Reseña Hush Hush - Becca Fitzpatrick

20 de agosto de 2016


Título: Hush Hush

Autora: Becca Fitzpatrick

Saga: Hush Hush #1

Nº de páginas: 368

Editorial: Ediciones B

Año de publicación en España: 2009

Precio: 15,00




Sinopsis


Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido. Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extra ño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa. Una espectacular novela de romance paranormal.

Opinión personal

La verdad es que ya había oído hablar de esta saga desde hace mucho tiempo, pero hasta el momento no me había animado a leerla. Después de terminar de leer la saga Lux y ver lo mucho que me había gustado, decidí preguntar recomendaciones que se parecieran a ella ya que me quedé con ganas de leer más libros de ese estilo, y todo el mundo coincidía en una saga: Hush Hush; así que pensé que si tanto me la recomendaba debería ser por algo y me lancé a leerla.
Hush Hush ha sido un buen descubrimiento; sin ninguna duda es parecida a la saga Lux, pero tiene personalidad propia.

"Los humanos son vulnerables porque son capaces de ser heridos"

Patch, el protagonista masculino me recordó en muchas ocasiones a Daemon pero la verdad es que no me gustó tanto ya que considero  que es aún más estereotipo de "chico malo" y tengo que decir que al principio no me cayó especialmente bien; la línea entre chico malo e idiota es muy delgada y en mi opinión durante la mayor parte del primer libro se comporta como un idiota (eso no quiere decir que más adelante cambie de opinión porque sigo pensando que si hay tanto amor hacia este personaje tendrá que ser por algo) y la verdad es que a veces no entendía como Nora le seguía el juego, aunque a lo
largo de la historia va cambiando y al final Patch se muestra distinto (pero tengo que decir que he comenzado el segundo libro y sigue comportándose como un idiota.)
Nora es la protagonista femenina y como he dicho antes a veces no la en
tendía y me llegaba a parecer bastante tonta con algunas decisiones, pero suelo ponerme en el lugar de los personajes y tengo que decir que algunas de sus decisiones tienen justificación, pero hay muchas otras que por mucho que te pongas en su lugar no tienen ningún sentido.
Por otra parte tenemos otros personajes como Vee, Elliot, Marcie, Rixon o Jules , algunos tendrán más importancia que otros y darán muchísimo que hablar.


"Ten en cuenta que la gente cambia, pero el pasado no"

Hush Hush sin ninguna duda es un libro muy rápido de leer; no paran de suceder cosas en ningún momento y no hay lugar para el aburrimiento, yo me lo leí de una vez y hasta que no lo terminé no pude soltarlo ya que definitivamente es un libro que engancha desde el principio y creo que algo que ha influido en esto es la personalidad de los personajes ya que aunque he dicho que Patch me parecía un idiota y Nora era demasiado tonta a veces, creo que eso es lo que le da gracia a la historia y hace que quieras ver qué pasará y sobre todo cuál es el gran secreto que Patch esconde.
Pienso continuar esta saga; la verdad es que este primer libro me ha parecido un buen comienzo, aunque ha caído en ciertos tópicos pero si lo pensamos qué libro no lo hace, a pesar de esto creo que la autora ha sabido darle su toque personal, pero creo que se podría mejorar aún más.

Puntuación:

4/5

8 comentarios :

  1. Hola !
    He visto esta saga mucho pero nunca me he animado a leerla, pero al ver que le das una buena puntuación, quizás me anime :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  2. Hola!! En su momento me gustó mucho pero no sé si me seguirá gustando :P
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, este libro lo leí hace unos mese y me encanto, seguramente lo relea para reseñarlo jejje. Una buena reseña. Un beso, te leo.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo por qué te gustó, pero a mí la verdad este, en su momento, me pareció más de lo mismo y no quedé con nada de ganas de leer la segunda parte :/
    Igual, me alegra que lo hayas disfrutado :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que en mi caso me haya gustado más porque no he leído demasiados libros de este estilo, aunque para gustos colores ^-^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola, bonita!
    Bueno, yo empecé estos libros el año pasado, y llegaron a ser tan importantes para mi que les guardo un magnifico recuerdo aunque estoy completamente segura de que no es una saga de diez estrellas.
    Y discrepo mucho contigo (y las otras personas) cuando dicen que Hush, hush se parece a obsidan (uno de mis libros favoritos), desde la trama hasta los personajes son completamente diferentes. Pero bueno, cada cual tiene su manera de ver las cosas. Ahora bien, no me parece que Patch este a poco de pasar la línea, jaja; de hecho me parece que podría considerarse una persona cualquiera, ya que no se guía por si algo esta bien o mal, sino por su corazón y en su naturaleza esta ser un poco pícaro.
    Con Nora estoy totalmente de acuerdo. Esa chica parece tonta. Y es que solo es decirle que hay peligro cerca y ella sale a buscar que la maten. Por Sethie.
    Me gusta mucho la trama de este libro, porque al final no sabemos a quién atribuirle cada una de las cosas que han pasado, y eso para mí es fantástico.
    La nota que le di fue la misma que la tuya.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso! :)
    Desde: La Biblioteca Prohibida ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que lo que hace que me haya recordado a Obsidian es el hecho de que lo leí hace muy poco y en cierto modo Patch y Daemon se parecen en cuanto a la personalidad (chico misterioso con fama de "chico malo" que esconden secretos, no son humanos y se enamoran de una "chica buena") pero tengo que decir que la trama en sí es muy distinta.
      En cuanto a Patch pienso que en su comportamiento con Nora hay puntos en los que se podría ahorrar ciertas cosas y actúa como un idiota, más aún si no conoces bien al personaje,pero creo que ahí está la gracia de la historia.
      Me ha gustado muchísimo tu comentario ^-^ has explicado detalladamente todo lo que piensas y el motivo así que gracias por tomarte el tiempo en hacerlo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Hace unos años que leí este libro y me gusto muchísimo, no termine la saga, me quede en el ultimo libro a medias. Pero me alegra que te gustaran y espero leas los siguientes. ¡Saludos!

    ResponderEliminar