Random Sunday #4

29 de mayo de 2016

Como mencioné en twitter, tenía planeado subir una reseña esta semana, pero por falta de tiempo no he podido completarla aún así que estará lista para la semana que viene.
Por otro lado no quería dejaros sin entrada esta semana así que como habréis visto en el título hoy toca un ¡¡Random Sunday!! (Wow, hace siglos que no hacía uno).
Hoy os quiero hablar de algo que seguramente algunos de vosotros ya sabréis, aunque esta entrada va dedicada para aquellas personas que aún no se hayan enterado, y es que  la película La Cura Mortal basada en el último de la trilogía El Corredor del Laberinto de James Dashner ha sido retrasada ni más ni menos que un año de la fecha que se había previsto Finalmente su estreno será el día 12 de enero de 2018.
Para los que os pregunteis el por qué de esta decisión la respuesta es simple: como ya sabréis el protagonista sufrió un accidente durante el rodaje y la producción se retomará cuando su estado de salud sea el adecuado.
La verdad es que me llevé una decepción cuando supe esta noticia porque soy fan de la trilogía y no puedo esperar a ver la película ( lo típico que nos pasa a los lectores y después salimos del cine criticando todos los cambios que han hecho) pero bueno, si hacen algún que otro cambio y quitan algunas muertes (if you know what I mean) la verdad es que no me molestaría. Lo siento, empiezo a fangirlear y termino en otro tema.
Al fin y al cabo aunque tengo ganas de verla entiendo los motivos por los que han hecho esto y me parecen 100% razonables.

Para terminar quiero deciros que dejéis vuestra opinión sobre la noticia en los comentarios, y si queréis dejad también vuestra opinión sobre la trilogía, adaptaciones y personajes y así fangirleamos un poco, os contestaré encantada ^-^



Liebster Award #1

17 de mayo de 2016

¡Hey! Hoy he sacado un poco de tiempo y al ver que he sido nominada a un premio he pensado, ¿por qué no? así que responder las preguntas del Liebster Award, un tag al que me nominó el blog El Caldero Literario y que voy a aprovechar para que sepáis un poco más sobre mí.


1.- ¿Por qué te gusta leer?

No sabría explicarlo, me gusta leer simplemente porque me entretiene y es una forma de descubir nuevos mundosque tienen la capacidad de dejar marca en mí y cambiar mi forma de pensar; además me parece una especie de forma de "escapar de la realidad" y a nadie le viene mal eso de vez en cuando.

2.- ¿Comes o bebes algo cuando estas leyendo?

No, nunca como o bebo mientras que leo porque no soportaría manchar el libro de lo que sea que esté comiendo; normalmente como o bebo y cuando termino me pongo a leer pero nunca a la vez .

3.- ¿Lees más de un libro a la vez y que te parece realizar eso?

En alguna ocasión lo he hecho y aunque es una forma de leer más libros, creo que no es para mí porque al final no me entero de ninguna de las historias y siento que no disfruto el libro al 100%

4.- Recomiéndame un libro para leer

Eso depende de los gustos, pero un libro que nunca me canso de recomendar es El niño con el pijama de rayas.

5.- Tienes pensado en algún futuro ser escritor / escritora y ¿por qué?

Sería genial tener la oportunidad de poder escribir un libro en alguna ocasión, aunque no creo que me vaya a dedicar a ser escritora profesionalmente.

6.- ¿Haces anotaciones a la hora de leer?

De vez en cuando apunto cosas que me llaman la atención en un cuaderno para después mencionarlas en la reseña y tengo la manía de señalar mis frases favoritas cuando leo en un libro electrónico.

7.- Colaboras con alguna editorial ¿Cuales son?

 Por ahora no he realizado ninguna colaboración con editoriales.

8.- ¿De que país eres?

 España

9.-  ¿Cual es tu libro favorito y por qué?

 No puedo elegir un libro favorito, cualquier libro que me marque ha merecido la pena.

10.- ¿Que opinas de BookTube?

Me parece una idea estupenda, al igual que tener un blog y pienso que te da la oportunidad de tener más cercanía con tus seguidores y en algunas ocasiones que ellos entiendan más claramente lo que quieres decir.

11.- 5 BookTubers que sigas y ¿Por qué?

Los 5 primeros BookTubers que se me vienen a la mente son: Andreo Rowling, May R Ayamonte, Nube de Palabras, El coleccionista de mundos y Libros Por Leer. 
Los sigo porque me gusta su contenido y sus gustos son bastante parecidos a los míos.

Reseña Prodigy - Marie Lu

13 de mayo de 2016

Hoy os traigo la reseña de Prodigy, el segundo libro de la saga Legend de Marie Lu, ya la terminé y os adelanto que me ha gustado bastante y pronto subiré la reseña de Champion.

Sinopsis

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.







 Opinión personal 

Para empezar tengo que decir que las portadas originales de la saga me han enamorado por completo, dicho esto paso a dar mi opinión sobre el libro en sí.
Prodigy comienza justo donde termina Legend y eso es algo que me suele gustar porque tienes la certeza de que no te has perdido ningún detalle de lo que sucede; y al igual que en el libro anterior Day y June se intercambian el papel de narrador, lo que ayuda para ponerte en el lugar de cada uno y entender sus diferentes puntos de vista.
En este libro suceden varios imprevistos que te dejan completamente helado y por lo menos yo nunca tenía claro en quién confiar, y aún en el final seguía desconfiando de algunos personajes. Hablando de los personajes, podremos ver una evolución en la relación de June y Day que personalmente me gusta ya que son personajes muy diferentes que encajan, aunque se producen muchos altibajos en su relación que a veces desesperan al lector o sus personalidades no les permiten decir lo que realmente piensan cosa que también me desesperaba en algunas ocasiones. Por otro lado tenemos a Anden, un personaje que pudimos conocer un poco anteriormente pero del que sabemos muchísimo más en Prodigy y que a mí hubo puntos del libro en el que me gustaba, otros en los que no demasiado y al terminar el libro me caía más o menos bien. Por último quería hacer una mención a Tess que creo que es el personaje que ha experimentado una mayor evolución pasando de ser una niña a una chica más independiente.
El ritmo de la lectura es rápido, no paran de pasar cosas, una tras otra, hay muchísima acción (prácticamente todo el libro es acción constante) e insisto en que os llevaréis más de una sorpesa que jamás habríais esperado que sucediera.

Puntuación: 5/5

Booktag: Personajes literarios

8 de mayo de 2016

¡Hola! Hoy os traigo una entrada que tenía muchas ganas de hacer y que a principios de semana ganó una votación en el twitter del blog (podéis seguirlo aquí si no lo conocíais)
Hablaremos sobre personajes literarios, y para eso he encontrado un tag perfecto que servirá para que me conozcáis un poco más.

¿Qué personaje comenzaste amando y terminaste odiando?

Maven, de La Reina Roja; los que hayáis leído el libro me entenderéis, aunque aún me faltan dos libros por leer y sé que la trama puede dar giros inesperados (y la verdad es que teniendo en cuenta el primer libro cualquier cosa podría pasar) Pero la verdad es que este personaje es el que más identifico con esta pregunta.




¿Cuál es el personaje al que más odias?
 
Mi personaje más odiado fue, es y será siempre Umbridge de Harry Potter, lo sé, no es nada nuevo, pero tendría que odiar demasiado a un personaje para que pudiera superarle.





 Pareja literaria favorita

La verdad es que no sabría escoger una porque me suelen gustar mucho la mayoría de parejas literarias, pero ahora mismo estoy terminando Champion de la saga Legend y tengo que decir que me gusta la pareja que hacen Day y June, son totalmente opuestos pero hacen una buena pareja.
Y no puedo dejar pasar esta pregunta sin mencionar la pareja que hacen Ron y Hermione, una de las mejores parejas literarias para mi gusto (Ahora es cuando los fans de Dramione me matan)

Personaje más fuerte 

Pff hay tantos... diría que Katniss Everdeen de Los Juegos del Hambre, June y Day de Legend y Cassie de La Quinta Ola ya que todos han perdido la mayoría de cosas que tenían y se encuentran prácticamente solos, y aún así tienen fuerzas para luchar.




El mejor protagonista

No me gusta calificarlo como el mejor protagonista de todos los libros que he leído porque hay muy buenos protagonistas y no quiero poner a ninguno por encima de los demás, pero pienso que Bruno de El niño con el pijama de rayas es el mejor protagonista que ese libro podría tener. La inocencia con la que cuenta la historia y su forma de actuar y pensar son inmejorables.


Nombra un personaje secundario que te gustó más que los protagonistas

En esta ocasión lo tengo bastante claro y nunca me cansaré de decir que Uriah fue mi personaje favorito de Divergente a pesar de que era un personaje secundario.

Nombra la mejor relación de amistad

Vuelvo a mencionar el libro El niño con el pijama de rayas porque la amistad entre Bruno y Shmuel es una de las amistades más bonitas y sinceras que he tenido la oportunidad de leer.



 
 Personaje con el que te sientas identificado

Me sentí identificada en algunos aspectos con Cath de Fangirl pero la verdad es que tampoco soy 100% parecida a ella, no me considero tan introvertida. También me identifico con Hermione de Harry Potter, creo que incluso más que con Cath