Reseña Onyx (Saga Lux II) - Jennifer L. Armentrout

8 de agosto de 2016


*Esta es la segunda parte de una saga. Si no has leído el primer libro te recomiendo que no continúes leyendo la reseña ya que muy probablemente encontrarás SPOILERS.

Título: Onyx

Autora: Jennifer L. Armentrout

Nº de páginas: 424

Editorial: Plataforma Neo

Año de publicación en España : 2013

Precio: 17,90



Sinopsis

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Opinión personal

Este libro me ha conquistado desde el principio; nada más empezarlo sentí que se trataba de una extensión del primer libro y eso fue algo que me encantó porque no te pierdes nada de la historia; continúa donde se quedó solo que cambiando de libro. 
Obsidian era un libro un poco más introductorio mientras que en Onyx ya estamos desde un primer momento dentro del mundo de los Luxen aunque desconocemos muchísimas cosas sobre él que poco a poco se van descubriendo.Y es que este libro está plagado de sorpresas y sucesos inesperados, cada dos segundos me daba cuenta de algo que había pasado por alto y en ciertos momentos podía sentir la impotencia de nuestros protagonistas, eso sin tener en cuenta el final ni el hecho de que poco a poco vas comprendiendo que no puedes confiar en absolutamente nadie.
Además conocemos un poco más al DOD; algo que nos habían mencionado un poco por encima en Obsidian pero ni de lejos sabíamos todo lo que hacía (aunque aún queda muchísimo más por descubrir) y nuestros personajes van evolucionando muy notablemente. Katy ya no es la chica tímida apasionada por la lectura; ha pasado a convertirse en una luchadora con un gran poder y capaz de hacer cosas que antes le habrían parecido impensables; además se introduce en el mundo de los híbridos gracias a Blake, un chico nuevo del que solo sabe que ama el surf y es igual que ella. 
Por otro lado conocemos a un Daemon muy distinto al que se nos presentó, volviéndose un chico mucho más dulce y atento aunque conservando algunas características como su típica arrogancia.
A lo largo de la mayor parte del libro nuestros dos protagonistas mantienen una especie de relación amor-odio, sobre todo por parte de Katy que está confusa e incluso intenta sustituir a Daemon por Blake. Pero para mí no ha sido de esas que te cansan (aunque conozco gente a la que sí se lo a parecido y la verdad es que en algunos momentos piensas que ya es suficiente) , pero en cierto modo es comprensible y todos saben que tarde o temprano ambos admitirán lo que sienten.
Y en cuanto a la relación de amistad entre Katy y Dee, esta desmejora muchísimo; la interacción de estos dos personajes disminuye cada vez más y después de un acontecimiento que afecta profundamente a ambas pero sobre todo a Dee, cortan su relación asi por completo, lo que me pareció muy triste porque en cierto modo si Dee no se hubiera fijado en Katy no habría historia, y verlas tan separadas es decepcionante.
Como en Obsidian, el ritmo de lectura es muy MUY rápido, perfectamente lo puedes terminar en un solo día; es un libro que está repleto de acontecimientos importantes, uno tras otro, por lo que es imposible aburrirse y el final es totalmente inesperado y hace que resulte imposible esperar para leer el siguiente libro, yo literalmente no pude esperar y comencé a leer Opal justo al terminarlo.

"Las palabras son la herramienta más poderosa. Algo tan sencillo y tantas veces menospreciado. Pueden sanar y también destruir."

En resumen, creo que Onyx es un libro muy recomendable que ha llevado muy bien la línea del primero de manera que en ningún momento se ha quedado atrás, incluso podría decir que le llega a superar. Tiene un ritmo de lectura rápido y la verdad es que la saga en general es perfecta para el verano.

Puntuación: 5/5!!

10 comentarios :

  1. Todavía no me animé con esta saga, pero seguro este año leo algo de la autora :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que te la recomiendo 100%, espero que te animes y le des una oportunidad ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Me encanta esta saga, y este libro recuerdo que me enganchó un montón porque ya conocemos un poco más de la familia Black y de Katy. De verdad que debes seguir con esta saga. A mi no me ha defraudado
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! Por ahora me está gustando y puede que pase a mi lista de favoritas, cada libro es mejor que el anterior.
      Pienso terminar la saga, ya voy por el último libro pero quiero hacer las reseñas con un poco de espacio entre una y otra para que haya algo de variedad ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo pndiente de comenzar con la saga, espero leerla pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, esta saga no suele decepcionar ;D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Ay Daemon como nos gusta. Esta saga esta entre las de mis favoritas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Daemon... <3 va mejorando a cada libro que pasa.
      Creo que también pasará a ser una de mis sagas favoritas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hoola! Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto como a mi. Ésta es una de mis sagas favoritísimas, y amo mucho a Daemon. Te recomiendo que continues con ella

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy a punto de terminarla y creo que va a ser una de esas sagas que al acabarlas te quedas diciendo ¿¡QUÉ HAGO CON MI VIDA!? T-T
      ¡Un beso!

      Eliminar