Nueva sección: La canción perfecta #1

30 de agosto de 2016

¡Hola sweetgrenaders! Hace unos días se me ocurrió la idea de mezclar dos cosas que me encantan: la música y los libros, en una sola sección: La canción perfecta.
Esta sección tratará sobre escoger la canción perfecta para un personaje, libro, saga o momento en concreto. Me pareció una idea diferente y divertida así que aquí os dejo la primera parte y si veo que os gusta haré más entradas de esta sección.
También quería deciros que no dudéis en colaborar, me encantaría saber cuál sería vuestra canción perfecta para cada cosa y si además proponéis ideas para las que os gustaría que escogiera una canción sería genial.
Dicho todo esto aquí tenéis la primera entrada de esta nueva sección.

Crescendo (Hush Hush #2)

Para este libro he escogido la canción Hush Hush de Avril Lavigne ya que cuando la escucho no puedo evitar pensar en este libro de la saga en específico. La letra parece estar dedicada a él, y el hecho de que sea una canción lenta y triste me transmite muchos de los sentimientos que transmite este libro.



La ladrona de libros

Sin ninguna duda escojo The Call de Regina Spektor, una preciosa canción que formó parte de la banda sonora de la banda sonora de las Crónicas de Narnia y el Príncipe Caspian.
Aunque es una canción esperanzadora y eso no siempre se demuestra en el libro, al final nuestra protagonista consigue salir adelante, y si tenemos en cuenta el significado de la letra creo que sería perfecta para describir la relación entre Max y Liesel.
A pesar de eso la canción me parece perfecta para todo el libro en general, y la voz de la cantante me parece súper dulce y me recuerda a la inocencia infantil que se refleja en los personajes y a que a pesar del momento histórico en el que se desarrolla consiguen tener momentos de felicidad.




Los Juegos del Hambre

Para este libro tengo pensado escoger Smells like teen spirit de Nirvana, una gran canción que me recuerda a la rabia que producen estos juegos y la lucha que tienen que realizar los personajes por sobrevivir .
Aunque me gusta mucho más la versión original creo que identifico más este libro con una versión lenta, (además en esta hay partes en las que el sonido de los instrumentos es similar al de los cañones que indican que un tributo ha muerto).
Además el estribillo dice Here we are now, entertain us , lo que inevitablemente me lleva a recordar el otro lado de los juegos, la gente del Capitolo que los veía como un entretenimiento y muchos de ellos los disfrutaban, esta parte me transporta a una escena en especial; el desfile de los tributos en el que hay miles de personas esperando impacientes a que los jóvenes que veían en las carrozas se mataran los unos a los otros como si se trataran de gladiadores y estuvieran en la Antigua Roma.





Draco Malfoy

Para este personaje escojo Demons de Imagine Dragons, no puedo evitar acordarme de Draco, uno de los personajes más interesantes de una de las mejores sagas que he leído: Harry Potter.
Al escuchar esta canción, sobre todo si prestas atención a la letra, puedes darte cuenta de que parece que la hayan escrito pensando en él, aunque puede que si no entendiera la letra escogiera una canción más rockera para este personaje porque sinceramente es lo que su personalidad me transmite.



¿Qué os han parecido mis elecciones? No olvidéis dejar en los comentarios qué canciones habríais escogido y alguna sugerencia de libros, sagas o personajes que os gustaría ver en futuras entradas de esta sección.
¡Nos leemos!

3 comentarios :

  1. Hola!! Me encantó esta sección! Espero que sigas con estas entradas porque realmente me gustaron las canciones!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado ^-^ seguiré haciendo más entradas de esta sección si veo que os gustan, seguramente pronto tendréis una nueva.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Una seccion de lo mas original, me ha gustado mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar