¿Qué estoy leyendo?

30 de octubre de 2016

¡Hola sweetgrenaders!
En la entrada de hoy os voy a hablar un poco sobre mis lecturas actuales: La espada de cristal y Rebeldes ^-^


La espada de cristal es el sucesor de La Reina Roja de Victoria Aveyard, un libro con el que tuve el típico problema de terminarlo y saber que tendrás que esperar para leer el siguiente (ODIO ese tiempo de espera y seguro que casi todos sabréis como se siente) Volviendo al tema, este es un libro que llevaba esperando ansiosamente desde hace mucho tiempo y la verdad es que ahora que lo estoy leyendo me estoy planteando volver a leer el primer libro porque después de tanto tiempo siento que si no lo hago esta segunda parte no me gustará tanto como me puede llegar a gustar, así que lo más seguro es que tenga que esperar un poco más para saber lo que les sucede a todos los personajes de esta fantástica historia.
Además tengo que decir que estoy enamorada tanto de la portada como de la edición del libro en general *-*


Y por otro lado tenemos Rebeldes, un libro que creo que casi todos han leído en el instituto, y ese es también mi caso.
En realidad aún no he empezado a leerlo, pero en noviembre lo empezaré y la verdad es que le tengo muchísimas ganas porque es una de las pocas lecturas obligatorias de las que he escuchado muy buenas críticas y la sinopsis me llama mucho la atención, nunca he leído nada relacionado con las pandillas ni nada por el estilo, así que tengo  curiosidad por saber qué es lo que se esconde entre sus páginas y espero poder contaros lo que me ha parecido lo antes posible.





¿Habéis leído alguno de estos dos libros? ¿Qué os han parecido?
¡Nos leemos!

Reseña: Algo tan sencillo como darte un beso - Blue Jeans

23 de octubre de 2016

Título: Algo tan sencillo como darte un beso

Autor: Blue Jeans

Nº de páginas: 544

Editorial: Planeta

Año de publicación en España: 2016

Precio: 18,90





Sinopsis

David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B, vuelven a la residencia Benjamin Franklin después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que comenzaron el curso; falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia con su familia tras sufrir una agresión xenófoba en la cafetería dónde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.
Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles.

Opinión personal

Esta segunda parte de la trilogía Algo tan sencillo me ha parecido un libro muy simple, como su predecesor, pero que a la vez gracias a esto es muy fácil de leer y esto hace que sea una lectura perfecta para la temporada de estrés y exámenes que todo lector conoce en la que es necesario optar por lecturas menos complejas.
Además, Blue Jeans sabe mantenernos enganchados en todo momento gracias a la forma en la que está estructurado el libro, cambiando de punto de vista a cada capítulo, siempre cortando justo en el punto más interesante para que no podamos evitar seguir leyendo.
Como comenté en la reseña de Algo tan sencillo como tuitear te quiero, el final de la primera parte no me gustó para nada, pero hizo que no pudiera esperar ni un segundo a leer más para descubrir qué es lo que había pasado y la verdad es que me decepcioné un poco al ver que en este segundo libro continúan donde se quedó el final del primero pero no entran demasiado en detalles en cuanto a cómo sucedió todo.

 "Ojalá supiéramos qué sucedería un segundo antes de que suceda. Ojalá encontráramos la salida antes de saber el camino. Ojalá nos mirásemos cada vez que el otro mira. Ojalá la vida fuera algo tan sencillo como darte un beso."

Este libro se centra en cuatro temas: fenómenos paranormales, amor, secretos y youtube; este último tema no es tan relevante como los anteriores pero la verdad es que me gustó que el autor hablara sobre esta plataforma porque es algo que cada vez está más presente en nuestras vidas y la chica que lo representa me ha parecido bastante curiosa, aunque la verdad es que no he llegado a conectar del todo con ella.
Poco a poco vamos conociendo más a todos los personajes del pasillo 1B y vemos que nadie es exactamente lo que parece, ninguno de ellos tiene una vida perfecta; además se nota que se van formando grupos y hay más distanciamiento entre ellos si comparamos con el libro anterior.
Por un lado tenemos a Elena, que tendrá que tomar decisiones muy importantes a lo largo de la historia y deberá comprender que la vida está llena de imprevistos, no todo sucede como planeamos y a veces hay que aprender a guiarse por el corazón.
David tendrá un misterioso reencuentro con su pasado y a la vez tendrá que decidir entre llevar una relación o aceptar sus verdaderos sentimientos.
Ahinoa es un personaje que en este libro me llegó a gustar más aún que en el anterior porque me parece uno de los más reales. Esta chica tendrá que lidiar con su enfermedad y deberá intentar superar sus sentimientos hacia Óscar.
Volvemos a encontrarnos con Toni, un personaje al que básicamente sólo vemos en sus encuentros con Isa come Pizza, su nueva y particular vecina del piso superior.
Uno de los personajes que definitivamente más me han enganchado al libro ha sido Manu, un chico lleno de sorpresas que no es lo que aparenta ser y del que sinceramente no sé que esperar.
También conoceremos más a Iria, un personaje que para mi gusto pasó sin pena ni gloria en el primer libro a la que se le da más protagonismo y tendrá que comprender que del odio al amor hay un solo paso.
Julen representa la homosexualidad y gracias a él podremos ponernos en su lugar y conocer sus inquietudes y sentimientos, sobre todo después de la reaparición de alguien importante en su vida.
Por último Óscar, un personaje que vuelve con su novia que había sido infiel e intenta hacerle escoger entre ella y sus amigos. La verdad es que a veces me ha resultado muy desesperante ver cómo estaba siendo manipulado sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo.

 "Aunque haya cosas que parezcan imposibles, no debes quedarte con el hecho en sí, sino preguntarte por las circunstancias que van ligadas a él."

Finalmente el desenlace es exactamente igual que el del primer libro, un salto en el tiempo y se nos presentan situaciones que no sabemos cómo han podido llegar a pasar; esto es algo que no me ha gustado pero a su vez nos da a entender que habrá un tercer libro en el que se resolverán los misterios que el autor ha dejado en el aire.
Así que como conclusión os diré que este libro no es el mejor que he leído en mi vida, pero me ha parecido muy entretenido y fácil de leer, y creo que si necesitáis una lectura ágil esta podría ser una buena opción.

Puntuación:
3,5/5






Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero - Blue Jeans

16 de octubre de 2016

Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Autor: Blue Jeans

Nº de páginas: 544

Editorial: Planeta

Año de publicación en España: 2015

Precio: 18,90




Sinopsis

«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara»

Opinión personal


Algo tan sencillo como tuitear te quiero es un libro que no entraba dentro de mis planes; para ser sincera ni siquiera me había interesado lo más mínimo por él en ningún momento, ni siquiera cuando todos hablan sobre este, pero un día estaba en la librería y simplemente lo vi y algo me llamó la atención así que se podría decir que lo compré de forma impulsiva.
No suelo leer demasiados libros de este estilo y tengo que admitir que cuando lo hago hay bastantes posibilidades de que me resulten algo lentos y aburridos, pero este no ha sido el caso. El ritmo de lectura ha sido súper rápido, tiene un vocabulario y descripciones muy sencillas y definitivamente me ha mantenido enganchada en todo momento.
Los personajes son el punto fuerte de esta historia, y la verdad es que aunque algunos están más estereotipados que otros, todos son únicos y tienen algo que contar. Además, no podía evitar asociarlos con gente real ya que es muy probable que todos conozcamos a alguien como Manu, Elena, Julen, Nicole o cualquier otro miembro del pasillo 1B en la vida real. (Por cierto, ¿soy la única que se pone más en el lugar del personaje cuando tiene tu mismo nombre? Porque con este libro me ha pasado)

"Hay personas que en un día te aportan más que otras en toda una vida"


Bueno, os voy a hablar un poco sobre cada uno. En primer lugar tenemos a Elena, la chica que tiene "más protagonismo" aunque en sí todos son protagonistas. Elena es la típica chica guapa y responsable que en un principio va a la universidad sólo para estudiar y que básicamente pasa todo el libro contradiciéndose a sí misma. 
Manu es otro personaje estereotipado, el típico chico guapo, creído y que es un idiota durante todo el libro; aunque tengo que decir que de tanto odiarlo acabé cogiéndole cariño y todo.
Luego está David, es buena persona, guapo, simpático... en  definitiva, un chico aparentemente perfecto, pero tiene un secreto sobre su pasado que intenta ocultar con todas sus fuerzas.
Iria creo que ha sido el personaje que menos me ha interesado, sus apariciones se basan en hablar sobre la relación a distancia con su novio y en recordarnos que odia a Elena.
Luego tenemos a Julen, el amigo de Manu que aunque no dice demasiado, creo que nos deja con ganas de saber más sobre él y tiene un secreto que creo que aportará mucho a la historia en el próximo libro.
Ainoha no hace mucho más a parte de odiarse a sí misma por su físico todo el tiempo, pero me gusta que el autor haya incluido un personaje como este que nos haga reflexionar y ponernos en el lugar de personas en su misma situación.
De Óscar lo único que sabemos es que toca la guitarra y acaba de salir de una ruptura amorosa así que intenta olvidar a su antigua pareja a toda costa.
Toni me pareció un personaje bastante interesante más que nada por el tema que gira en torno a él que son las relaciones por internet y los peligros de la red, no contaré más sobre él para no haceros spoiler.
Por último Nicole es una chica peruana que en repetidas ocasiones recibe comentarios racistas llegando al punto de la agresión física.
Además de estos, hay otros personajes como Marta, Carmona o Ánder que aparecen en contadas ocasiones pero influyen un poco en la trama.

"Y es que en muchas ocasiones, al que habría que disparar con un arco y una flecha es al propio Cupido"

Hay diferentes temas que se tratan a lo largo de la historia, aunque os aviso de que mayoritariamente el tema principal es el amor; quién se enamora de quién y poco más, pero algo que me gustó es que casi todos los personajes simbolizan alguna temática en concreto entre los que están el racismo, las redes sociales, las relaciones a distancia, la alimentación y la orientación sexual . Esto nos muestra que son personas reales, cada uno con sus problemas e inquietudes y a su vez podemos ver las cosas desde su punto de vista.
Lo que menos me ha gustado de este libro ha sido el final; todo lo que ha sucedido a lo largo de la historia parece no haber servido para nada porque finalmente el autor escribe un final sin ningún sentido con sucesos que en ningún momento imaginé que llegaran a pasar y todo esto sin explicación alguna. 
Obviamente Blue Jeans ha hecho esto para que no podamos evitar leer el siguiente libro, y aunque en general el libro me ha resultado entretenido y pienso leer la segunda parte, no me ha gustado para nada el desenlace.

" Las personas buenas abundan más que las malas, pero las malas hacen más ruido"

Puntuación: 
3,5/5
 
  

La canción perfecta #2

2 de octubre de 2016

¡Hola sweetgrenaders! Hoy os traigo una nueva entrada de la sección que empecé en el blog: La canción perfecta; como vi que os había gustado bastante he decidido seguir haciéndola, y os recuerdo que podéis dejar en los comentarios vuestras sugerencias de libros, sagas o personajes que queréis que aparezcan en la próxima entrada y con mucho gusto los pondré ^-^

El corredor del laberinto

Para este libro he escogido la canción Warriors de Imagine Dragons,  uno de mis grupos favoritos. A mí personalmente me transmite totalmente la sensación de acción continua que hay a lo largo de todo el libro, sobre todo los momentos en el interior del laberinto, y al escuchar la letra no puedo evitar acordarme de todos esos momentos de tensión ya que es perfecta para describirlos.



El niño con el pijama de rayas

Para este libro he escogido Aftermath de Muse; una canción lenta que habla sobre la guerra y transmite un mensaje de esperanza, que me recuerda muchísimo a la visión del mundo que tenían Shmuel y Bruno, que a pesar de las circunstancias eran tan solo dos niños inocentes que no sabían lo que estaba ocurriendo y fueron capaces de formar una gran amistad a pesar de sus diferencias.



La Selección

Para este libro no puedo pensar en una canción más adecuada que A Thousand Years de Christina Perri. Sólo escuchadla con los ojos cerrados e imaginaos la escena de un baile; es la canción perfecta.
La Selección es una saga basada en la realeza, y una de las primeras cosas que pienso cuando escucho esa palabra es en los típicos bailes que no pueden faltar en cualquier libro de esta temática, así que escuchando esta canción es inevitable imaginarse a los dos protagonistas en uno de esos bailes.


Bajo la misma estrella

Para este libro he escogido Thinking Out Loud de Ed Sheeran, una canción muy emotiva que seguramente ya conoceréis, y que me recuerda a los momentos que vivieron los personajes a lo largo del libro, y además hay un momento en el que la letra dice Will your mouth still remember the taste of my love?  e inmediatamente Augustus Waters y su miedo a ser olvidado aparecen en mi mente