Libros que leí y no reseñé

25 de septiembre de 2016

¡¡Hola sweetgrenaders!! Lo primero de todo es daros las gracias porque ya somos ¡¡280 seguidores!!
Siento haber estado un poco ausente como suponía que pasaría pero no he tenido nada de tiempo, literalmente, además de la semana de adaptación en el nuevo instituto y todo eso, así que como podréis adivinar no he podido leer mucho, más bien nada, cero, pero no quiero dejaros sin entrada semanal así que se me ha ocurrido hablaros sobre algunos libros que leí y no reseñé ya sea por un motivo u otro.


Silencio (Hush hush 3) y Finale (Hush Hush 4) : 3,5/5

Para mí Hush Hush ha sido una saga entretenida, aunque no tan genial como me la pintaban siempre.
En cuanto a los personajes puedo entender el cariño de los lectores hacia ellos pero tengo que decir que personalmente considero que no son mis favoritos ni de lejos, Nora me pareció tonta a lo largo de toda la saga y en el caso de Patch aunque como he dicho antes entiendo todo ese cariño hacia él (para gustos colores :3 ), no pude conectar con el tanto como otras personas  y para ser sincera en cuanto a personajes de su estilo prefiero mil veces a otros antes que a él.
El tercer libro en concreto me mantuvo por lo general bastante enganchada aunque hubo momentos en los que el ritmo de lectura se me hizo algo lento; y de finale lo único que tengo que destacar es que se me hizo un poco más lento porque ya estaba un poco cansada de la saga, y tiene un final cerrado, lo que se agradece.

Origin (Saga Lux 4) y Opposition (Saga Lux 5) : 5/5

Para mí la Saga Lux en general ha sido de esas que no habría querido que acabase, habría seguido leyendo más y más hasta cansarme, y la verdad es que antes de leerla no pensé que llegaría a gustarme tanto, pero definitivamente lo hizo.
Los personajes de esta saga me encantaron, todos y cada uno de ellos,  y por esto pasaba del amor al odio con la autora en cuestión de segundos, porque si aún no lo habéis leído os aviso de que va a jugar muchísimo con vuestros sentimientos; conecté muy bien con todos y en el caso de Daemon, me ocurrió lo opuesto que con Patch de Hush Hush, considero que aunque no son iguales, tienen cosas en común, los dos tienen una fachada de "chico malo" al principio, pero pienso que son dos tipos de "chicos malos" diferentes, no sé si me entenderéis, pero esa diferencia ha hecho que con Daemon haya conseguido conectar totalmente mientras que Patch se ha quedado en una pequeña decepción.
Por último tengo que decir que leí ambos libros en un abrir y cerrar de ojos, es una lectura muy adictiva y la autora no nos deja de hacer sufrir hasta el último instante, pero la verdad es que estoy bastante satisfecha con el final.

Harry Potter y la piedra filosofal: 5/5

He preferido escribir solo sobre el primer libro en vez de escribir sobre todos los de la saga porque hay mucho que decir y no quiero que la entrada se haga demasiado larga.
Harry Potter y la piedra filosofal significa tanto para mí como para muchísimas personas el descubrimiento de un nuevo mundo; no puedo ponerle ni una sola pega a este libro, y es que en la saga en general a la vez que la lees estás viviendo y creciendo junto a sus personajes, de los que es totalmente inevitable enamorarse; desde ser asignado a tu casa en Hogwarts hasta la Segunda Guerra Mágica.





La Elegida (La Selección 3): 4/5

La Selección en general fue una saga que me encantó, y el tercer libro no se quedó atrás; es de esos que te enganchan y no te sueltan en ningún momento. Una de las cosas que hacen la lectura más ágil es que la autora hace que el mismo lector tenga unas preferencias entre Aspen y Maxon, y hasta el último momento no se sabe con quién acabará América, pero la verdad es que el final de la trilogía principal no deja descontento a nadie, aunque eso sí, si no eres demasiado fan de los libros con temática romántica creo que esta saga no es para ti ya que es en eso en lo que se basa la trama, pero si te gusta esta clase
de libros te lo recomiendo muchísimo.

Vuelta al instituto (Entrada informativa)

14 de septiembre de 2016

¡Hola sweetgrenaders! Bueno, hoy os traigo una entrada informativa y es que como supongo que ya sabréis si vais al instituto en España, las clases comienzan a lo largo de esta semana, en mi caso mañana.
Esta entrada es para anunciar que voy a tener que hacer un cambio en los horarios del blog porque como comprenderéis no voy a tener el mismo tiempo para escribir que en verano así que volveré a la rutina de intentar subir una entrada semanal, aunque os iré informando porque voy a entrar en un nuevo instituto (sí, kill me please T-T) y además este es un curso bastante importante así que tengo que organizarme con el blog, los estudios, encontrar tiempo para leer ,tener tiempo para mí y también para salir , y además tengo acostumbrarme a todos estos cambios, nuevos compañeros, recinto, profesores, ambiente etc (pff muchas cosas, no tengo ni idea de como conseguiré organizarme, pero prometo hacerlo) por lo que si alguna semana no puedo publicar ya sabéis cuál es probablemente el motivo.
Bueno, esta entrada era básicamente para esto, es muy cortita, lo sé, intentaré subir otra este fin de semana.
Tengo que despedirme así que suerte y mucho ánimo a todos los que empecéis mañana, a los que ya hayáis empezado, a los que vayáis al instituto, a la universidad, al colegio, los que seáis nuevos como yo, los que llevéis mucho tiempo allí, ¡a todos en general!
¡Nos leemos!

Reseña Buscando a Alaska - John Green

10 de septiembre de 2016

Resultado de imagen de BUSCANDO A ALASKA
Título: Buscando a Alaska

Autor: John Green

Nº de páginas: 304

Editorial: Nube de tinta

Año de publicación en España: 2014

Precio: 14,95








Sinopsis 

Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales. Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo. 

Opinión personal 

Para ser sincera no tenía pensado leer este libro, ni siquiera estaba en mi lista de libros por leer, pero fui a la librería y pensé que aún no he leído nada del famoso John Green y la fama debe ser por algo así que busqué uno de sus libros y finalmente me decanté por este; uno del que no había escuchado hablar tanto como de Ciudades de Papel o Bajo la misma estrella y por lo tanto no tenía expectativas ni me habían hecho ningún spoiler (porque sí, aunque no quieras casi todos sabemos como terminan esos dos libros los hayamos leído o no.)

"Yo era torpe, ella era preciosa.
Yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito.
Si las personas fueran lluvia yo sería llovizna y ella un huracán"

Lo primero en lo que me fijé fue en el título: "Buscando a Alaska", bueno, creo que prácticamente lo dice todo, ¿no? Pues para mi sorpresa no fue así ya que Alaska en sí está físicamente presente la mayor parte del libro, cosa que al principio me confundió un poco y me llevó a pensar que el título era una especie de metáfora que quería decir algo como buscando a la verdadera Alaska o algo así; pero no lo es, llega un momento en el que sucede algo que nos hace comprender el verdadero significado del título.
Lo siguiente que me llamó la atención fue que al empezar el libro encontramos una página completamente en blanco que solo tiene escrita la palabra "Antes" y posteriormente, un poco más adelante de la mitad del libro encontramos otra exactamente igual con la palabra "Después" por lo que la historia se divide en esas dos partes, lo que hay que descubrir es, ¿antes y después de qué?
Nada más empezar a leer se nos presenta una cuenta atrás en una parte del libro y el número de días después de algo en la otra parte. Esta es una forma de estructurar la historia que me pareció muy original y desde mi punto de vista la hizo más amena la lectura y que además nos da a entender que algo muy grande va a pasar y la evolución de nuestros protagonistas después de que esto suceda.


Miles será el narrador y "personaje principal",aunque el protagonismo se reparte bastante; nos lo presentan como un chico con muy pocos amigos, por no decir ninguno, y una vida bastante aburrida. Su curiosa afición por memorizar las últimas palabras de personas famosas (que para mí le da un punto de originalidad a la historia y aunque no te des cuenta tú también estás aprendiendo esas últimas palabras) le lleva a querer ir en busca de su Gran Quizá a un internado en el que conoce a gente totalmente distinta a la que estaba acostumbrado, y le enseñan a vivir la vida de una forma diferente.

 "No puedes hacerme diferente y luego irte"

Entre estas personas están Coronel y Alaska que son los personajes de su grupo de amigos llevan la mayor parte del protagonismo. Coronel es el compañero de cuarto de Miles y su primer amigo en la escuela, tiene una personalidad más bien opuesta a la de Miles pe
ro eso hace que ambos se conviertan en mejores amigos; y por otro lado está Alaska, a la que simplemente definiré con la palabra misterio.
No puedo dejar atrás a Takumi y a Lara, que a pesar de no aparecer tanto como los anteriores son imprescindibles en la historia y cada uno tiene una personalidad completamente diferente, en especial me habría gustado saber más sobre Takumi, un personaje que me sacó más de una risa y al que dejan un poco de lado en muchas ocasiones.
Otra cosa que me ha encantado es que con este libro aprendes y reflexionas, no es de esos que una vez que lo acabas estás igual que como cuando lo empezaste, sino que en todo momento se reflexiona sobre la muerte y sobre lo que hay o no hay después de ella, además de explicar el punto de vista de tres religiones en concreto: budismo, islam y cristianismo.
La única pega que se le puede poner es que se nota que es la primera novela de John Green y por lo tanto hay cosas que se podrían mejorar, pero está claro que no se puede comparar la primera novela con otra que haya escrito con mucha más experiencia. Además el ritmo de lectura fue mucho más rápido de lo que me imaginaba, es uno de esos libros que puedes leer del tirón sin ningún problema.

"Somos tan indestructibles como queramos creerlo"

Puntuación:
4/5


Mi evolución en la lectura

7 de septiembre de 2016

¡¡Hola sweetgrenaders!! Hace poco hice el TMI tag literario y una de sus preguntas me dio una idea para hacer esta entrada, concretamente la número once que preguntaba a qué edad empecé a leer, así que se me ha ocurrido hacer una especie de recopilación los libros que he ido leyendo a lo largo de mi vida acompañada de fotografías. Creo que puede ser una entrada divertida y diferente así que si tienes curiosidad, ¡sigue leyendo!  ^-^

Como ya dije en el TMI tag recuerdo que con unos cinco años ya tenía mi habitación llena de los cuentos típicos de la infancia que todos hemos tenido y me encantaba leérselos a mis padres siempre que podía, (sí, era yo la que les leía a mis padres y no al contrario como suele pasar xD) así que supongo que con esa edad me inicié entre comillas en la lectura. 

(Recuerdo que estos cuatro eran de mis favoritos)

Con unos seis años, me volví adicta a la serie Winx. Cada mes compraba el cómic que salía a la venta (a día de hoy tengo una enorme pila de cómics que no tengo ni idea de dónde guardar xD) y creo que por esta adicción también me aficioné exageradamente a todos los libros que tenían algo que ver con magia,brujas o hadas.
Leyendo esto pasé bastante tiempo, más o menos hasta cumplir los ocho años.



(Estos son casi todos los libros que leí en ese período de tiempo, puede que haya dejado alguno atrás y los cómics son tantos que ahora mismo no están en mi casa, pero creo que se puede ver mi  obsesión por la temática)

Después empecé aún más en serio con la lectura, con unos ocho años y comencé a leer todos y no exagero TODOS los libros de las famosas colecciones de Geronimo Stilton y Tea Stilton. (Creo que hoy en día sigo teniendo más libros de Geronimo Stilton que libros juveniles, estaba realmente obsesionada con ellos) y estuve comprando más o menos dos libros al mes durante unos tres años por lo que va a ser que no caben todos en una sola foto así que aquí veréis algunos de ellos.


Más o menos a los once años me cansé de esa clase de libros y estuve una temporada tomándome un descanso de leer hasta que volviendo del colegio por una completa casualidad descubrí Fairy Oak, unos libros que recuerdo con muchísimo cariño y con los que también me obsesioné (Sí, me obsesionaba muy fácilmente) hasta el punto de escribir mis propias historias con los personajes porque no quería que terminara nunca.


Después de terminar de leer todos los libros de Fairy Oak la verdad es que no tenía ni idea de qué leer (no tenía móvil, apenas usaba el ordenador y no había apenas librerías por mi barrio así que era difícil buscar nuevos libros) así que pasé una larga temporada sin leer y llegué a olvidarme de los libros, pero unos meses antes de cumplir los trece años escuché a una amiga hablar maravillas sobre algo llamado "Los Juegos del Hambre"; le pregunté sobre qué trataba y me interesó muchísimo la trama, recuerdo que nada más llegar a mi casa ya le estaba preguntando a mi madre por ese libro y en poco tiempo pude leerlo; tengo que decir que para mí fue como descubrir un mundo totalmente nuevo.


Tras haber leído toda la saga y ver lo muchísimo que me había gustado decidí buscar en Google "libros parecidos a Los Juegos del Hambre" literalmente xD y fue ahí donde descubrí el género distópico. Fui leyendo más y más de este género que a día de hoy sigue siendo de mis favoritos y llegaron sagas como Divergente, El corredor del laberinto, Harry Potter etc.
Actualmente mis gustos han ido evolucionando pero sigo leyendo este tipo de libros, aunque he explorado muchas más temáticas diferentes.



Y bueno sweetgrenaders, este ha sido un pequeño resumen de mi evolución en la lectura, no es una entrada demasiado larga pero me ha parecido original, no la he visto antes y como lectora de blogs me habría resultado una entrada entretenida de leer así que aquí la tenéis. Os invito a hacerla si os apetece ^-^
¡Nos leemos!

Booktag: TMI Literario

3 de septiembre de 2016

¡Hola sweetgrenaders! Hoy tenía pensado subir otro tipo de entrada, pero no tenía muchas ganas de hacer una reseña, así que prefiero esperar y hacerla bien a hacerla sin ganas ( la típica pereza de septiembre, ya me entendéis T-T) así que he pensado quehace bastante tiempo que no hago un booktag y creo que después de nueve meses en este blog (sí, ya son nueve meses, yo tampoco me lo puedo creer *-*) ya va siendo hora de que me conozcáis más aún, así que voy a hacer el TMI tag versión literaria.
Son MUCHÍSIMAS preguntas así que intentaré ir al grano con las respuestas para que la entrada no se haga demasiado larga y pesada

1) ¿Qué personaje tiene el mejor estilo?

Emm... La verdad es que ahora mismo no se me ocurre ninguno en específico.

2) Novio Literario

Es imposible escoger solo uno, pero voy a decir el que he descubierto más recientemente que es Adam de si decido quedarme <3

3) Personaje que comenzaste amando y terminaste odiando


¡¡ SPOILER DEL LIBRO LA REINA ROJA!!

Ya he respondido a esta pregunta antes y creo que Maven de La Reina Roja siempre será mi respuesta ya que me han gustado y  después defraudado bastantes personajes pero Maven era un personaje que me encantaba y lo que hizo... *se va a una esquina a llorar*

 4) Libro más grande de tu estantería.

No sé como interpretar esta pregunta; aunque la respuesta es la misma en los dos casos, si por grande se refiere a alto, La Huésped de Stephanie Meyer y si se refiere al que tiene más páginas sería el mismo

5) Libro más pesado de tu estantería.

También es La Huésped.

6) ¿Tienes algún póster literario?

Tengo pósters de El corredor del laberinto y Nerve, pero son los típicos que encuentras en las revistas del cine cuando la película está de estreno, no son la gran cosa (pero yo los quiero igual XD )

7) ¿Tienes alguna pieza de joyería relacionada con libros?

No T-T , Pero mi cumpleaños se acerca y no estaría nada mal así que ¿quién sabe? A lo mejor cae alguna este año (si...eso es lo que me repito cada año) Pero que por falta de ideas no sea jajaja

8) Saga favorita.


Pff hay tantas... creo que Los Juegos del Hambre, Harry Potter y El Corredor del laberinto son las más importantes para mí por los recuerdos que me traen pero hay muchas más que me encantan así que no puedo elegir.

9) Libro que desearías que continuara

Cualquier libro o saga que me haya encantado, no voy a decir que una vez que se acaba se acaba como mucha gente opina, yo cuando termino una saga que me encanta seguiría leyendo hasta cansarme (porque sí, llega un punto que ya cansa) y por otra parte, ¡¡los libros con finales abiertos!! ODIO esos finales y siempre me quedo con ganas de saber qué pasará (sobre todo si es el último libro de una saga o un autoconclusivo)


10) Libro autoconclusivo favorito.

Hay bastantes, tampoco puedo escoger uno solo aunque creo que mis libros autoconclusivos favoritos suelen ser los inspirados en la segunda guerra mundial, esa temática me resulta muy interesante y casi nunca me defrauda, y creo que el más destacable es La ladrona de libros, fue una historia que realmente me marcó y está repleto de frases dignas de recordar.


11) ¿Desde cuándo empezaste a leer?

Recuerdo que con cinco años ya tenía mi habitación llena de los típicos cuentos que todos hemos tenido cuando eramos pequeños y me encantaba leérselos a mis padres siempre que podía, así que supongo que con esa edad.


12) ¿A qué casa de Hogwarts perteneces?

Según el test de Pottermore soy Gryffindor, y la verdad es que me siento identificada con algunos aspectos de esta casa pero creo que en realidad soy Ravenclaw, me siento mucho más identificada con esta casa.

13) Cualidad que buscas en un libro.

Lo principal es que sea entretenido y no se me haga pesado, luego ya si es un libro de los que dejan huella pues mejor que mejor.


14) Cita favorita de un libro.

Aquí podría poner cualquier frase de La ladrona de libros porque son mis favoritas sin ninguna duda y todas me encantan, así que escogeré esta por ejemplo:

"Me maravilla lo que los humanos son capaces de hacer, aunque estén llorando a lágrima viva, siguen adelante, tambaleantes, tosiendo, rebuscando y hallando"

15) Autor favorito.

Hay demasiados autores que me encantan así que no tengo un autor favorito -.-"

16) Portada favorita.

Sin ninguna duda la portada de Shatter me, una auténtica obra de arte ( y los demás libros de la saga no se quedan atrás)

17) ¿Acción o romance?

¿Y por qué no una combinación de ambas?

18) ¿A dónde vas cuando ocurre un momento triste en el libro?

Siempre que pasa algo triste voy hacia donde está mi hermana (ella también es lectora) y digo algo como NO ME LO CREO o ¿¡¿QUE?!? y después le dejo con la intriga de lo que ha pasado porque no quiero hacerle spoiler o necesito seguir leyendo así que todo sigue como si nada hubiera pasado.

19) ¿Cuál es el libro que leíste más rápido?

Creo que fue Pulsaciones de Javier Ruescas, lo leí en poco más de una hora.

20) Libro menos favorito.

Para esta ocasión tengo que decir Olvidados porque me encantaba la idea pero el libro no me gusto para nada.

21) ¿Qué te gusta de un personaje?

Que tenga una personalidad y cuanto más original mejor, no me gustan los personajes demasiado planos o tan típicos que de tanto haber leído personajes parecidos te resultan aburridos.

22) ¿Qué no te gusta de un personaje?

El estereotipo del chico malo que simplemente es malo porque sí y no demuestra lo contrario en ningún punto de la historia, (que no digo que un poco esté mal, pero no hay que pasarse) no conecto con estos personajes en historias que pretenden ser realistas y los personajes son personas normales y corrientes, y por otro lado tampoco me gusta el estereotipo de chica débil que necesita ser protegida.

23) Razón por la que te uniste a blogger.

Unirme a blogger fue algo que no pensé, simplemente estaba aburrida y se me encendió la bombilla, ¿por qué no compartir mi afición por los libros con gente parecida a mí? y nueve meses después aquí estoy.

24) Último libro que te hizo llorar.

No suelo llorar con los libros, (llamadme insensible pero no soy muy de llorar) aunque uno que realmente me emocionó fue La ladrona de libros.

25) Último libro al que le diste 5 estrellas.

 Opal, el tercer libro de la saga Lux

26) Última adaptación que viste.

Nerve, hace ya casi un mes.

27) Personaje con el que siempre quisiste hablar.

¿¡Cómo voy a escoger solo uno?! Me encantaría hablar con casi todos los personajes que he leído ya sea para conocerlos como para preguntarles el por qué de sus acciones. 

28) Autor con el que siempre quisiste hablar.

Obviamente me encantaría hablar con J.K Rowling, me parece una escritora increíble y tendría un millón de preguntas para hacerle, aunque por otra parte también me gustaría hablar con Laura Gallego, una escritora que es de mi propio país y que para mí es una auténtica inspiración, no hay que irse tan lejos para encontrar buenos escritores.

29) Snack favorito mientras lees.

Nunca como mientras que leo, por miedo a manchar el libro.

30) Mundo en el que quisieras vivir.

Sin ninguna duda el mundo de Harry Potter <3

31) Mundo en el que no quisieras vivir.

Cualquier libro que se desarrolle en un escenario apocalíptico.

32) Insultos literarios que usas.

No suelo usar demasiado ningún insulto literario, aunque los que usan en El corredor del laberinto serían perfectos.

33) ¿Escribes?

De vez en cuando, es algo que me gusta hacer pero tengo que tener inspiración y tiempo para hacerlo.

34) Objeto mágico favorito.

Hay muchos: la varita de sauco, la piedra filosofal, la capa de invisibilidad...

35) Tu posición de Quidditch.

¡Nunca lo había pensado! Acabo de hacer un test y dice que sería cazadora (pero yo creo que estaría mejor mirando el partido desde la grada jajaja)

36) Canción que te conecta con un libro.

Hice una entrada sobre esto hace muy poco, así que diré una de las canciones que dije en ella, por ejemplo Smells like teen spirit me recuerda a Los juegos del Hambre.

37) ¿Cuántos libros tienes?

Bastantes, no tengo ganas de contarlos todos ahora mismo para que os voy a mentir xD

 38) ¿A quién nominas?

Nomino a todos los que no hayan hecho el tag aún ^-^

 *Originalmente son 50 preguntas pero me parecía excesivamente largo así que he respondido a 38 quitando las que me parecían más innecesarias.
¡Nos leemos!