Hablemos sobre películas: Nerve

23 de agosto de 2016

¡Hola sweetgrenaders! Hace una semana fui a ver Nerve, la adaptación cinematográfica del libro de Jeanne Ryan, aunque en esta entrada vengo a hablaros de la película no como una adaptación literaria (de esto os hablaré en otra entrada porque la verdad es que da para mucho que hablar) sino como película en sí.


Vee Delmonico es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de verdad o atrevimiento en el que una audiencia observa todo, vota y además comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego, que parecen estar diseñados especialmente para ella. Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño, que será su compañero de equipo. Pero, a medida que sube niveles, Nerve evoluciona y Vee se verá envuelta en una peligrosa situación de vida o muerte de la que tendrá que intentar salir. 
 
 
Para empezar lo primero que me llamó la atención fue el tráiler  ya que te lo cuentan prácticamente todo, y tengo que decir que esto influye a la hora de ver la película ya que fui con una amiga que ya había visto el tráiler y con otra a la que pude avisar y no lo vio, y se notaba que una estaba mucho más emocionada con lo que iba a pasando mientras que la otra ya sabía en que iban a consistir casi todos los retos; así que si aún no habéis leído el libro ni visto el tráiler no lo hagáis, os lo recomiendo porque así disfrutaréis más de la película.
Nerve me pareció bastante dinámica y entretenida,no se hace aburrida en ningún momento y a pesar de que no es la mejor película que he visto en toda mi vida ni de lejos, sirve para pasar la tarde de una forma diferente y nos transmite un mensaje sobre el peligro de internet, la influencia del grupo y todo lo que puede llegar a hacer la gente por la fama y el dinero. Recuerdo que lo  que pensé mientras que la estaba viendo es que podría ser perfectamente una realidad en el mundo actual, y de hecho estoy segura de que si hubiera algo parecido no faltarían candidatos para convertirse en jugadores y observadores, así que esto es un punto a favor porque la película es una especie de crítica a la sociedad actual y hace que el espectador se sienta identificado con lo que sucede y sea consciente de lo que podría llegar a pasar si se llegara a algo parecido además de lo cruel que puede llegar a ser la gente y lo valientes que se vuelven todos detrás de una pantalla pero la rapidez con la que se va esa valentía una vez que se conoce tu identidad.
Creo que los actores principales hicieron un buen trabajo, supieron meterse perfectamente en el papel (aunque tengo que decir que no me imaginaba a Vee con el aspecto de Emma Roberts y me costó un poco acostumbrarme, pero eso es un criterio personal) y el amor entre nuestros protagonistas no consiguió convencerme porque como ya sabéis no soy nada fan de las relaciones que surgen de la nada, y esta es una de ellas; teniendo en cuenta que la película se desarrolla en un solo día creo que la relación no resulta convincente. No voy a hacer spoilers pero lo que Ian estaba dispuesto a hacer y sacrificar al final habiendo conocido a Vee hace tan solo unas horas no tiene sentido, no me valen las excusas de amor a primera vista.
Como conclusión tengo que decir que recomiendo Nerve aunque no sea la gran película del año ya que para ser sinceros es bastante sencilla, pero si tienes la oportunidad de ir a verla y sientes curiosidad creo que deberías hacerlo.
 
Puntuación

3/5


4 comentarios :

  1. Hola!!!
    Yo no he leído el libro, pero cuando vi el tráiler de la película me llamo mucho la atención. Aunque porque lo que dices no debería de haberlo visto xD. Aunque con menos expectativas veré la película y me leeré el libro. Espero la entrada en la que los comparas . Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. El libro me gustó bastante y si puedo voy a ver la película, a ver si saco tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo bastantes ganas de verla, así que gracias por escribir sobre ella ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola. El libro no lo he leido, no acababa de llamarme, pero de la película he oido muy buenas críticas, asi que quizás le de una oportunidad. Aunque tampoco quiero ir con muchas expectativas. Un beso

    ResponderEliminar