Reseña: Algo tan sencillo como darte un beso - Blue Jeans

23 de octubre de 2016

Título: Algo tan sencillo como darte un beso

Autor: Blue Jeans

Nº de páginas: 544

Editorial: Planeta

Año de publicación en España: 2016

Precio: 18,90





Sinopsis

David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B, vuelven a la residencia Benjamin Franklin después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que comenzaron el curso; falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia con su familia tras sufrir una agresión xenófoba en la cafetería dónde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.
Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles.

Opinión personal

Esta segunda parte de la trilogía Algo tan sencillo me ha parecido un libro muy simple, como su predecesor, pero que a la vez gracias a esto es muy fácil de leer y esto hace que sea una lectura perfecta para la temporada de estrés y exámenes que todo lector conoce en la que es necesario optar por lecturas menos complejas.
Además, Blue Jeans sabe mantenernos enganchados en todo momento gracias a la forma en la que está estructurado el libro, cambiando de punto de vista a cada capítulo, siempre cortando justo en el punto más interesante para que no podamos evitar seguir leyendo.
Como comenté en la reseña de Algo tan sencillo como tuitear te quiero, el final de la primera parte no me gustó para nada, pero hizo que no pudiera esperar ni un segundo a leer más para descubrir qué es lo que había pasado y la verdad es que me decepcioné un poco al ver que en este segundo libro continúan donde se quedó el final del primero pero no entran demasiado en detalles en cuanto a cómo sucedió todo.

 "Ojalá supiéramos qué sucedería un segundo antes de que suceda. Ojalá encontráramos la salida antes de saber el camino. Ojalá nos mirásemos cada vez que el otro mira. Ojalá la vida fuera algo tan sencillo como darte un beso."

Este libro se centra en cuatro temas: fenómenos paranormales, amor, secretos y youtube; este último tema no es tan relevante como los anteriores pero la verdad es que me gustó que el autor hablara sobre esta plataforma porque es algo que cada vez está más presente en nuestras vidas y la chica que lo representa me ha parecido bastante curiosa, aunque la verdad es que no he llegado a conectar del todo con ella.
Poco a poco vamos conociendo más a todos los personajes del pasillo 1B y vemos que nadie es exactamente lo que parece, ninguno de ellos tiene una vida perfecta; además se nota que se van formando grupos y hay más distanciamiento entre ellos si comparamos con el libro anterior.
Por un lado tenemos a Elena, que tendrá que tomar decisiones muy importantes a lo largo de la historia y deberá comprender que la vida está llena de imprevistos, no todo sucede como planeamos y a veces hay que aprender a guiarse por el corazón.
David tendrá un misterioso reencuentro con su pasado y a la vez tendrá que decidir entre llevar una relación o aceptar sus verdaderos sentimientos.
Ahinoa es un personaje que en este libro me llegó a gustar más aún que en el anterior porque me parece uno de los más reales. Esta chica tendrá que lidiar con su enfermedad y deberá intentar superar sus sentimientos hacia Óscar.
Volvemos a encontrarnos con Toni, un personaje al que básicamente sólo vemos en sus encuentros con Isa come Pizza, su nueva y particular vecina del piso superior.
Uno de los personajes que definitivamente más me han enganchado al libro ha sido Manu, un chico lleno de sorpresas que no es lo que aparenta ser y del que sinceramente no sé que esperar.
También conoceremos más a Iria, un personaje que para mi gusto pasó sin pena ni gloria en el primer libro a la que se le da más protagonismo y tendrá que comprender que del odio al amor hay un solo paso.
Julen representa la homosexualidad y gracias a él podremos ponernos en su lugar y conocer sus inquietudes y sentimientos, sobre todo después de la reaparición de alguien importante en su vida.
Por último Óscar, un personaje que vuelve con su novia que había sido infiel e intenta hacerle escoger entre ella y sus amigos. La verdad es que a veces me ha resultado muy desesperante ver cómo estaba siendo manipulado sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo.

 "Aunque haya cosas que parezcan imposibles, no debes quedarte con el hecho en sí, sino preguntarte por las circunstancias que van ligadas a él."

Finalmente el desenlace es exactamente igual que el del primer libro, un salto en el tiempo y se nos presentan situaciones que no sabemos cómo han podido llegar a pasar; esto es algo que no me ha gustado pero a su vez nos da a entender que habrá un tercer libro en el que se resolverán los misterios que el autor ha dejado en el aire.
Así que como conclusión os diré que este libro no es el mejor que he leído en mi vida, pero me ha parecido muy entretenido y fácil de leer, y creo que si necesitáis una lectura ágil esta podría ser una buena opción.

Puntuación:
3,5/5






3 comentarios :

  1. Hola!!
    La primera parte estuvo entretenida, espero leerlo pronto
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No creo que lo lea, porque este autor no es para mí, pero gracias por la reseña de todas formas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Blue es un autor que me gusta mucho, la verdad. Y esta trilogía me está encantado

    Un besote

    ResponderEliminar