Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero - Blue Jeans

16 de octubre de 2016

Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Autor: Blue Jeans

Nº de páginas: 544

Editorial: Planeta

Año de publicación en España: 2015

Precio: 18,90




Sinopsis

«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara»

Opinión personal


Algo tan sencillo como tuitear te quiero es un libro que no entraba dentro de mis planes; para ser sincera ni siquiera me había interesado lo más mínimo por él en ningún momento, ni siquiera cuando todos hablan sobre este, pero un día estaba en la librería y simplemente lo vi y algo me llamó la atención así que se podría decir que lo compré de forma impulsiva.
No suelo leer demasiados libros de este estilo y tengo que admitir que cuando lo hago hay bastantes posibilidades de que me resulten algo lentos y aburridos, pero este no ha sido el caso. El ritmo de lectura ha sido súper rápido, tiene un vocabulario y descripciones muy sencillas y definitivamente me ha mantenido enganchada en todo momento.
Los personajes son el punto fuerte de esta historia, y la verdad es que aunque algunos están más estereotipados que otros, todos son únicos y tienen algo que contar. Además, no podía evitar asociarlos con gente real ya que es muy probable que todos conozcamos a alguien como Manu, Elena, Julen, Nicole o cualquier otro miembro del pasillo 1B en la vida real. (Por cierto, ¿soy la única que se pone más en el lugar del personaje cuando tiene tu mismo nombre? Porque con este libro me ha pasado)

"Hay personas que en un día te aportan más que otras en toda una vida"


Bueno, os voy a hablar un poco sobre cada uno. En primer lugar tenemos a Elena, la chica que tiene "más protagonismo" aunque en sí todos son protagonistas. Elena es la típica chica guapa y responsable que en un principio va a la universidad sólo para estudiar y que básicamente pasa todo el libro contradiciéndose a sí misma. 
Manu es otro personaje estereotipado, el típico chico guapo, creído y que es un idiota durante todo el libro; aunque tengo que decir que de tanto odiarlo acabé cogiéndole cariño y todo.
Luego está David, es buena persona, guapo, simpático... en  definitiva, un chico aparentemente perfecto, pero tiene un secreto sobre su pasado que intenta ocultar con todas sus fuerzas.
Iria creo que ha sido el personaje que menos me ha interesado, sus apariciones se basan en hablar sobre la relación a distancia con su novio y en recordarnos que odia a Elena.
Luego tenemos a Julen, el amigo de Manu que aunque no dice demasiado, creo que nos deja con ganas de saber más sobre él y tiene un secreto que creo que aportará mucho a la historia en el próximo libro.
Ainoha no hace mucho más a parte de odiarse a sí misma por su físico todo el tiempo, pero me gusta que el autor haya incluido un personaje como este que nos haga reflexionar y ponernos en el lugar de personas en su misma situación.
De Óscar lo único que sabemos es que toca la guitarra y acaba de salir de una ruptura amorosa así que intenta olvidar a su antigua pareja a toda costa.
Toni me pareció un personaje bastante interesante más que nada por el tema que gira en torno a él que son las relaciones por internet y los peligros de la red, no contaré más sobre él para no haceros spoiler.
Por último Nicole es una chica peruana que en repetidas ocasiones recibe comentarios racistas llegando al punto de la agresión física.
Además de estos, hay otros personajes como Marta, Carmona o Ánder que aparecen en contadas ocasiones pero influyen un poco en la trama.

"Y es que en muchas ocasiones, al que habría que disparar con un arco y una flecha es al propio Cupido"

Hay diferentes temas que se tratan a lo largo de la historia, aunque os aviso de que mayoritariamente el tema principal es el amor; quién se enamora de quién y poco más, pero algo que me gustó es que casi todos los personajes simbolizan alguna temática en concreto entre los que están el racismo, las redes sociales, las relaciones a distancia, la alimentación y la orientación sexual . Esto nos muestra que son personas reales, cada uno con sus problemas e inquietudes y a su vez podemos ver las cosas desde su punto de vista.
Lo que menos me ha gustado de este libro ha sido el final; todo lo que ha sucedido a lo largo de la historia parece no haber servido para nada porque finalmente el autor escribe un final sin ningún sentido con sucesos que en ningún momento imaginé que llegaran a pasar y todo esto sin explicación alguna. 
Obviamente Blue Jeans ha hecho esto para que no podamos evitar leer el siguiente libro, y aunque en general el libro me ha resultado entretenido y pienso leer la segunda parte, no me ha gustado para nada el desenlace.

" Las personas buenas abundan más que las malas, pero las malas hacen más ruido"

Puntuación: 
3,5/5
 
  

5 comentarios :

  1. ¡Hola cielo! No sé por qué nunca me he atrevido a leer algo de Blue Jeans, más que a leerlo, a terminarlo porque reconozco haber empezado algún que otro libro suyo y dejarlo a medias... creo que se me resiste porque no es para mi.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Esta primera parte estuvo bastante entretenida, tengo pendiente la segunda
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Apuntado en mi lista a base de muchas recomendaciones entorno a la trilogía. Creo que este tipo de novelas ligeras y con muchos personajes consiguen entretenerme durante un período largo de exámenes. Me alegra que te haya gustado, no he leído nada del autor porque considero que su estilo es muy básico y nada peculiar.
    ¡Un beso, te veo por mi blog!

    ResponderEliminar
  4. Mmm, creo que no es un libro para mí. Espero que la segunda parte, si terminás leyéndola, te deje más satisfecha.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Blue es un autor que me gusta mucho, y en esta trilogía se ha superado. Te recomiendo la segunda parte, a mi me gustó más que la primera

    Un beso

    ResponderEliminar