Booktag: TMI Literario

3 de septiembre de 2016

¡Hola sweetgrenaders! Hoy tenía pensado subir otro tipo de entrada, pero no tenía muchas ganas de hacer una reseña, así que prefiero esperar y hacerla bien a hacerla sin ganas ( la típica pereza de septiembre, ya me entendéis T-T) así que he pensado quehace bastante tiempo que no hago un booktag y creo que después de nueve meses en este blog (sí, ya son nueve meses, yo tampoco me lo puedo creer *-*) ya va siendo hora de que me conozcáis más aún, así que voy a hacer el TMI tag versión literaria.
Son MUCHÍSIMAS preguntas así que intentaré ir al grano con las respuestas para que la entrada no se haga demasiado larga y pesada

1) ¿Qué personaje tiene el mejor estilo?

Emm... La verdad es que ahora mismo no se me ocurre ninguno en específico.

2) Novio Literario

Es imposible escoger solo uno, pero voy a decir el que he descubierto más recientemente que es Adam de si decido quedarme <3

3) Personaje que comenzaste amando y terminaste odiando


¡¡ SPOILER DEL LIBRO LA REINA ROJA!!

Ya he respondido a esta pregunta antes y creo que Maven de La Reina Roja siempre será mi respuesta ya que me han gustado y  después defraudado bastantes personajes pero Maven era un personaje que me encantaba y lo que hizo... *se va a una esquina a llorar*

 4) Libro más grande de tu estantería.

No sé como interpretar esta pregunta; aunque la respuesta es la misma en los dos casos, si por grande se refiere a alto, La Huésped de Stephanie Meyer y si se refiere al que tiene más páginas sería el mismo

5) Libro más pesado de tu estantería.

También es La Huésped.

6) ¿Tienes algún póster literario?

Tengo pósters de El corredor del laberinto y Nerve, pero son los típicos que encuentras en las revistas del cine cuando la película está de estreno, no son la gran cosa (pero yo los quiero igual XD )

7) ¿Tienes alguna pieza de joyería relacionada con libros?

No T-T , Pero mi cumpleaños se acerca y no estaría nada mal así que ¿quién sabe? A lo mejor cae alguna este año (si...eso es lo que me repito cada año) Pero que por falta de ideas no sea jajaja

8) Saga favorita.


Pff hay tantas... creo que Los Juegos del Hambre, Harry Potter y El Corredor del laberinto son las más importantes para mí por los recuerdos que me traen pero hay muchas más que me encantan así que no puedo elegir.

9) Libro que desearías que continuara

Cualquier libro o saga que me haya encantado, no voy a decir que una vez que se acaba se acaba como mucha gente opina, yo cuando termino una saga que me encanta seguiría leyendo hasta cansarme (porque sí, llega un punto que ya cansa) y por otra parte, ¡¡los libros con finales abiertos!! ODIO esos finales y siempre me quedo con ganas de saber qué pasará (sobre todo si es el último libro de una saga o un autoconclusivo)


10) Libro autoconclusivo favorito.

Hay bastantes, tampoco puedo escoger uno solo aunque creo que mis libros autoconclusivos favoritos suelen ser los inspirados en la segunda guerra mundial, esa temática me resulta muy interesante y casi nunca me defrauda, y creo que el más destacable es La ladrona de libros, fue una historia que realmente me marcó y está repleto de frases dignas de recordar.


11) ¿Desde cuándo empezaste a leer?

Recuerdo que con cinco años ya tenía mi habitación llena de los típicos cuentos que todos hemos tenido cuando eramos pequeños y me encantaba leérselos a mis padres siempre que podía, así que supongo que con esa edad.


12) ¿A qué casa de Hogwarts perteneces?

Según el test de Pottermore soy Gryffindor, y la verdad es que me siento identificada con algunos aspectos de esta casa pero creo que en realidad soy Ravenclaw, me siento mucho más identificada con esta casa.

13) Cualidad que buscas en un libro.

Lo principal es que sea entretenido y no se me haga pesado, luego ya si es un libro de los que dejan huella pues mejor que mejor.


14) Cita favorita de un libro.

Aquí podría poner cualquier frase de La ladrona de libros porque son mis favoritas sin ninguna duda y todas me encantan, así que escogeré esta por ejemplo:

"Me maravilla lo que los humanos son capaces de hacer, aunque estén llorando a lágrima viva, siguen adelante, tambaleantes, tosiendo, rebuscando y hallando"

15) Autor favorito.

Hay demasiados autores que me encantan así que no tengo un autor favorito -.-"

16) Portada favorita.

Sin ninguna duda la portada de Shatter me, una auténtica obra de arte ( y los demás libros de la saga no se quedan atrás)

17) ¿Acción o romance?

¿Y por qué no una combinación de ambas?

18) ¿A dónde vas cuando ocurre un momento triste en el libro?

Siempre que pasa algo triste voy hacia donde está mi hermana (ella también es lectora) y digo algo como NO ME LO CREO o ¿¡¿QUE?!? y después le dejo con la intriga de lo que ha pasado porque no quiero hacerle spoiler o necesito seguir leyendo así que todo sigue como si nada hubiera pasado.

19) ¿Cuál es el libro que leíste más rápido?

Creo que fue Pulsaciones de Javier Ruescas, lo leí en poco más de una hora.

20) Libro menos favorito.

Para esta ocasión tengo que decir Olvidados porque me encantaba la idea pero el libro no me gusto para nada.

21) ¿Qué te gusta de un personaje?

Que tenga una personalidad y cuanto más original mejor, no me gustan los personajes demasiado planos o tan típicos que de tanto haber leído personajes parecidos te resultan aburridos.

22) ¿Qué no te gusta de un personaje?

El estereotipo del chico malo que simplemente es malo porque sí y no demuestra lo contrario en ningún punto de la historia, (que no digo que un poco esté mal, pero no hay que pasarse) no conecto con estos personajes en historias que pretenden ser realistas y los personajes son personas normales y corrientes, y por otro lado tampoco me gusta el estereotipo de chica débil que necesita ser protegida.

23) Razón por la que te uniste a blogger.

Unirme a blogger fue algo que no pensé, simplemente estaba aburrida y se me encendió la bombilla, ¿por qué no compartir mi afición por los libros con gente parecida a mí? y nueve meses después aquí estoy.

24) Último libro que te hizo llorar.

No suelo llorar con los libros, (llamadme insensible pero no soy muy de llorar) aunque uno que realmente me emocionó fue La ladrona de libros.

25) Último libro al que le diste 5 estrellas.

 Opal, el tercer libro de la saga Lux

26) Última adaptación que viste.

Nerve, hace ya casi un mes.

27) Personaje con el que siempre quisiste hablar.

¿¡Cómo voy a escoger solo uno?! Me encantaría hablar con casi todos los personajes que he leído ya sea para conocerlos como para preguntarles el por qué de sus acciones. 

28) Autor con el que siempre quisiste hablar.

Obviamente me encantaría hablar con J.K Rowling, me parece una escritora increíble y tendría un millón de preguntas para hacerle, aunque por otra parte también me gustaría hablar con Laura Gallego, una escritora que es de mi propio país y que para mí es una auténtica inspiración, no hay que irse tan lejos para encontrar buenos escritores.

29) Snack favorito mientras lees.

Nunca como mientras que leo, por miedo a manchar el libro.

30) Mundo en el que quisieras vivir.

Sin ninguna duda el mundo de Harry Potter <3

31) Mundo en el que no quisieras vivir.

Cualquier libro que se desarrolle en un escenario apocalíptico.

32) Insultos literarios que usas.

No suelo usar demasiado ningún insulto literario, aunque los que usan en El corredor del laberinto serían perfectos.

33) ¿Escribes?

De vez en cuando, es algo que me gusta hacer pero tengo que tener inspiración y tiempo para hacerlo.

34) Objeto mágico favorito.

Hay muchos: la varita de sauco, la piedra filosofal, la capa de invisibilidad...

35) Tu posición de Quidditch.

¡Nunca lo había pensado! Acabo de hacer un test y dice que sería cazadora (pero yo creo que estaría mejor mirando el partido desde la grada jajaja)

36) Canción que te conecta con un libro.

Hice una entrada sobre esto hace muy poco, así que diré una de las canciones que dije en ella, por ejemplo Smells like teen spirit me recuerda a Los juegos del Hambre.

37) ¿Cuántos libros tienes?

Bastantes, no tengo ganas de contarlos todos ahora mismo para que os voy a mentir xD

 38) ¿A quién nominas?

Nomino a todos los que no hayan hecho el tag aún ^-^

 *Originalmente son 50 preguntas pero me parecía excesivamente largo así que he respondido a 38 quitando las que me parecían más innecesarias.
¡Nos leemos!

8 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Estuvo super el tag, es imposible, IMPOSIBLE, tener un solo novio literario. Yo soy de la casa de Hufflepuff, siempre me ha salido la casa de la Profesora Sprout.

    Saludos desde:
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado! Y veo que no soy la única a la que le es imposible escoger. A pesar de que no creo que fuera Hufflepuff me parece una casa genial ^⁻^
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!! Me encantó el Book Tag! Ahora te conozco un poco más jaja.
    Para mi Los juegos del hambre y Maze runner también son las sagas mas importantes o que más me gustan (junto con la saga Lux y Percy Jackson :P).
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado! Yo tengo pendiente terminar Percy Jackson, espero hacerlo cuanto antes, y la saga Luz también me encantó <3
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Con este tag hemos podido conocerte un poquito mejor. Yo tampoco como nada al leer por miedo a manchar el libro. No podría elegir a un solo novio literario, hay tantos personajes que me encantan...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien eso de comenzar a leer desde pequeñita. A mí también me lo inculcaron y no me fue nada mal jaja Adam es un novio ejemplar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola... SPOILER!!!!!!!!! Yo siempre odie a Maven!!!!!! Yo quería que Cal se casara con ella!!! Aggg maven de HDP:(
    Yo tampoco tengo autores favoritos... Siento que todos tienen su propia escancia (bueno.. Si hay unos mejores que otros en su forma de escribir).
    Nos leemos luego :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya tag más largo! es muy entretenido, pero hubo un momento en el que no sabía si tenía final JAJAJA
    Y si, probablemente coincida contigo en lo que Maven ;)

    ResponderEliminar