Mi evolución en la lectura

7 de septiembre de 2016

¡¡Hola sweetgrenaders!! Hace poco hice el TMI tag literario y una de sus preguntas me dio una idea para hacer esta entrada, concretamente la número once que preguntaba a qué edad empecé a leer, así que se me ha ocurrido hacer una especie de recopilación los libros que he ido leyendo a lo largo de mi vida acompañada de fotografías. Creo que puede ser una entrada divertida y diferente así que si tienes curiosidad, ¡sigue leyendo!  ^-^

Como ya dije en el TMI tag recuerdo que con unos cinco años ya tenía mi habitación llena de los cuentos típicos de la infancia que todos hemos tenido y me encantaba leérselos a mis padres siempre que podía, (sí, era yo la que les leía a mis padres y no al contrario como suele pasar xD) así que supongo que con esa edad me inicié entre comillas en la lectura. 

(Recuerdo que estos cuatro eran de mis favoritos)

Con unos seis años, me volví adicta a la serie Winx. Cada mes compraba el cómic que salía a la venta (a día de hoy tengo una enorme pila de cómics que no tengo ni idea de dónde guardar xD) y creo que por esta adicción también me aficioné exageradamente a todos los libros que tenían algo que ver con magia,brujas o hadas.
Leyendo esto pasé bastante tiempo, más o menos hasta cumplir los ocho años.



(Estos son casi todos los libros que leí en ese período de tiempo, puede que haya dejado alguno atrás y los cómics son tantos que ahora mismo no están en mi casa, pero creo que se puede ver mi  obsesión por la temática)

Después empecé aún más en serio con la lectura, con unos ocho años y comencé a leer todos y no exagero TODOS los libros de las famosas colecciones de Geronimo Stilton y Tea Stilton. (Creo que hoy en día sigo teniendo más libros de Geronimo Stilton que libros juveniles, estaba realmente obsesionada con ellos) y estuve comprando más o menos dos libros al mes durante unos tres años por lo que va a ser que no caben todos en una sola foto así que aquí veréis algunos de ellos.


Más o menos a los once años me cansé de esa clase de libros y estuve una temporada tomándome un descanso de leer hasta que volviendo del colegio por una completa casualidad descubrí Fairy Oak, unos libros que recuerdo con muchísimo cariño y con los que también me obsesioné (Sí, me obsesionaba muy fácilmente) hasta el punto de escribir mis propias historias con los personajes porque no quería que terminara nunca.


Después de terminar de leer todos los libros de Fairy Oak la verdad es que no tenía ni idea de qué leer (no tenía móvil, apenas usaba el ordenador y no había apenas librerías por mi barrio así que era difícil buscar nuevos libros) así que pasé una larga temporada sin leer y llegué a olvidarme de los libros, pero unos meses antes de cumplir los trece años escuché a una amiga hablar maravillas sobre algo llamado "Los Juegos del Hambre"; le pregunté sobre qué trataba y me interesó muchísimo la trama, recuerdo que nada más llegar a mi casa ya le estaba preguntando a mi madre por ese libro y en poco tiempo pude leerlo; tengo que decir que para mí fue como descubrir un mundo totalmente nuevo.


Tras haber leído toda la saga y ver lo muchísimo que me había gustado decidí buscar en Google "libros parecidos a Los Juegos del Hambre" literalmente xD y fue ahí donde descubrí el género distópico. Fui leyendo más y más de este género que a día de hoy sigue siendo de mis favoritos y llegaron sagas como Divergente, El corredor del laberinto, Harry Potter etc.
Actualmente mis gustos han ido evolucionando pero sigo leyendo este tipo de libros, aunque he explorado muchas más temáticas diferentes.



Y bueno sweetgrenaders, este ha sido un pequeño resumen de mi evolución en la lectura, no es una entrada demasiado larga pero me ha parecido original, no la he visto antes y como lectora de blogs me habría resultado una entrada entretenida de leer así que aquí la tenéis. Os invito a hacerla si os apetece ^-^
¡Nos leemos!

4 comentarios :

  1. Si es que es importantísimo que nos inculquen desde pequeños que hay que leer. Mi evolución fue similar a la tuya. ¡Tenía una barbaridad de libros de El barco de vapor! jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. A mi de pequeña no me gustaba nada leer. Fue cuando estaba acabando el instituto cuando me enganche a la lectura. Asi que evolucion desde pequeña hasta la actualidad no tengo :P Muy interesante tu entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Me ha gustado mucho esta entrada. Yo leo desde muy pequeña, la verdad. Coincido contigo en varias lecturas. De pequeña era la fan máxima de Gerónimo Stilton en el reino de la fantasía, de Tea Stilton y de Mila y Luna (Pensaba que era la única que conocía esta saga). Y los libros que me engancharon del todo a la lectura fueron Los juegos del hambre y Cazadores de sombras

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué linda :) Yo también tenía el cuarto lleno de libros de chiquita, y de ahí fue un no parar :)

    Un besote!

    ResponderEliminar