Propósitos lectores para 2017

3 de enero de 2017

¡Hola sweetgrenaders! Antes de nada, ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!! he estado un poco ausente durante las vacaciones, pero ya estoy de vuelta con una nueva entrada con una lista de los propósitos lectores que quiero lograr para este 2017, me encantaría saber si coincidimos en alguno de ellos y si no es así no dudéis en decirme cuáles son los vuestros ^-^

1. Leer más en otros idiomas

Creo que los idiomas son una de las cosas que más me apasionan y el año pasado leí por primera vez un libro en inglés. Me parece que es una forma perfecta para aprender y ampliar el vocabulario ; además al ser la lengua original en la que están escritos muchos de los libros que tengo en mi lista de pendientes, leerlos en inglés implicaría no tener que esperar a su publicación en español.
Además del inglés me gustaría darle una oportunidad al francés, aunque creo que para eso necesitaré más tiempo y concentración así que seguramente tendré que esperar al verano; aún así espero leer al menos un libro en este idioma.

2. Terminar sagas

Para este año 2017 también me gustaría terminar de leer algunas sagas que ya sea porque las he empezado cuando aún no estaban terminadas y una vez que se han terminado de publicar ya había perdido el hilo de la historia, por falta de tiempo o simplemente por falta de ganas, no he llegado a terminar pero realmente sé que si llegara a darles una oportunidad podrían llegar a gustarme.

3. Explorar nuevos géneros literarios

También me gustaría explorar nuevos géneros o temáticas que por un motivo u otro no he llegado a probar, ¿quién sabe? tal vez puedan sorprenderme. Además, esto va a ayudar a que no termine por coger manía a determinados géneros literarios, ya que hay que admitir que después de leer mucho sobre el mismo género termina por resultar aburrido y se convierte en algo demasiado repetitivo a pesar de que haya llegado a ser uno de tus favoritos en algún momento.

4. Escribir más

Este propósito no es exactamente un propósito de lectura pero considero que está bastante relacionado con la lectura así que he decidido incluirlo en la lista.
Además de leer desde siempre me ha encantado escribir sobre cualquier cosa, simplemente por diversión, inventar historias, crear personajes, situaciones, lugares... A finales de 2016 dejé esta afición un poco de lado, aunque tengo que decir que gracias a este blog nunca he llegado a abandonarla del todo, y la verdad es que me gustaría muchísimo retomarla a lo largo de este año.

5. Aumentar mi ritmo de lectura

Tengo que admitir que a pesar de que en 2016 he encontrado libros que realmente me han apasionado por completo, no ha sido mi mejor año en cuanto al ritmo de lectura y todo debido principalmente a la falta de tiempo. Creo que si tuviera que definir el año pasado en una sola palabra sería cambios; ha habido muchísimos cambios en mi vida y esto siempre trae consigo un poco de caos y un período de adaptación, y aunque aún tengo que continuar adaptándome del todo espero tener más tiempo libre o al menos saber gestionarlo mejor y así poder aumentar un poco mi ritmo de lectura.

Estos son mis cinco propósitos de año nuevo más importantes, muchísimas gracias a todos los que me leéis por seguirme un año más, realmente significáis mucho para mí. Espero que este 2017 venga cargado de nuevas historias que contar. ¡Nos leemos!

6 comentarios :

  1. Hola ! Me gustan muchos tus propósitos literarios & comparto contigo el de leer en otros idiomas. Hasta el momento leo en inglés y español (Más en Inglés porque me encanta leer en ese idioma, aparte de que la mayoría de los libros están publicados en ese idioma) y quiero aventurarme a leer en Italiano (sé un poco de Italiano). Pero bueno, vamos a ver como me va. Nos leemos & besos :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo de terminar sagas nos pasa a todos..
    yo quiero hacer recuento de sagas empezadas que tengo para ir al día
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho tus propósitos, el de leer en otros idiomas sobre todo. Ayuda TANTO a expandir vocabulario, ni te digo.

    Un abrazo enorme y suerte con todos ellos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! buenos propositos y los coparto casi todos, sobretodo el de leer en ingles, que quiero aprenderlo, aunque tendran que se cortos y faciles... :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola linda! Que bueno que has vuelto, estos propósitos están geniales y ya verás como te va de bien, espero que disfrutes mucho con tus lecturas ¡Feliz año nuevo, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Yo el año pasado leí unos cinco libros en inglés, así que este año quiero aumentar esa cifra. Espero que cumplas todos tus propósitos

    Un beso

    ResponderEliminar