Reseña Crescendo (Hush Hush II) - Becca Fitzpatrick

Autora: Becca Fitzpatrick

Saga: Hush Hush #2

Nº de páginas: 408

Editorial: Ediciones B

Año de publicación en España: 2011

Precio: 16,00

A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?

Antes de empezar con mi opinión os quiero recordar que si aún no habéis leído el primer libro de la saga, lo mejor es que no leáis esta reseña ya que podría tener spoilers.
Hush Hush fue un libro que me encantó, así que nada más terminarlo no pude evitar me ha parecido que la estructura es un poco repetitiva, (además ya he leído los demás libros y esto es algo que no cambia en ninguno de ellos).
comenzar inmediatamente con Crescendo que a pesar de haberme gustado,

"Está escrito que la verdad duele"

En el primer libro parece que todo acaba y en cierto modo nuestros protagonistas pueden estar tranquilos, pero ni de lejos podrá ser así; creo que en Crescendo la autora juega muchísimo con nuestros sentimientos, y eso es algo que le da a un punto a favor porque su forma de escribir te hace sentir traicionado, confuso o enfadado dependiendo de la situación y eso es algo que ayuda muchísimo a ponerse en el lugar del personaje que narra la historia, en este caso Nora, pero ver todo desde su punto de vista no ayuda a comprender el por qué de la mayoría de cosas que suceden y del modo de actuar de los demás personajes, aunque eso es lo que consigue engancharte a la historia, y es que sí, esta es una de esas historias que una vez que comienzas a leerlas no puedes parar, por lo menos yo me he desvelado por la noche leyendo "una página más" hasta que te das cuenta de que son las cuatro de la mañana y no sabes como ha pasado tan rápido el tiempo, y desde mi punto de vista lo que más ha influido en esto son los protagonistas, sobre todo Patch, al principio parece que todo va bien pero las cosas no tardan en torcerse, y no puedes esperar a que vuelva a aparecer porque tienes la esperanza de que realmente no sea así, y tengo que decir que aunque en Crescendo he odiado a Patch en muchos momentos y he pensado al igual que Nora que solo jugaba con ella; no es hasta el final cuando vemos como es realmente este personaje, aunque este libro se basa en el "odio" de Nora hacia él y será en el siguiente en el que descubriremos cómo es más a fondo.
En cuanto a Nora, no hay mucho que decir, simplemente me sigue pareciendo bastante tonta al igual que me lo pareció en Hush Hush en muchas ocasiones y la verdad es que a veces resulta desesperante que sea casi siempre ella misma la que va en busca de los problemas.
Además aparecerán nuevos personajes como Scott que aunque en un principio no parezcan nada fuera de lo común, tendrán bastante importancia, y algunos personajes secundarios como Marcie y Rixon de los que no se habla demasiado en Hush Hush, pasan a ser personajes clave en Crescendo.
Por otro lado, la otra parte más importante del argumento se centra en el misterio de la muerte del padre de Nora, en descubrir quién fue el causante y el motivo que tuvo para hacerlo,  y tengo que decir que su desenlace me pilló totalmente desprevenida; no voy a hablar mucho del tema para evitar posibles spoilers pero diré que al menos desde mi punto de vista no se veía venir para nada. Además, otra cosa que me encanta de esta saga y que le da un punto a favor a este libro es la ambientación; esta segunda parte se centra más en el mundo de los ángeles y sobre todo el de los nefilims que el anterior, en Crescendo podemos averiguar muchas cosas sobre ambas especies mientras que su predecesor era mucho más introductorio.
Así que para resumir diré que recomiendo este libro y la saga en general si te gusta este estilo de lectura, porque sinceramente si no te gusta demasiado te aconsejaría que escojas otro para probar. El ritmo de lectura es muy rápido y desde un primer momento no paran de suceder todo tipo de problemas y el final por lo menos en mi caso fue totalmente inesperado.
4/5