Mis lecturas pendientes

30 de abril de 2016

¡Hola de nuevo! Hoy he pensado escribir una entrada sobre cuatro lecturas que tengo pendientes y que quiero leer lo antes posible ya que puede que ya hayáis tenido la oportunidad de leer alguno de estos libros y me gustaría saber la opinión de mis seguidores y en caso contrario creo que es una buena forma de descubrir posibles nuevas lecturas.
Otra cosa que quería decir es que ya somos casi 200 seguidores O.o wow, os prometo que no podía imaginar esto cuando creé el blog, para mí llegar a los 50 fue todo un logro así que de verdad os doy las gracias y espero que sigamos creciendo poco a poco. Ahora sí, empezamos con la entrada:


La maldición del ganador

Aún no he podido leer ningún libro de esta trilogía, (aunque por ahora no están todos publicados en español) y la verdad es que estoy casi segura de que me va a gustar, me la han recomendado antes y creo que encaja a la perfección con el tipo libros que me suelen gustar así que me intentaré hacer con el primer libro lo antes posible.

El código Da Vinci

Este es un libro muy famoso que seguramente ya conoceréis y que debería haber leído hace mucho tiempo, pero lo he ido dejando y la verdad es que no se por qué. Me llama muchísimo la atención aunque no entra dentro de la temática que suelo leer pero creo que me puede gustar y estoy demasiado intrigada con lo que puede ocultar entre sus páginas.





Crónicas lunares


La verdad es que esta saga no podía estar más hecha para mí, y las portadas originales que podéis ver en la foto son simplemente preciosas, aunque lo que de verdad me atrajo es la sinopsis, se trata de una especie de adaptación futurista de los cuentos de Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves.
Lo único malo es que creo que solo los dos primeros libros se traducirán al español y esto me echa para atrás a la hora de empezar a leerlos.

Zodiac

Por lo que tengo entendido esta será una trilogía que me atrajo desde el primer momento por su sinopsis, como podréis suponer el tema principal son los signos del zodiaco pero no es un libro sobre el horóscopo (sinceramente no creo en él). En Zodiac cada signo es una casa y sus habitantes tienen personalidades diferentes dependiendo de a qué casa pertenecen, la verdad es que esto me pareció muy original y creo que me puede gustar mucho.












Reseña Legend - Marie Lu

16 de abril de 2016

Os traigo la reseña de un libro que terminé de leer ayer mismo, no tenía previsto leerlo hasta dentro de un tiempo pero decidí comenzarlo y doy gracias a que lo hice, he descubierto un gran libro y espero que los dos que le siguen estén a su altura.

Sinopsis

"La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad —quince años— y viven en la misma ciudad —Los Ángeles—. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano."

 

Opinión personal 

 

A pesar de que me la recomendaron como una trilogía de simple entretenimiento, de ahí que haya tardado en comenzar a leerla, la verdad es que yo no la calificaría así ni de lejos; Legend me ha parecido mucho más que eso.

No puedo negar que hay similitudes con otros libros en cuanto a la trama pero la verdad es que los libros de género distíópico suelen tener similitudes entre sí casi siempre; no le daría el primer premio en cuanto a la originalidad de la trama pero a mí sinceramente el libro me ha encantado y me ha enganchado por completo y a fin de cuentas eso es lo que vale.

Si necesitas una lectura ágil y rápida la verdad es que recomiendo este libro al cien por cien, lo terminas enseguida y no puedes dejar de leer hasta que lo acabas, no paras de descubrir cosas y hay ciertos momentos en los que suceden cosas totalmente inesperadas que te dejan totalmente helado.

En cuanto a los personajes protagonistas la verdad es que me encantaron sus personalidades y pienso que no son tan opuestos como parece,están hechos el uno para el otro y aunque me pareció que su romance surgió un poco rápido no creo que sea algo que moleste al lector . Estoy deseando conocer más sobre ellos aunque también me gustaría saber algo más de Tess en los próximos libros porque personalmente les he cogido bastante cariño a los tres.

 

Conclusión: Este libro me ha gustado muchísimo, es muy rápido de leer y está lleno de sorpresas, tiene unos protagonistas inmejorables y lo recomiendo 100%

 

 Puntuación: 5/5

Hablemos de...

10 de abril de 2016

Esta entrada va a ser bastante corta, simplemente os quería proponer una idea que se me ocurrió hace poco tiempo y para la que necesito vuestra colaboración. Se trata de que propongáis un tema del que hablar
 ( libros, películas, ships, personajes u otras cosas) y dedicaré una entrada cada una o dos semanas dependiendo de cuantos comentarios dejéis, a hablar sobre ellos.
Hago esto porque puede que queráis que hable de un tema en concreto y se me haya pasado por alto, así que esta es vuestra oportunidad, la verdad es que tengo muchas ganas de saber de qué queréis que suba entradas.
Ya sabéis, dejad vuestro comentario, espero que participéis y esta idea pueda salir adelante.
¡Besos!

Ocho cosas que solo entendemos los lectores # 2

4 de abril de 2016

¡Hola de nuevo! Sé que he estado un poco perdida estos últimos días pero por fin estoy de vuelta y traigo una sección que al parecer os gustó bastante y dije que podría hacer más partes si me lo pedíais así que aquí está la segunda parte de "Ocho cosas que solo entendemos los lectores". Espero que os guste y os identifiquéis con alguna de ellas.

1.Quedarte sin espacio para guardar tus libros (Ojalá fuera ese mi caso xD )


2. El olor a libro nuevo O.o

3. Que se te caiga el libro y pierdas la página por la que ibas ( O peor, que empieces a leer por una página que no era y te auto spoilees)



4. Sentirte culpable al ver una película sin haber leído antes el libro

5. Que alguien con el que no tienes confianza te pida que le prestes un libro

6. Que arruinen tu cast soñado con la adaptación


7. Que la edición original de un libro sea genial pero la de tu país te parezca HORRIBLE


8.  Esa decepción de no recibir ningún libro en una ocasión especial