Mis libros favoritos de este 2016

18 de diciembre de 2016

¡¡Hola sweetgrenaders!! Este año llega a su fin y he decidido hacer una recopilación de los cuatro mejores libros que he leído a lo largo de él. Me ha costado decidirme porque creo que este año he tenido bastante suerte en cuanto a las lecturas y casi todas me han gustado, pero aquí os dejo una selección entre todas ellas.
Como siempre me encantaría saber vuestra opinión sobre cuáles han sido los mejores libros que os ha dejado este 2016 a vosotros así que no dudéis en dejarlo en los comentarios ^-^

El niño con el pijama de rayas - John Boyne

Con la elección de este libro he hecho un poco de trampa ya que realmente no lo leí este año por primera vez, sino que fue una relectura. Pero tengo que decir que hacía mucho que no lo leía y lo sentí como si fuera la primera vez, así que no podía dejar pasar la oportunidad de poner un libro tan importante para mí en esta lista.
Sé que lo habré dicho muchas veces pero creo que un libro como este debería leerlo todo el mundo al menos una vez en la vida porque pienso que puede cambiar tu forma de ver las cosas y además considero que por el período histórico en el que se desarrolla, favorece a que te intereses por saber más sobre lo que realmente sucedió en la Segunda Guerra Mundial.


Saga Lux - Jennifer L. Armentrout

No podía elegir un solo libro de esta saga, así que voy a hacer trampa de nuevo y escojo la saga Lux al completo. Leí esta saga en verano y creo que esto favoreció a que me gustase más aún ya que podía dedicar tardes enteras solo a leer.
Al principio no me llamó demasiado la atención como para darle una oportunidad, básicamente porque no solía leer libros de ese estilo y no sabía qué esperar; pero tengo que decir que una vez que la empecé no pude parar de leer hasta terminar la saga completa. Recuerdo terminar el último libro y pensar que hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de una saga, y sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de libros porque por lo general si no estoy del todo sumergida en la historia, las sagas me suelen aburrir en torno al tercer libro, pero este no fue el caso, es una de esas sagas que terminas y deseas que ojalá hubiera más y más libros.

La ladrona de libros - Markus Zusak

Cómo no incluir en esta lista al libro que se ha convertido sin ninguna duda en mi favorito; y es que lo leería y leería una y otra vez sin cansarme.
Creo que este ha sido uno de los pocos libros que en unas cuantas páginas ha conseguido hacerme reír, sorprenderme, preocuparme por los personajes e incluso llorar, LLORAR ( tengo que decir que no suelo llorar con ningún libro o película, no porque no me gusten o no conecte con los personajes, no lo sé, simplemente no suelo llorar; que yo recuerde sólo dos libros lo han conseguido y este es uno de ellos.) Cada palabra escrita entre sus hojas es puro arte, podrías abrirlo por cualquier página aleatoriamente y encontrarías alguna frase digna de recordar.
Además, el hecho de que está narrado por la muerte le da ese toque de originalidad que lo convierte en un libro diez.

Legend - Marie Lu

Tengo un muy buen recuerdo de este libro, aunque creo que si tuviera que hacer una lista de estos cuatro libros se quedaría en el último lugar. Al principio me pareció más de lo mismo, una distopía desarrollada en lo que solía ser parte de Estados Unidos con una relación de amor de por medio, y en un primer momento no me enganchó demasiado, pero hubo un punto en el que algo sucedió y todo fue mejorando y mejorando hasta el punto en el que el libro terminó por encantarme. Creo que la escritora ha sabido darle originalidad a una temática que ya hemos visto en tantas ocasiones y a pesar de que no sea mi favorito de esta lista, si he decidido colocarlo aquí es porque realmente me sorprendió y lo disfruté muchísimo.

5 comentarios :

  1. ¡Hoola! Adoro este tipo de entradas, pronto subiré yo la mía. Armentrout es mi autora favorita por excelencia, y la saga Lux se encontró entre mis favoritos del año pasado (tampoco fui capaz de escoger) Tengo pendiente leer Legend

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de comenzar la saga Lux.
    El niño con el pijama de rayas me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas!
    Coincido contigo en El niño del pijama de rayas y La ladrona de libros. Además de los libros, las películas me parecen muy bien adaptadas.
    Geniales para cualquier año y época.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, de todos solo he leído "El niño con el pijama de rayas", es un libro con una historia desgarradora, me gustó. "La ladrona de libros" no lo leí, pero si vi la película, que también me gustó.
    Genial tu selección.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  5. Más de uno que seguro quiero leer, que tengo que leer.
    Un besote, ojalá el 2017 te traiga preciosas lecturas :)

    ResponderEliminar