Reseña: El niño con el pijama de rayas - John Boyne

21 de marzo de 2016

Sinopsis:

Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor.

Opinión personal:

Aunque lo más probable es que ya hayáis leído este libro o visto su película, he decidido hacer una reseña ya que hace poco lo volví a leer y tenía que hablar sobre él.
Para empezar no quiero decir nada sobre la trama porque como se nos indica en la sinopsos es mejor leerlo sin saber nada sobre su contenido, aunque creo que se puede intuir fácilmente de que trata esta historia.
Tengo que decir que todo de este libro me encantó, creo que debería ser obligatorio leerlo en la escuela, todo el mundo debería haberlo leído al menos una vez en la vida; la verdad es que no le puedo poner ninguna pega, el lenguaje empleado es muy básico y se lee extremadamente rápido (yo lo hice en menos de un día y no me hizo falta estar pegada constantemente al libro) Las doscientas diecisiete páginas que lo forman están repletas de frases dignas de recordar y de personajes y momentos inolvidables.
Hay quién piensa que está sobrevalorado pero para mi gusto no es así, se merece la fama que tiene y gracias al sencillo vocabulario transmite su emotivo mensaje a gente de todas las edades.
Un aspecto que me gustó fue la inocencia con la que se narra el libro y la forma que tienen de ver nuestros personajes la cruda realidad de manera que aunque tú puedes entender perfectamente lo que está sucediendo, ves lo que interpreta un inocente niño de nueve años.

Conclusión: Un libro imprescindible que todos deberían leer y que transmite uno de los mensajes más bonitos que he tenido la oportunidad de leer.

Puntuación: 5/5 

Booktag Divergente

12 de marzo de 2016

Hoy he decidido hacer el Booktag Divergente en honor al reciente estreno de la primera parte de Leal, espero poder verla lo antes posible y dar mi opinión sobre ella.

1. ¿Qué facción escogerías?

La verdad es que siempre me ha encantado la facción de Osadía aunque no estoy muy segura de si pasaría las pruebas de iniciación así que también podría encajar en Erudición por mi afición a la lectura.


2. ¿Qué facción definitivamente no elegirías?
 
Cordialidad; la verdad es que no podría ser de esta facción porque aunque hay que ser tranquilo y pacífico en cierto modo también hay que saber ser más inconformista y defender lo injusto cosa que en cordialidad no se hace.

3. ¿Cuál es tu personaje favorito?

No es Tris ni Tobías ni ningún otro personaje protagonista. Mi personaje favorito es Uriah, desde un primer momento conecté con este personaje y en cierto modo me recordó a mí misma, la verdad es que su personalidad y sentido del humor me gustó más que cualquier otro personaje principal y creo que cometieron un error al no incluirlo en la primera película y no darle importancia en las demás.

4. ¿Cuál es el personaje que menos te gusta?

CALEB; la verdad es que lo que hizo a lo largo de la trilogía me parece una de las peores traiciones que pueden existir.
 
5. ¿Cuál es tu momento favorito?
 
Sé que es lo típico que todo el mundo dice pero el momento de Tris en la tirolina es sin duda el primero que se me viene a la mente.
 
6. ¿Cuál es el momento que menos te gusta?

La muerte de ciertos personajes (no quiero hacer spoiler pero creo que más o menos se puede deducir) 

7.  ¿La película cumplió tus expectativas?

La verdad es que no, pero la pregunta es ¿Qué adaptación literaria sí? Es imposible meter un libro entero en dos horas de película, aunque aun así creo que podría haber sido mejor.

8. Libro preferido de la trilogía

Divergente, en este libro te presentan todo el mundo que creó la escritora y no haces más que descubrir cosas nuevas.


Ocho cosas que solo entendemos los lectores

6 de marzo de 2016

Hoy os traigo una lista de cosas que solo entenderás si eres lector/a con las que seguro que más de uno os sentiréis identificados:

¡Un libro en pdf no es lo mismo que un libro físico!

LEER NO ES ABURRIDO

 Chistes de lectores
Ir ilusionado a ver la película y salir criticando lo poco que se parece al libro


Obsesionarse con un personaje literario


Llorar por la muerte de un personaje


Que te hagan un spoiler del libro que estás leyendo


Tener una infinita lista de libros por leer


Estas son ocho cosas que solo entendemos los lectores, si os ha gustado esta entrada no dudéis en decirlo, a mí me ha encantado hacerla y no me importaría hacer una segunda parte.
¡Nos leemos!