro y para mí pasó realmente desapercibido. De hecho, a día de hoy apenas si recuerdo la historia, solo que me decepcionó bastante y me pareció muy del montón jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tengo súper pendientes los libros de esta autora, así que gracias porque con tu reseña tengo un poco más de ganas de leerlos :) No las RE ganas, pero sí ganas.

    Un besito.

    ResponderEliminar