Reseña Opal (Saga Lux III) - Jennifer L.Armentrout

Autora: Jennifer L.Armentrout

Nº de páginas: 424

Editorial: Plataforma Neo

Año de publicación en España: 2013

Precio: 17.90

No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

(Puede contener spoilers de los libros anteriores)
En este libro podemos notar un cambio con respecto a sus predecesores ya que los personajes han pasado de ser adolescentes en cierto modo "normales", sobre todo Katy, a introducirse en un mundo totalmente desconocido y descubrir los secretos del DOD así que en cierto modo este es un libro en el que los protagonistas se presentan más serios que los anteriores, pero sin quitarles su esencia original.
Dawson es por fin libre pero hará todo lo posible por rescatar a Beth, y es en esto en lo que se centra la mayor parte del libro; tenemos un Dawson muy cambiado que no descansará hasta encontrarla y correrá enormes riesgos para hacerlo, aunque estará acompañado de todos los protagonistas a los que les irá contando algunas de sus horribles experiencias con esta organización del gobierno; además les acompañará algún personaje totalmente inesperado que a pesar de que hay quién no comprende por qué aceptan su ayuda, yo la verdad es que me pongo en el lugar de Dawson y también la aceptaría a pesar de todo.
Este libro se basa en ir descubriendo cosas y en hacer planes,aunque en realidad creo que no se avanza demasiado en la historia y es más bien un tipo de preparación para el siguiente, aunque a pesar de esto suceden un montón de cosas que te dejan completamente helado, y el final es algo que puede pasarte por la mente en algún momento, pero por lo menos en mi caso yo nunca pensé que iba a suceder algo parecido.
Los personajes siguen evolucionando como han estado haciendo a lo largo de toda la historia, y eso es algo que me encanta de esta saga ya que podemos ver que Katy o Daemon en el primer libro no tienen nada que ver con los que vemos ahora sino que han madurado y en el caso de Katy ha pasado de ser la chica tímida a una guerrera, que podría llegar a matar si fuese necesario y esto es algo que de cierta manera le asusta y lo expresa constantemente en el libro; por otro lado Daemon pasa de ser un chico arrogante con un gran ego que rechaza a Katy y a los humanos en general a ser un chico arrogante con un gran ego (sí, eso nunca cambiará) que quemaría medio mundo por ella.

"Es parte de la condición humana. Lo desconocido no es agradable. Así que prefieren hacerlo a un lado, no del todo, sólo lo suficiente para que no ensombrezca cada uno de sus pensamientos y acciones"

Dee sigue muy afectada por la muerte de Adam y continúa manteniendo las distancias con Katy aunque parece que mejora un poco su relación así que eso me da esperanzas; después tenemos a Andrew y Ash que al parecer nunca dejarán de rechazar a Katy y mucho menos después de lo que le sucedió con su hermano; y por último Dawson pasa la mayor parte del libro comportándose de una manera extraña y sin dejar de pensar en Beth, por lo que no llegamos a conocer cómo es en realidad.
Quiero decir que me declaro fan de la escritora, porque ha sabido hacer una tercera parte de la saga a la altura de las demás, y su forma de escribir es sencillamente estupenda; no puedes soltar el libro en ningún momento y a pesar de tener 424 páginas, no se hace pesado ni mucho menos, el ritmo de lectura es lo siguiente a rápido y tanto las descripciones de los personajes como de los lugares son simplemente geniales.

5/5
 ¡Muy recomendable!